Guadalinex V5: ¿ definitiva ?
Volver al foro (Noticias)-
Guadalinex V5 ha sido revisada y mejorada en esta segunda versión candidata, fruto de las aportaciones de todos los que habéis participado en las pruebas y a los que agradecemos desde aquí el tiempo dedicado.
Ponemos una vez más a vuestra disposición estos CDs, con Guadalinex V5, más sólida y afinada que nunca, para que colaboréis en su validación antes de darla por definitiva.
Os recordamos que el primer CD sirve como demostración y como disco de instalación al mismo tiempo, mientras que el segundo contiene aplicaciones opcionales (incluyendo uno de los juegos más actuales para ejercitar la mente).-
Acabo de descubrir el lanzamiento al ver que mi RC1 se actualizaba... y me he llevado una alegría.
Aprovecho para hacer algunas preguntillas:
-¿Qué cambios trae esta actualización?
-¿Hay disponible algún enlace para descargarse carátulas, cajas, etc con las que poder "adornarla"?
-¿Puedo trabajar con la RC1 actualizada, o sería mejor instalarla desde cero?
-¿Hay intención de sacar una versión mini?
-¿Habéis pensado en incorporar algunos programas (como la nueva versión de GIMP) como actualizaciones en el futuro inmediato?
Muchas gracias y hasta pronto.
Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/-
-¿Qué cambios trae esta actualización?
De la anterior RC1 a esta RC2 hemos trabajado en la corrección de los errores reportados y también en rellenar algo más el disco opcional.
-¿Hay disponible algún enlace para descargarse carátulas, cajas, etc con las que poder "adornarla"?
La imagen definitiva que tendrán los CDs (están ahora mismo en proceso de grabación) la puedes ver al final de esta página:
http://forja.guadalinex.org/webs/guadalinexv5/doku.php?id=material_grafico
Los primeros que lleguen se repartirán durante la inminente Open Source World Conference de Málaga
-¿Puedo trabajar con la RC1 actualizada, o sería mejor instalarla desde cero?
Si ya la tienes instalada y la actualizas el resultado es el mismo.
-¿Hay intención de sacar una versión mini?
Según nuestros indicadores, la versión mini es muy poco descargada. Estamos estudiando un cambio radical en esta versión para que sirva de mini-instalador remoto, pero no hay nada decidido todavía.
-¿Habéis pensado en incorporar algunos programas (como la nueva versión de GIMP) como actualizaciones en el futuro inmediato?
Lo anotamos. Gracias por la sugerencia.
Saludos, Alfonso E.M....-
Hola,
¿qué es eso de mini-instalador remoto? ¿Un instalador básico que se baje los paquetes de internet o algo similar? Espero que no sea así.-¿Hay intención de sacar una versión mini?
Según nuestros indicadores, la versión mini es muy poco descargada. Estamos estudiando un cambio radical en esta versión para que sirva de mini-instalador remoto, pero no hay nada decidido todavía.
¿Cómo que la mini es poco descargada? ¡Cientos de miles de ordenadores se han salvado de ir a la chatarra gracias a Guadamini!
Bueno, quizás no tantos....
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
No tantos, con cifras en la mano, te aseguro que no tantos.
¿Cómo que la mini es poco descargada? ¡Cientos de miles de ordenadores se han salvado de ir a la chatarra gracias a Guadamini!
Como ejemplo, de la versión 4 mini solo tenemos 1.312 descargas frente a las casi 200.000 de la versión normal.
Hola,
Bueno, me pasé un poco.... jeje
Como ejemplo, de la versión 4 mini solo tenemos 1.312 descargas frente a las casi 200.000 de la versión normal.
El número de veces que se descargue no tiene mucho que ver con el número de instalaciones. Yo me bajo la ISO una vez y a partir de ahí hago todas las copias que me piden. Cada vez que me hablan de recuperar un ordenador antiguo les instalo Guadamini, y regalo el CD. Así que de una copia pueden salir 10 ó más minis.
Además, has cogido el ejemplo de la versión más reciente. ¿Cuántas descargas lleva la mini 2004?
Y tampoco se puede comparar las descargas de la mini con las descargas de la normal. Los que descargamos/utilizamos la mini somos una minoría, de acuerdo.
Saludossss.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
Hola,
Yo uso la mini en un viejo portátil y me gustaría seguir usándola. Es una forma de sacarle partido para cosas sencillas.
Gracias por el trabajo.
Saludos cordiales. ......
-
-
-
Personalmente las últimas minis no me han resuelto la problemática que tengo. Estéticamente no me han gustado, pero esto sería algo accesorio si me hubieran parecido más fluidas. Los PCs con los que cuento en el taller son muy variopintos, pero en su mayoría bastante antiguos. Funcionan bastante bien con W98 y en algunos he instalado incluso alguna xubuntu, que va algo lenta, pero soportable. Debería probar con cosas más livianas, pero no acabo de encontrar la que me guste.-¿Hay intención de sacar una versión mini?
