Lanzamientos para el Dia Mundial del Software Libre
Volver al foro (Noticias)-
Desde Guadalinex queremos contribuir a este evento liberando la versión candidata a definitiva de Guadalinex V5. Esperamos vuestras opiniones y comentarios en el Control de Errores para validarla como tal.
Esta versión consta -por vez primera- de dos discos. Podéis descargar ambas imágenes desde aquí:
Disco de Inicio
Disco Opcional
Para los más activos, también queremos presentaros la tercera edición del Concurso Universitario de Software Libre, que inicia ahora el plazo de inscripción, abierto hasta el 17 de Octubre.
Los interesados podéis obtener más información en http://www.concursosoftwarelibre.org/
Las mejoras más destacadas de esta nueva versión candidata de Guadalinex son:- Consta -como decimos arriba- de dos discos: Disco de Inicio (con el instalador y aplicaciones fundamentales) y Disco Opcional (con programas y contenidos adicionales).
- Modo de Instalación directa: ahora no es imprescindible esperar a cargar un escritorio completo para instalar el sistema en el disco duro.
- Guadalinex en memoria USB: puedes cargar una memoria USB con un sistema Guadalinex plenamente funcional desde el Disco de Inicio. Instala este USB en otros ordenadores de forma mucho más rápida.
- Nueva selección de
aplicaciones, más fáciles y potentes, y un escritorio con efectos 3D de
serie (si la tarjeta gráfica lo admite).
Muchas más mejoras te aguardan en esta Guadalinex V5. Pruébala y cuéntanos.-
Pues nada a bajarla a probarla y ya os contarémos.Desde Guadalinex queremos contribuir a este evento liberando la versión candidata a definitiva de Guadalinex V5. Esperamos vuestras opiniones y comentarios en el Control de Errores para validarla como tal.
Muchas más mejoras te aguardan en esta Guadalinex V5. Pruébala y cuéntanos.
Esta versión consta -por vez primera- de dos discos. Podéis descargar ambas imágenes desde aquí:
Disco de Inicio
Disco Opcional
Saludos
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."-
Por finn!! jajajajaja que ganas tenia, a disfrutarla
una cosilla, los repsitorios de guadausers son validos??
http://sencillaeconomia.blogspot.com/-
Re: Lanzamientos para el Dia Mundial del Software Libre
Escrito por IndioCabreao el 19/09/2008 18:24
Por finn!! jajajajaja que ganas tenia, a disfrutarla
una cosilla, los repsitorios de guadausers son validos??
No :)
Pero tranquilo que me voy a bajar esta rc1 y durante esta tarde me la instalare como sistema principal....
Lo malo es que esta misma tarde se acabara el soporte para v4 en Guadausers y empezara un nuevo repositorio para v5 (tranquilos a los que usan v4 que el repositorio no desaparecera, solo que no se añadiran mas aplicaciones).
Estaba deseando que saliera esta rc1 GRACIAS...a bajar!!!!
Saludos
-
-
Escrito por IndioCabreao el 19/09/2008 22:29
Un abrazo a INDIO.
Otro para ti compañero :-)
-
-
-
-
-
Desde Guadalinex queremos contribuir a este evento liberando la versión candidata a definitiva de Guadalinex V5. Esperamos vuestras opiniones y comentarios en el Control de Errores para validarla como tal.
Disco de Inicio
Disco Opcional
Para los más activos, también queremos presentaros la tercera edición del Concurso Universitario de Software Libre, que inicia ahora el plazo de inscripción, abierto hasta el 17 de Octubre.
Los interesados podéis obtener más información en http://www.concursosoftwarelibre.org/
Las mejoras más destacadas de esta nueva versión candidata de Guadalinex son:- Consta -como decimos arriba- de dos discos: Disco de Inicio (con el instalador y aplicaciones fundamentales) y Disco Opcional (con programas y contenidos adicionales).
- Modo de Instalación directa: ahora no es imprescindible esperar a cargar un escritorio completo para instalar el sistema en el disco duro.
- Guadalinex en memoria USB: puedes cargar una memoria USB con un sistema Guadalinex plenamente funcional desde el Disco de Inicio. Instala este USB en otros ordenadores de forma mucho más rápida.
- Nueva selección de aplicaciones, más fáciles y potentes, y un escritorio con efectos 3D de serie (si la tarjeta gráfica lo admite).
Muchas más mejoras te aguardan en esta Guadalinex V5. Pruébala y cuéntanos.Muchas gracias por la noticia... Una pregunta, ¿para cuándo, aproximadamente, está previsto que esté la definitiva?
