Wifi-radar no funciona con redes encriptadas!!!
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Hola a todos!!!
Soy nueva en el foro, pero sobre todo muy nueva con esto del guadalinex. Necesito ayuda urgente porque llevo ya una semana intentando
tener acceso a internet desde guadalinex v4.2.
He estado leyendo un montón de cosas pero a mí no me funciona las soluciones que dais o yo no sé aplicarlas bien.
Afffffffffffffffuuuuuuuuuuuuuuu!!! (Perdonad,es la desesperación)
Vereis, instalé guadalinex v4.2. y puedo tener internet con guadalinex a través del cable-modem de ono, CON ESTO NO HAY PROBLEMA.
PEEEERO resulta que también tengo un adaptador wifi (BELKIN Wireless G USB network adapter) conectado al usb.
Al principio no me funcionaba nada, así que bajé el kwifi. Como tampoco funcionaba me bajé el wifi radar. Seguía sin funcionar hasta que leí por aquí lo del archivo blacklist, así que le añadí las entradas del rt2500usb (que es el mio) además de las otras 3.
Total, que después de hacer eso ...VA Y ME FUNCIONA!! Pero lo raro es que me funciona con una red que tiene un vecino despistaillo (o muy noble) abierta, sin encriptar. Pero me intentó conectar a la mia ¡¡¡¡Y NO HAY MANERA!!!! Es que me resulta muy raro, porque funcionar, funciona,pero no con mi red.
Sí, ya sé que no es extrema necesidad, tengo internet con mi vecino y cableada con mi red,pero es que ya me he empeñado y........... por favor!!! Que alguien ayude a esta cabezota!!! O MUY MUY CURIOSONA!!!
Necesito descubrir que pasa. Por favor, ayudadme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Hola de nuevo, tenia tiempo sin escribir en el foro.
Pues basicamente tu primer problema eran los modulos que metiste al blacklist y no precisamente el no tener el wi-fi radar y si, suele hacer cosas extrañas con las redes encriptadas. Si usas gnome, el network-manager que trae por defecto te permite conectarte a redes inalambricas encriptadas, la primera vez te pedira la clave, es importante que indiques el tipo de clave, ya sea wep ascii o hexadecimal, despues esa clave estara en el deposito predeterminado de claves.
Bueno, por si no me entendiste, el network manager es el icono que aparece en la barra de arriba a la derecha de gnome, que es el que indica cuando estas conectada a la red cableada, sin el cable conectado al darle click debera mostrarte las redes inalambricas disponibles y ya no hay necesidad de usar el wi-fi radar
Saludos y espero haber sido de utilidad
Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo-
Hola Manuelinux!!!
Lo primero de todo muchísimas gracias por contestar, yo no he podido ser tan rápida porque me acabo de conectar ahora mismo en lo que llevo de día, pero, te repito que, muchísimas gracias.
Ya suponía yo que el problema básico eran los módulos del blacklist.... pero ¿sabes qué pasa? Que el único que me detecta redes inalámbricas es el wifi-radar y el network manager (sí, uso gnome y creo que el guadalinexv4.2 es una ubuntu(creo)) no me las detecta. El problema es que el network manager sólo detecta la red cableada (le quite o le ponga el cable, arrancando o sin arrancar con el cable) y las inalámbricas ni pum!!! (sin embargo, ejecuto el wifi radar y puedo conectarme a la del vecino) No sé, es rarísimo.
Ah, bueno, se me olvidaba decirte que tengo un portátil (que me han dicho que es diferente en configuración a los sobremesa) y bastante antigüo (Toshiba Satellite 5700).
¿Podrías seguir ayudándome por favor?
En cuanto descubra el problema prometo ponerte en los altares digitales!!!;-)
Auf wiedersehen!!!-
Si ejecutas en un terminal sudo iwconfig, ¿te aparece alguna interfaz wireless?. Si ejecutas sudo iwlist <interfaz detectada con iwconfig> scan, ¿te detecta tu red además de la del vecino?.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
HOLA ESPARTACO, ¡¡¡qué bien que un Maestro Venerable hable conmigo!!!
Bueno, paso a contarte, mejor, aquí te pongo los resultados del iwconfig y el iwlist. Parece que están bien, no? Realmente no sé ya qué hacer con el tema,AYÚDAME,OH MAESTRO VENERABLE!!!
~sudo iwconfig
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
Warning: Driver for device wlan0 has been compiled with version 22
of Wireless Extension, while this program supports up to version 20.