Para mí la mini ideal sería la que funcionara bien en aquellos ordenadores donde W98 lo hace. Tal vez sería bueno que indicarais qué ideas tenéis al respecto y las comentáramos en este u otro apartado de los foros. Esto lo digo porque mi interés sería que las instalaciones fueran lo más homogéneas posibles, para facilitar el trabajo con los alumnos. Como tenemos en los PCs nuevos la Guadalinex (en versión educativa, aunque no seamos centro TIC), me gustaría tener algo similar en características y estética en los otros PCs. Ya digo de antemano que la estética es accesoria, aunque creo que es lo más arreglabe. El problema está en encontrar un conjunto de programas de similares prestaciones pero que permitan un trabajo fluido en máquinas antiguas. Esto está claro que es lo más difícil.
No acabo de comprender qué idea tenéis en mente con lo del instalador mini. Hay que considerar que aún hay muchos equipos donde la conexión a internet es mínima o nula. Creo que debemos considerarlos.
Además, vuelvo a insitir en la conveniencia de utilizar equipos que tengan unos añítos. Su desecho es perjudicial para nuestros bolsillos y para el medio ambiente.
Bueno, gracias por vuestra atención y espero que podáis aclarar estas cuestiones.
Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/-
¿Has visto este hilo? La he probado en Virtualbox con 128 Megas de Ram y van bastante rápida.
Personalmente las últimas minis no me han resuelto la problemática que tengo. Estéticamente no me han gustado, pero esto sería algo accesorio si me hubieran parecido más fluidas. Los PCs con los que cuento en el taller son muy variopintos, pero en su mayoría bastante antiguos. Funcionan bastante bien con W98 y en algunos he instalado incluso alguna xubuntu, que va algo lenta, pero soportable. Debería probar con cosas más livianas, pero no acabo de encontrar la que me guste-¿Hay intención de sacar una versión mini?
Un saludo.
Para mí la mini ideal sería la que funcionara bien en aquellos ordenadores donde W98 lo hace. Tal vez sería bueno que indicarais qué ideas tenéis al respecto y las comentáramos en este u otro apartado de los foros. Esto lo digo porque mi interés sería que las instalaciones fueran lo más homogéneas posibles, para facilitar el trabajo con los alumnos. Como tenemos en los PCs nuevos la Guadalinex (en versión educativa, aunque no seamos centro TIC), me gustaría tener algo similar en características y estética en los otros PCs. Ya digo de antemano que la estética es accesoria, aunque creo que es lo más arreglabe. El problema está en encontrar un conjunto de programas de similares prestaciones pero que permitan un trabajo fluido en máquinas antiguas. Esto está claro que es lo más difícil.
No acabo de comprender qué idea tenéis en mente con lo del instalador mini. Hay que considerar que aún hay muchos equipos donde la conexión a internet es mínima o nula. Creo que debemos considerarlos.
Además, vuelvo a insitir en la conveniencia de utilizar equipos que tengas unos añítos. Su desecho es perjudicial para nuestros bolsillos y para el medio ambiente.
Bueno, gracias por vuestra atención y espero que podáis aclarar estas cuestiones.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Muchas gracias, espartaco. Tiene muy buena pinta.
Hasta pronto.
¿Has visto este hilo? La he probado en Virtualbox con 128 Megas de Ram y van bastante rápida.
Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/
-
-
-
-
-
Ante todo, os quiero dar la enhorabuena por esta nueva actualización en un periodo tan corto. Posiblemente no sea en este lugar del foro en el que os deba comentar lo siguiente; y es que al ejecutar algunas de las correpondientes actualizaciones, la distribución sigue machacando el arranque compartido con windows que se genera en Grubaker. Aunque ya he leido como se soluciona este problema en los foros, y de hecho es muy fácil, mi opinión personal es que al usuario novel como es mi caso, si ya de por si entrar en un sistema operativo nuevo suele ser un poco traumático, actualizar el equipo y quedarte de buenas a primeras sin tu partición de windows ya ni os cuento.
No se si este problema tiene una solución fácil, pero creo que se debería realizar un esfuerzo en solucionarlo y si no se puede, al menos que el usuario esté informado de ante mano de este hecho.
Después de estas críticas os voy a alabar un poquito, ya que la distribución tiene una pinta fenómena, y funciona de lujo (al menos en mi caso), tanto las animaciones como la presencia en general del escritorio y aunque reconozco que todavía no puedo prescindir de windows por motivos laborales, haber si poco a poco consigo eliminarlo de mi vida o al menos en mi equipo.
-
Habrá una versión para amd64 ???
Guadalinex V5 ha sido revisada y mejorada en esta segunda versión candidata, fruto de las aportaciones de todos los que habéis participado en las pruebas y a los que agradecemos desde aquí el tiempo dedicado.
Ponemos una vez más a vuestra disposición estos CDs, con Guadalinex V5, más sólida y afinada que nunca, para que colaboréis en su validación antes de darla por definitiva.
Os recordamos que el primer CD sirve como demostración y como disco de instalación al mismo tiempo, mientras que el segundo contiene aplicaciones opcionales (incluyendo uno de los juegos más actuales para ejercitar la mente).
el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.-
No, por el momento no tenemos prevista una versión especial para 64 bits.