Saludos
-
¿Que tal vamos de drivers de tarjetas inalámbricas? Mañana sin falta me la bajo que ahora estoy sin tiempo. Saludos.
...-
¡¡Qué alegría!!
Una candidata, nada más y nada menos que con 2 CDs.... y yo de vacaciones. ¿Qué más se puede pedir? :-))
Pues nada, la estoy descargando y ya os contaré.
Mi agradecimiento por su trabajo y dedicación al equipo de desarrollo y a ese pedazo de indio. Que suerte tenemos por poder contar con gente así.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
El procedimiento habitual -tratándose de software libre- consiste en liberar una versión que consideramos que es la definitiva.Muchas gracias por la noticia... Una pregunta, ¿para cuándo, aproximadamente, está previsto que esté la definitiva?
Si nadie informa en el Control de Errores de algún bug serio y de impacto generalizado, entonces esta candidata pasa a ser definitiva. Así que... ¡a probarla!
Saludos, Alfonso E.M....
-
Aunque siempre intento hablar de Guadalinex e intento usarlo, muchas veces acabo en ubuntu por las utilidades actualizadas, por el reconocimiento de hardware que hace, etc. Pero he de decir que el aspecto, la funcionalidad de esta nueva versión ha hecho que de momento mi distribución linux instala sea Guadalinex, y no Ubuntu como hace unos dias.
Mi enorabuena al equipo por su trabajo y por el aspecto tan bueno que tiene esta, nuestra distribución, y cada día la de más gente ;-)
-
¡¡¡¡Qué buena noticia!!! Muchas felicidades al Equipo, a Indio y a todos. No tengo tiempo para nada pero a ver si en algún ratito pudiese probar esta rc1 e informar en el control de errores.
ENHORABUENA!!!!
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!! -
Disco de Inicio
Disco Opcional
Hola,
se podrá actualizar desde una V5 beta, lo digo por que ayer lo probe y no me aparecen paquetes nuevos.
De todas formas la descargaré y la pruebo.
Si aparece una rc2, tal vez estaría bien incluir OpenOffice3 que esta a punto de salir no?
Enhorabuena al equipo por esta versión.
Saludos,
......-
Vaya suerte que teneis, y yo sin interné (bueno, con uno de esos "móviles" que valen para poco), tendré que esperar a la definitiva y pedirla por correo. Buen regalo del Día del SL, enhorabuena a todo el equipo de desarrollo que, como siempre, hacen un gran trabajo.
Saludos a tod@s!!
Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov
-
-
Ya falta menos para la definiiva de verdad, aunque creia que ésta saldria inmediatamente despues de la beta2, no me esperaba esta version candidata a definiiva. Por cierto se llama rc1 (release candidate 1) , ¿ habra una rc2 o ya por fin la defnitiva ?
El 2º disco supongo que servira para usarlo como fuente de software a traves de synaptic
No sabia que hubiera un dia mundial del software libre, y que fuera hoy, pero por lo visto los demas dias del año deben ser dias mundiales del software propietario.
" Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro" ( Albert Einstein)
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Como contesto arriba, la calificación de 'definitiva' no depende sólo de nosotros, sino de la comunidad de usuarios. Por eso llamamos a esta versión 'candidata a definitiva' (traduciendo aproximadamente el término 'release candidate').
Ya falta menos para la definiiva de verdad, aunque creia que ésta saldria inmediatamente despues de la beta2, no me esperaba esta version candidata a definiiva. Por cierto se llama rc1 (release candidate 1) , ¿ habra una rc2 o ya por fin la defnitiva ?
O dicho llanamente: por nosotros es 'la definitiva', si nadie demuestra lo contrario :-)
El ponerle un número detrás es fruto de la experiencia en versiones anteriores. Sacar un producto complejo como Guadalinex y pensar que acertaremos a la primera sería poco realista. Así que más vale añadirle un 1 por si acaso hay una rc2.
Saludos, Alfonso E.M....
-
-
Hola a todos.
Me pongo a descargar los dos cd's, para probarlo. Enhorabuena por la inclusión del cd de programas, pues no todo el mundo tiene la suerte de contar con conexion a internet.
saludos.
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com -
Escrito por prfernandezche2 el 20/09/2008 19:03
Probando ¡¡¡ Probando ¡¡¡
Gracias al equipo de desarrollo y a Indio por su trabajo en Guadausers.
Editado:
Acabo de ver mi etiqueta como "ADEPTO ANCESTRAL" y la web de guadalinex me está haciendo MUYYYY VIEJO.