Some things may be broken...
wlan0 IEEE 802.11g ESSID:"SANDMAN&VLADEK" Nickname:"SANDMAN&VLADEK"
Mode:Managed Frequency:2.452 GHz Access Point: 00:1E:8C:C7:15:F6
Bit Rate=54 Mb/s Tx-Power:20 dBm Sensitivity=-118 dBm
RTS thr=2347 B Fragment thr=2346 B
Encryption key:xxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xx Security mode:open
Power Management:off
Link Quality:87/100 Signal level:-40 dBm Noise level:-96 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
~iwlist wlan0 scanning
Warning: Driver for device wlan0 has been compiled with version 22
of Wireless Extension, while this program supports up to version 20.
Some things may be broken...
wlan0 Scan completed :
Cell 01 - Address: 00:A0:C5:8D:36:BF
ESSID:"Wireless"
Protocol:IEEE 802.11b
Mode:Managed
Frequency:2.412 GHz (Channel 1)
Quality:20/100 Signal level:-83 dBm Noise level:-96 dBm
Encryption key:off
Bit Rates:1 Mb/s; 2 Mb/s; 5.5 Mb/s; 11 Mb/s
Extra:bcn_int=100
Extra:atim=0
Cell 02 - Address: 00:01:38:B5:DE:24
ESSID:"WLAN_99"
Frequency:2.437 GHz (Channel 6)
Quality:15/100 Signal level:-86 dBm Noise level:-96 dBm
Encryption key:on
Bit Rates:1 Mb/s; 2 Mb/s; 5.5 Mb/s; 11 Mb/s; 6 Mb/s
9 Mb/s; 12 Mb/s; 18 Mb/s; 24 Mb/s; 36 Mb/s
48 Mb/s; 54 Mb/s
Cell 03 - Address: 00:1E:8C:C7:15:F6
ESSID:"SANDMAN&VLADEK"
Frequency:2.452 GHz (Channel 9)
Quality:100/100 Signal level:-30 dBm Noise level:-96 dBm
Encryption key:on
Bit Rates:1 Mb/s; 2 Mb/s; 5.5 Mb/s; 11 Mb/s; 18 Mb/s
24 Mb/s; 36 Mb/s; 54 Mb/s; 6 Mb/s; 9 Mb/s
12 Mb/s; 48 Mb/s
La ENCRIPTION KEY no me sale con las xxxx, evidentemente, me sale con la llave enterita y bien puesta
-
HOLA ESPARTACO, ¡¡¡qué bien que un Maestro Venerable hable conmigo!!!
El honor es mio ;-)
Se hará lo que se pueda. Cruza los dedos.
Bueno, paso a contarte, mejor, aquí te pongo los resultados del iwconfig y el iwlist. Parece que están bien, no? Realmente no sé ya qué hacer con el tema,AYÚDAME,OH MAESTRO VENERABLE!!!
Bien tienes una interfaz wireless activa (wlan0) y te detecta redes (que se lo digan a tu vecino), como no funcionan correctamente ni wifi-radar , ni el network-manager puedes probar a configurar directamente la red en el archivo:/etc/network/interfaces.
En este enlace te explican como (ten en cuenta que tu interfaz es wlan0 no eth1)
Un saludo.
despues de darle vueltas a la solucion de espartaco le he encontrado algun pero...
veras, esto va a funcionarte de maravilla cuando estes en casa y la red inalambrica este a la mano, pero al encender el ordenador en algun sitio diferente tu sistema tardara muchisimo en arrancar intentando hacer la configuración de dhcp
Se me ocurre una cosa, vamos a ir al menu sistema - administración - red
una vez ahi hay que buscar la interfaz inalambrica, darle un click y despues darle a propiedades
una vez dentro hay que marcar una casilla que pone activar modo itinerante
ahora si, el applet de gnome va a detectar las redes inalambricas siempre que la tarjeta este encendida
Saludos y espero sea esta la solucion
Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo-
Hola Manuelinux!!!!
Gracias a tí también por seguir apoyandome!!!
Verás el problema es que parece ser que en el apartado red a tí te salen más cosas que a mí. A mí la opción esa que dices de activar modo itinerante no me sale por ningún lado. Como no puedo ponerte la captura de pantalla te diré las opciones que aparecen en las propiedades:
Configuración inalámbrica:
Nombre de la red (ESSID) miessid
Tipo de contraseña Sin formato (ASCII) ----> aquí no sabía si ponerlo en hexadecimal pero igualmente no funciona
Contraseña de red xxxxxxxxxxxxxxxx
Configuración de conexión
Configuración Automática por DHCP
Dirección IP
Máscara de subred
Dirección puerta de enlace
De modo itinerante, nada
GRACIAS por todo!!
AHHH, recuerda que yo no tengo tarjeta,lo mio es wifi por usb
ahora si, el applet de gnome va a detectar las redes inalambricas siempre que la tarjeta este encendida
-
-
Bueno, ante todo gracias por seguir ayudándome,Maestro Venerable!!
