Instalando Guadalinex en PC antiguo, problemas con ACPI
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola, intente instalar Guadalinex V5 RC1 en un PC portátil antiguo y me apareció esto:
[ 0.000000] ACPI: DMI BIOS year==0, assuming ACPI-capable machine
También probe Ubuntu 8.04, Ubuntu 7.04 y Guadalinex V4, pero siempre sale lo mismo. He estado investigando y parece que es problema de la Bios y de ACPI, por que el PC es muy antiguo, pero todo lo que encontrado esta en ingles y no me entero de nada. Parece que hay una forma de que funcione al pulsar F6 en el menu de arranque del LiveCD y he probado varias opciones como acpi=off, acpi=force y acpi=oldboot pero sigue saliendo lo mismo y no soy capaz de hacerlo funcionar. ¿Alguien sabria decirme como hacerlo? Gracias por adelantado.
Yo no creo en el destino, para mi el destino no existe, yo creo en lo inevitable pero no en eso que llaman destino, no puede ser que todo lo que hago es un burdo juego al azar.-
Hola,
prueba con alguna de éstas:
guadalinex noacpi
guadalinex noapci
guadalinex nolapci
¿Cómo es de viejo el ordenador? Lo mismo te vale la pena instalar algo más ligero que Ubuntu o la V5.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Re: Instalando Guadalinex en PC antiguo, problemas con ACPI
Escrito por FullMetalKikeX el 21/09/2008 01:44Gracias por contestar, lo he probado y no funciona ¿es poniendo guadalinex? El PC trae Windows ME.
Es para alguien que no entiende mucho de ordenadores, se lo tengo que poner fácil, por eso quiero ponerle Guadalinex o algo parecido.
Yo no creo en el destino, para mi el destino no existe, yo creo en lo inevitable pero no en eso que llaman destino, no puede ser que todo lo que hago es un burdo juego al azar.-
Hola de nuevo,
¿es poniendo guadalinex?
Exactamente. Primero escribes guadalinex y luego las opciones que quieras poner.
El PC trae Windows ME.
¿Qué procesador lleva? ¿Cantidad de memoria RAM?
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Escrito por FullMetalKikeX el 21/09/2008 16:36Procesador Intel Celeron 600 MHz, disco duro de 5,3 GB y memoria ram no lo se seguro porque no tengo aqui el PC, pero debe tener 64 o 128 MB.
Hola de nuevo,
memoria ram no lo se seguro porque no tengo aqui el PC, pero debe tener 64 o 128 MB.
con esa cantidad de memoria te puedes ir olvidando de la V5. Si tienes 128 de RAM como mucho podrías probar con la versión 2004.
Con 128 también puedes meterle Debian con XFCE.
Con 64 ya te tendrías que ir a Minino (http://groups.google.com/group/minino-distro) o probar las minis de Guadalinex.
Saludos.
Escrito por FullMetalKikeX el 22/09/2008 13:49
Hola de nuevo,
memoria ram no lo se seguro porque no tengo aqui el PC, pero debe tener 64 o 128 MB.
con esa cantidad de memoria te puedes ir olvidando de la V5. Si tienes 128 de RAM como mucho podrías probar con la versión 2004.
Con 128 también puedes meterle Debian con XFCE.
Con 64 ya te tendrías que ir a Minino (http://groups.google.com/group/minino-distro) o probar las minis de Guadalinex.
Saludos.
Rehola XD, tomo nota de que no podre usar Guadalinex V5, intentare usar debian y si no es posible, hay muchas distribuciones para ordenadores antiguos, tendré que ir probando para encontrar algo usable, para alguien que no tiene mucha idea. Cuando vuelva a tener el PC probare y te cuento.
Gracias por la información, un saludo.
Yo no creo en el destino, para mi el destino no existe, yo creo en lo inevitable pero no en eso que llaman destino, no puede ser que todo lo que hago es un burdo juego al azar.
-
-
-
-
-
-
FullMetalKikeX
Iniciado Venerable
Envíos: 13