Un saludo desde vuestros ANCESTROS.
el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.-
ADEPTO por tus numerosas colaboraciones en los foros y ANCESTRAL por tu antigüedad en la web ;-)
Acabo de ver mi etiqueta como "ADEPTO ANCESTRAL" y la web de guadalinex me está haciendo MUYYYY VIEJO.
Un saludo desde vuestros ANCESTROS.
Gracias por seguir con nosotros!
Saludos, Alfonso E.M....-
Escrito por prfernandezche2 el 23/09/2008 07:14Es un placer y un lujo estar en una de las mejores comunidades de SL y además es dónde lo mamé.
Un saludo.
el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
-
-
-
enhorabuena por vuestro trabajo, a probar se ha dicho,muy interesante la opción de iniciarlo en un USB.Desde Guadalinex queremos contribuir a este evento liberando la versión candidata a definitiva de Guadalinex V5. Esperamos vuestras opiniones y comentarios en el Control de Errores para validarla como tal.
Disco de Inicio
Disco Opcional
- Nueva selección de
un saludo.
......-
hace un par de dias que bajé esta v5 y no esoty muy contento con ella.
veo que está basada en hardy y sin embargo mi tarjeta grafica no va ni normalita.
Con la distro ubuntu 8.04 el entorno de escritorio es mas nítido y no puedo utilizar el escritorio 3d, y con los controladores del fabricante dejo de ver la pantalla, con esta v5 me pasa lo mismo pero escritorio no arranca ni con la configuracion de efectos normal, la calidad de imagen es similar a la v4, esto es, no ha mejorado nada respecto de la v4.
Creo que lo único que ha mejorado en esta versión ha sido el repositorio de paquetes!!
por cierto, mi tarjeta gráfica es una ATI radeon mobility pro 9700 de 128 mb.
Con otras distros como la ubuntu 7.10 y la dream linux entre otras el escritorio 3d funciona de maravilla.
Claro que lo del escritorio 3d no es necesario para nada, pero tampoco tiene aceleración gráfica o calidad nítida como en ubuntu 8.04.
Estoy a la espera de que desde el control de errores me den alguna solución!!
...libertad andaluza......-
hace un par de dias que bajé esta v5 y no esoty muy contento con ella.
A mi me pasa lo mismo que a duendepp pero con una tarjeta gráfica FireGL V3100. El resultado es, que no arranca.
veo que está basada en hardy y sin embargo mi tarjeta grafica no va ni normalita.
Con la distro ubuntu 8.04 el entorno de escritorio es mas nítido y no puedo utilizar el escritorio 3d, y con los controladores del fabricante dejo de ver la pantalla, con esta v5 me pasa lo mismo pero escritorio no arranca ni con la configuracion de efectos normal, la calidad de imagen es similar a la v4, esto es, no ha mejorado nada respecto de la v4.
Creo que lo único que ha mejorado en esta versión ha sido el repositorio de paquetes!!
por cierto, mi tarjeta gráfica es una ATI radeon mobility pro 9700 de 128 mb.
Con otras distros como la ubuntu 7.10 y la dream linux entre otras el escritorio 3d funciona de maravilla.
Claro que lo del escritorio 3d no es necesario para nada, pero tampoco tiene aceleración gráfica o calidad nítida como en ubuntu 8.04.
Estoy a la espera de que desde el control de errores me den alguna solución!!
-
-
Re: Lanzamientos para el Día Mundial del Software Libre
Escrito por FullMetalKikeX el 23/09/2008 02:56Perfecto, me encanta, he estado probando y esta de lujo. Todo lo bueno de Ubuntu 8.04 + extra de Andaluz, solo que con algo mas de software no libre.
Muy buena idea lo del disco opcional y buena idea también lo de incluir VLC en el LiveCD, por si lo pones en un PC sin conexion a internet y no puedes bajarte los codecs.
Lo de Guadalinex en una memoria USB tan facilmente, es mi sueño hecho realidad, la pega es que solo permanece el directorio del usuario y el del sistema se pierde, por lo que las actualizaciones del sistema no sirven de nada una vez reinicias, pero no me quejo me conformo por ahora XD.
Guadalinex V5 final tiene que estar al caer. ¿Habrá CD alternate?, ¿y envio de CDs?.
Gracias al equipo de Guadalinex y a este foro, por este pedazo de sistema operativo.
Yo no creo en el destino, para mi el destino no existe, yo creo en lo inevitable pero no en eso que llaman destino, no puede ser que todo lo que hago es un burdo juego al azar.-
Re: Lanzamientos para el Día Mundial del Software Libre
Escrito por josea.martinbejarano el 23/09/2008 08:49
Perfecto, me encanta, he estado probando y esta de lujo. Todo lo bueno de Ubuntu 8.04 + extra de Andaluz, solo que con algo mas de software no libre.