He seguido al pie de la letra lo que dice el manual (por cierto,gracias por el link) y el archivo me ha quedado así:
auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet dhcp
wireless-essid MIESSID
wireless-key XXXXXXXXXXXXXXXX
auto wlan0
Pero NO ME FUNCIONA!!!! Estoy para pegarme un tiro vamos, porque al ver que no funcionaba lo intenté de manera estática con la IP que me suele asignar el router y tampoco me funcionó. Lo volví a poner como está ahora y probé a borrar la configuración del wifi radar y a hacer una nueva, pero tampoco.
El network-manager sigue mostrándome sólo la red cableada, no el wifi y.............arrrgggghhhh, qué desesperación!!
¿Qué hago ahora?
Muchas gracias y saludos!!!
-
Puedes probar con wicd. En este enlace explican como instalarlo en Ubuntu (para la V4 prueba con el repositorio de edgy) quedaría de esta forma:
Bueno, ante todo gracias por seguir ayudándome,Maestro Venerable!!
He seguido al pie de la letra lo que dice el manual (por cierto,gracias por el link) y el archivo me ha quedado así:
auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet dhcp
wireless-essid MIESSID
wireless-key XXXXXXXXXXXXXXXX
auto wlan0
Pero NO ME FUNCIONA!!!! Estoy para pegarme un tiro vamos, porque al ver que no funcionaba lo intenté de manera estática con la IP que me suele asignar el router y tampoco me funcionó. Lo volví a poner como está ahora y probé a borrar la configuración del wifi radar y a hacer una nueva, pero tampoco.
El network-manager sigue mostrándome sólo la red cableada, no el wifi y.............arrrgggghhhh, qué desesperación!!
¿Qué hago ahora?
Al instalar wicd se elimina network-manager. También deja el archivo /etc/network/interfaces sólo con el siguiente contenido:deb http://apt.wicd.net edgy extras
auto lo
iface lo inet loopback
Un saludo y suerte.
AAAAAYYYYY MADRE MIA, ESPARTACO!!!!! LA QUE HE LIADO!!!!!!
He intentado instalar el wicd como venían en el manual y se ha puesto a desinstalarme todo lo que tenía (network manager, wifi-radar, mas unas cuantas dependencias mas que no sé si las tenía que desinstalar o no). Total que al final de todo, me desinstala todo lo anterior YYYYYYY .....¡¡¡¡ME QUEDO SIN INTERNET!!!!!!!!! porque creo que no ha instalado bien del todo el wicd, pero claro, ya me ha quitado antes los otros.
Total, que como llevo mucho tiempo intentando lo de internet pues no tenía nada importante y he vuelto a instalar desde el principio Guadalinex v4.2 ¡¡¡pero con la antena wifi ya conectada mientras instala guadalinex!!! Y resulta que cuando lo tengo ya instalado ahora el network manager me reconoce todas las inalámbricas aparte de la cableada (que sigue siendo la única que funciona). A todo esto, las inalambricas solo las ha reconocido cuando he modificado el blacklist.
Total que ahora la reconoce, me pide la clave WEP (sé que es mala,pero la única que admite mi M***A de router) pero no entra ni de coña!!!!!!
Entonces me dió por modificar el /etc/network/interfaces (que sólo tenía las dos primeras lineas) y le añadi lo de wireless-key, essid y auto wlan0 etc...., pues justo después de modificarlo reseteo y............... EL NETWORK MANAGER SOLO RECONOCE LAS CABLEADA, PIERDO LAS INALAMBRICAS!!!
Total, que más muerta que viva (y con un rosario entre los dientes) intento una especie de control z, es decir, vuelvo a dejar el "interfaces" con las dos primeras lineas que tenía y......... cuando resetea vuelven las inalambricas (como el turrón en navidad y las oscuras golondrinas a sus nidos colgar).
En fin, te cuento EL ESTADO DEL ARTE (que me acabo de enterar que significa "la situación actual"):
Network Manager me detecta las inalámbricas con su fuerza de señal y todo (PERO ESTA VEZ NO CONECTA NI CON LA DEL VECINO) Cuando le digo que conecte a la mia le pongo la clave WEP pero me la pide una y otra vez y no conecta nunca.
NO HE INSTALADO NADA MAS ni kwifi, ni wifi radar,ni wicd.......... BASICAMENTE POR TERROR PURO Y DURO
Y AHORA ¿QUÉ HACEMOS???? Creo que estoy cerca del fin, me estoy desesperando mucho mucho y no sé si mandar ya todo a freir puñetas, la verdad, que desesperación, por dios!!!
Bueno,ala,saludos, siento no ser más simpática pero me ha llevado todo esto 5 horas desde las 4:30 de la tarde.
EXHAUSTA. Tschuss!!
-
AAAAAYYYYY MADRE MIA, ESPARTACO!!!!! LA QUE HE LIADO!!!!!!
Tranquila que no cunda el pánico.
