Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Usuarios ftp

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por maitegp74 el 11/09/2008 23:29

maitegp74

Visitante Senior

Envíos: 1

He instalado el servidor ftp en el servidor de mi red local de 16 equipos. Quisiera que cada uno de los 15 equipos clientes accediera a su carpeta privada en el servidor, mas una carpeta compartida para dejar archivos para que los descarguen.

La herramienta de gestión de usuarios y grupos no va en el servidor, ¿como creo los usuarios?

Y lo de la carpeta compartida, como lo hago?

Muchas gracias

Teresa Garzón Profesora
    • Re: Usuarios ftp

Escrito por elcura el 12/09/2008 02:24

elcura

Adepto Ancestral

Envíos: 890

Hola maitegp74, ¿Qué servidor FTP ha instalado? ¿proftpd, vsftpd....?
      Es una buena opción el FTP, pero ¿se ha planteado la compartición de directorios en el servidor a través de samba o nfs?
      Un pequeño tutorial podría ser así:
      http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/58598

He instalado el servidor ftp en el servidor de mi red local de 16 equipos. Quisiera que cada uno de los 15 equipos clientes accediera a su carpeta privada en el servidor, mas una carpeta compartida para dejar archivos para que los descarguen.

La herramienta de gestión de usuarios y grupos no va en el servidor, ¿como creo los usuarios?

Y lo de la carpeta compartida, como lo hago?

Muchas gracias

• Re: Usuarios ftp

Escrito por Javunix el 18/01/2011 18:06

Javunix

Visitante

Envíos: 1

Estoy completamente de acuerdo, pero si aún asi sigues queriendo  establecer un sevicio FTP en Linux te aconsejo que peles un cable de red de la puerta de enlace (bien apantallado, a ser posible) y te lo metas por el culo, éste esquema es el que menos problemas da.

Yo ya he hecho lo del cable, pero mis usuarios no tienen permisos y no hay root en el mundo con los suficientes privilegios como para concederlos. Cuando no te dice que no puedes cambiar los permisos de una carpeta (por ejemplo) porque no eres el usuario que la creó, te deja tocar permisos, pero inmediatamente se restablecen los viejos. Vamos, directamente te digo que no hay forma de cambiar permisos en guada, por mucha consola que tengas.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288