Cd alternate no va a haber. No por el momento.
Muy buena idea lo del disco opcional y buena idea también lo de incluir VLC en el LiveCD, por si lo pones en un PC sin conexion a internet y no puedes bajarte los codecs.
Lo de Guadalinex en una memoria USB tan facilmente, es mi sueño hecho realidad, la pega es que solo permanece el directorio del usuario y el del sistema se pierde, por lo que las actualizaciones del sistema no sirven de nada una vez reinicias, pero no me quejo me conformo por ahora XD.
Guadalinex V5 final tiene que estar al caer. ¿Habrá CD alternate?, ¿y envio de CDs?.
En cuanto tengamos la definitiva (esperamos que sea pronto), se duplicarán cds y por su puesto se enviarán mediante el formulario de envío, tal como se ha venido haciendo hasta ahora.
Gracias al equipo de Guadalinex y a este foro, por este pedazo de sistema operativo.
-
Hola,
creo que sería una buena idea un CD Alternate o NoLive o como se quiera llamar. Hay ordenadores que están justitos o que no llegan para instalar Guadalinex con el CD normal, aunque una vez instalada y quitando cosillas se trabaje medianamente bien.
Como dije en otro mensaje, en mi ordenador de pruebas ni la V3 ni la V4 (ambas live) se podía cargar el escritorio; pero con la V5 no he tenido problemas. Pero repito: no estaría mal un disco NoLive.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola,
¡Pero es que ya no hace falta un CD especial!
creo que sería una buena idea un CD Alternate o NoLive o como se quiera llamar. Hay ordenadores que están justitos o que no llegan para instalar Guadalinex con el CD normal, aunque una vez instalada y quitando cosillas se trabaje medianamente bien.
Puedes arrancar el CD de Inicio, e instalar Guadalinex directamente sin entrar en el modo de demostración (anteriormente conocido como "Live"). Revisa las opciones que tienes al arrancar y verás como es muy sencillo.
Saludos, Alfonso E.M....-
Tienes razón, es que ayer con las prisas no me fijé bien.
¡Pero es que ya no hace falta un CD especial!Cd alternate no va a haber. No por el momento.
Puedes arrancar el CD de Inicio, e instalar Guadalinex directamente sin entrar en el modo de demostración (anteriormente conocido como "Live"). Revisa las opciones que tienes al arrancar y verás como es muy sencillo.
Pues nada, muchas gracias por el aviso.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
-
-
En Abril envié al control de errores un problema -> http://forja.guadalinex.org/webs/guadaqual/view_basic.php?id=1684
El problema afecta a más de 60 modelos de modems ADSL que pueden verse aqui:
http://eciadsl.flashtux.org/modems.php?lang=en&supported=yes [^]
Son los que regalan las operadoras, y necesitan los drivers de eciadsl.
En Guadalinex 4.2; posiblemente por cambios en Ubuntu 7.10, la instalación del driver eciadsl falla.
A pesar de que el problema no ha sido resuelto en el control de errores, es posible que ya funcione debido a la versión de Ubuntu en que se basa Guadalinex 5.
A ver si lo puedo probar...
Felicidades a los creadores. :-)
-
He instalado Guadalinex 5 RC1 y siento comprobar que los 60 modelos de modem ADSL (http://eciadsl.flashtux.org/modems.php?lang=en&supported=yes), algunos son los que "regalan" las compañías en España, por lo que son muy comunes, siguen sin poder funcionar desde la versión 4.2
Ya en Abril lo comunique a la sección de Control de Errores aqui:
http://forja.guadalinex.org/webs/guadaqual/view_basic.php?id=1684
SOLUCION:
Incluir "build essential" en el CD de instalación, para poder compilar los controladores Eciadsl.
También he comprobado que con mi ATI RADEON 7000, al manejar las ventanas, muy a menudo se vuelven negras. Cuando sigues manejándolas, se arreglan...
Esto también lo he reportado al Control de Errores.
-
Hola,
También he comprobado que con mi ATI RADEON 7000, al manejar las ventanas, muy a menudo se vuelven negras. Cuando sigues manejándolas, se arreglan...
prueba a deshabilitar los efectos visuales en Sistema-Preferencias-Apariencia.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
El "truco" funciona, gracias. :-)
Ojalá resuelvan lo de los modems ADSL...
Hola,
prueba a deshabilitar los efectos visuales en Sistema-Preferencias-Apariencia.