Bueno si tenías la red cableada por network-manager y wicd lo desinstala es normal perder la conexión a internet. Se debería configurar por wicd, aunque te confieso que no lo he usado nunca.
He intentado instalar el wicd como venían en el manual y se ha puesto a desinstalarme todo lo que tenía (network manager, wifi-radar, mas unas cuantas dependencias mas que no sé si las tenía que desinstalar o no). Total que al final de todo, me desinstala todo lo anterior YYYYYYY .....¡¡¡¡ME QUEDO SIN INTERNET!!!!!!!!! porque creo que no ha instalado bien del todo el wicd, pero claro, ya me ha quitado antes los otros.
Correcto. Cuando una interfaz esta configurada en interfaces network-manager se inhibe en su configuración.
Total, que como llevo mucho tiempo intentando lo de internet pues no tenía nada importante y he vuelto a instalar desde el principio Guadalinex v4.2 ¡¡¡pero con la antena wifi ya conectada mientras instala guadalinex!!! Y resulta que cuando lo tengo ya instalado ahora el network manager me reconoce todas las inalámbricas aparte de la cableada (que sigue siendo la única que funciona). A todo esto, las inalambricas solo las ha reconocido cuando he modificado el blacklist.
Total que ahora la reconoce, me pide la clave WEP (sé que es mala,pero la única que admite mi M***A de router) pero no entra ni de coña!!!!!!
Entonces me dió por modificar el /etc/network/interfaces (que sólo tenía las dos primeras lineas) y le añadi lo de wireless-key, essid y auto wlan0 etc...., pues justo después de modificarlo reseteo y............... EL NETWORK MANAGER SOLO RECONOCE LAS CABLEADA, PIERDO LAS INALAMBRICAS!!!
Prueba la opción que te comento Manuelinux. Sistema--Administración--red, seleccionas wlan0 y pulsas propiedades he intenta configurar la conexión.
Total, que más muerta que viva (y con un rosario entre los dientes) intento una especie de control z, es decir, vuelvo a dejar el "interfaces" con las dos primeras lineas que tenía y......... cuando resetea vuelven las inalambricas (como el turrón en navidad y las oscuras golondrinas a sus nidos colgar).
En fin, te cuento EL ESTADO DEL ARTE (que me acabo de enterar que significa "la situación actual"):
Network Manager me detecta las inalámbricas con su fuerza de señal y todo (PERO ESTA VEZ NO CONECTA NI CON LA DEL VECINO) Cuando le digo que conecte a la mia le pongo la clave WEP pero me la pide una y otra vez y no conecta nunca.
NO HE INSTALADO NADA MAS ni kwifi, ni wifi radar,ni wicd.......... BASICAMENTE POR TERROR PURO Y DURO
Y AHORA ¿QUÉ HACEMOS???? Creo que estoy cerca del fin, me estoy desesperando mucho mucho y no sé si mandar ya todo a freir puñetas, la verdad, que desesperación, por dios!!!
Bueno,ala,saludos, siento no ser más simpática pero me ha llevado todo esto 5 horas desde las 4:30 de la tarde.
Un saludo, suerte y animos.
EXHAUSTA. Tschuss!!
Bien, veamos, no se si sea porque uso debian lenny pero a mi si me aparece la opcion del modo itinerante en la tarjeta de red, en fin, no se que version de gnome tiene Guadalinex ahora.
por cierto, ahora que investigo eso del modo itinerante se refiere solo a poner el loopback en el /etc/network/interfaces
Bueno, ahora que has conseguido que el applet reconozca la inalambrica cuando introduces la contraseña hay que seleccionar el tipo correcto de clave ya que hay wep ascii y wep hexadecimal. Algo que he visto en el applet de gnome es que despues de tres intentos de conexión fallidos con clave no puedes conectarte a ninguna red, la interfaz inalambrica se queda en el limbo por lo que hay que bajar la conexión y volverla a subir (sudo ifdown wlan0(o como se llame) sudo ifup wlan0) y otra vez volverlo a intentar. En la configuración de tu modem puedas saber si estas usando ascii wep o wep hexadecimal.
Y bueno, no te desesperes que entre los tres vamos a configurar esa conexion, ya lo veras
yo tambien tube un tiempo peleandome con todo esto ademas de configara el lapiz usb, cuando lo consegui me pasaba tres cuartos de lo mismo que a ti, solo conectaba con las lan abiertas y no con las encriptadas.. asi que decidi de concetarme solo con cable...
Pero lo que si te digo es que en el network-manager no te saldran las redes si tienes la targeta configurada manualmente y no en automatico
Ahora he probado la nueva version de ubuntu, la 8.10 y parce ser que han corregido ese problema
Saludos!
Mi ordenador es mi seña, por eso yo solo elijo lo mejor... Guadalinex... porque yo lo valgo :D
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
vladek