-
-
-
-
El liveCD me pide un usuario y contraseña para entrar al entorno gráfico y desconozco cuales son. Por mas que he mirado no he visto ningún sitio donde haga referencia a esto, ¿alquien sabe cuales son?Desde Guadalinex queremos contribuir a este evento liberando la versión candidata a definitiva de Guadalinex V5. Esperamos vuestras opiniones y comentarios en el Control de Errores para validarla como tal.
Disco de Inicio
Disco Opcional
- Nueva selección de
Saludos.
-
Quizás no sea este el lugar correcto para mi pregunta, pero estoy interesado en instalar esta versión junto a windows vista. He intentado hacerlo y la instalación correcta pero no me apareció el menu para elegir entre vista o guadalinex. Me ha sido imposible arrancar con vista y he tenido que formatear. ayuda. gracias.
...-
He leido en algún lado que para poder instalar una distribución GNU/Linux con Vista, hay que preparar la partición donde se va a instalar Guadalinex desde el particionador de Vista. Es Decir, desde Vista redimensiona el disco duro y deja un espacio libre y al instalar la V5 en el instalador seleccionas instalar en la partición libre.
Quizás no sea este el lugar correcto para mi pregunta, pero estoy interesado en instalar esta versión junto a windows vista. He intentado hacerlo y la instalación correcta pero no me apareció el menu para elegir entre vista o guadalinex. Me ha sido imposible arrancar con vista y he tenido que formatear. ayuda. gracias.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/ -
Aparte de lo que te ha dicho espartaco, creo que te puede servir SuperGrubDisk (http://sgd.benjamin-butschko.de/). Usa el buscador del foro, que se ha tratado varias veces.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
Hola.
mira esta página http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu:Hardy_es#Windows_Vista_y_Ubuntu_instalados_al_mismo_tiempo
explican como hacerlo funcionar y además un ejemplo.
Saludos,
......
-
-
descargada y probada en modo demostración, me gusta por que muchos de los errores reportados
quedan resueltos, a pesar de que en control de errores indique otra cosa ;)
Una diferencia con respecto a la beta2, es el nivel de brillo. Con el equipo funcionando con batería y al
producirse un evento el nivel de brillo se incrementa casi al máximo.
Si alguien la tiene instalada y puede verificar si pasa también, yo tengo la beta2 y no ocurre.
Por lo demás felicitar al equipo por esta maravillosa distribución.
Saludos,
- Nueva selección de
......-
Buenas,
he probado la v5 y va de maravilla.
El único fallo que he encontrado (no he enviado a errores porque no se si le ocurre a alguien más) es que puse el cd opcional de programas, y desde entonces cada vez que quiera instalar/desintalar un programa desde aplicaciones he de inserta el cd opcional, no me deja entrar sin él. Si a alguien le ocurre lo mismo decirmelo y lo pongo en el control de errores, o es que quizás he tocado algo y no me he dado cuenta (je, je)
Enhorabuena a todos por esta versión nueva
-
Pues es fácil de solucionar este "problema"
Buenas,
he probado la v5 y va de maravilla.
El único fallo que he encontrado (no he enviado a errores porque no se si le ocurre a alguien más) es que puse el cd opcional de programas, y desde entonces cada vez que quiera instalar/desintalar un programa desde aplicaciones he de inserta el cd opcional, no me deja entrar sin él. Si a alguien le ocurre lo mismo decirmelo y lo pongo en el control de errores, o es que quizás he tocado algo y no me he dado cuenta (je, je)
Enhorabuena a todos por esta versión nueva
Abres synaptic: Sistema - Administración - Gestor de paquetes Synaptic
Configuración - Repositorios
y desmarcas: cdrom:[#define DISKNAME Guadalinex Suplemento V5 ]/
Saludos.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
-
-
Hola a todos.
¡Por fin una nueva versión!
Me gustaría saber si tenéis pensado hacer un disco de transición de Guadalinex V4 al V5 para solo cambiar el sistema y no perder los datos. Esa opción ya existe en Macintosh para el Mac OS X, y nosotros no deberíamos ser menos.
Un Saludo.
Windows será derrotado-
Perdón por mi absoluta ignorancia, pero quiero preguntar una cosa:
En esta nueva versión, ¿el disco 1 funciona como "live" o es necesario instalar el sistema esta vez?
Gracias.
Hola a todos.
¡Por fin una nueva versión!
Me gustaría saber si tenéis pensado hacer un disco de transición de Guadalinex V4 al V5 para solo cambiar el sistema y no perder los datos. Esa opción ya existe en Macintosh para el Mac OS X, y nosotros no deberíamos ser menos.
Un Saludo.
-
homeromastyx
Iniciado Venerable
Envíos: 93