A gente como yo con una arquitectura amd64 en nuestro equipo nos vendría de escándalo una versión de 64 bits, para aprovechar aprovechar al máximo el equipo nos tendremos que instalar nuestro versión madre ubuntu.
Menos mal que trengo un portatil con arquitectura i386 para disfrutar de guadalinex V5.
Os ruego que considereis la posibilidad de los 64 bits.
Un saludo y enhorabuena por el trabajo.
No, por el momento no tenemos prevista una versión especial para 64 bits.
el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
-
-
-
Siento volver a repetirme, pero estaría muy agradecido si alguien hiciera un tutorial de como instalar la v.5 junto a windows vista, ya que me está dando muchos problemas de arranque. Muchas gracias.
...-
Hola seguiste el tutorial que te comente? tal vez no viste el mensaje que puse.Siento volver a repetirme, pero estaría muy agradecido si alguien hiciera un tutorial de como instalar la v.5 junto a windows vista, ya que me está dando muchos problemas de arranque. Muchas gracias.
Existe un tutorial en ubuntu mira esta página http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu:Hardy_es#Windows_Vista_y_Ubuntu_instalados_al_mismo_tiempo
explican como hacerlo funcionar y además un ejemplo.
Saludos,......-
Hola seguiste el tutorial que te comente? tal vez no viste el mensaje que puse.Siento volver a repetirme, pero estaría muy agradecido si alguien hiciera un tutorial de como instalar la v.5 junto a windows vista, ya que me está dando muchos problemas de arranque. Muchas gracias.
Existe un tutorial en ubuntu mira esta página http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu:Hardy_es#Windows_Vista_y_Ubuntu_instalados_al_mismo_tiempo
explican como hacerlo funcionar y además un ejemplo.
Saludos,
Muchas gracias, pero como alguien me dijo que había que hacer algo desde windows vista con las particiones, pues no me quedó muy claro el asunto.En caso de tener que crear particiones, podriais decirme cuantas necesito y si es necesario darle alguna extensión específica. gracias
...
-
-
-
En la nueva Rc2 y modo demostración, no se encuentra los paquetes de 3G Vodafone y Movistar, mientras que en versiones anteriores si estaba disponible.Guadalinex V5 ha sido revisada y mejorada en esta segunda versión candidata, fruto de las aportaciones de todos los que habéis participado en las pruebas y a los que agradecemos desde aquí el tiempo dedicado.
Os recordamos que el primer CD sirve como demostración y como disco de instalación al mismo tiempo, mientras que el segundo contiene aplicaciones opcionales (incluyendo uno de los juegos más actuales para ejercitar la mente).
Tambien sigue el problema del brillo del monitor, con un portatil funcionando con bateria si lo dejamos un tiempo sin hacer nada, al producirse un evento, pulsación de una tecla, mover el touchpad, introducir dispositivo USB, etc se incrementa el nivel de brillo cerca de un 70% o más.
En Firefox todavia se encuentran los paquetes de idioma es-AR.
Bueno pero todo no son errores, tambien encontramos mejoras, como poder utilizar las hotkeys del teclado, por lo menos en un ACER Aspire funcionan todas.
Con esta nueva versión se nota mucho las mejoras añadidas, Live CD e instalador todo en uno, instalador en USB, etc
Nuevamente mi enhorabuena a todo el equipo,
saludos,
......-
¿ Que programas se han añadido en el disco-2 opcional que no estuvieran en el disco-1 opcional ?
¿ Se ha quitado alguno ?
¿ Si tienes el disco-1 opcional, merece la pena bajarse el disco-2 opcional?
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres-
¿ Que programas se han añadido en el disco-2 opcional que no estuvieran en el disco-1 opcional ?
¿ Se ha quitado alguno ?
¿ Si tienes el disco-1 opcional, merece la pena bajarse el disco-2 opcional?
Además de los asistentes de conexión 3G, en el disco opcional hemos añadido el modelador 3D, Blender, y un surtido de juegos variados. Esperamos publicar la lista definitiva en cuanto demos por cerrada esta versión.
Saludos, Alfonso E.M....
-
-
Los tienes en el Disco Opcional. Es poco común que necesites los dos, y -por cuestiones técnicas- ambos no pueden estar instalados simultáneamente. Asi que basta con añadir el que quieras desde este segundo CD.
En la nueva Rc2 y modo demostración, no se encuentra los paquetes de 3G Vodafone y Movistar, mientras que en versiones anteriores si estaba disponible.Guadalinex V5 ha sido revisada y mejorada en esta segunda versión candidata, fruto de las aportaciones de todos los que habéis participado en las pruebas y a los que agradecemos desde aquí el tiempo dedicado.
Creo que esta es una distro mejor que ubuntu 8.
Los tienes en el Disco Opcional. Es poco común que necesites los dos, y -por cuestiones técnicas- ambos no pueden estar instalados simultáneamente. Asi que basta con añadir el que quieras desde este segundo CD.
Lo unico que discrepo con V5 RC2, es el que no tenga al menos una opcion de conexion 3G como la RC1 - podria ser la Vodafone que es mas generica en opciones?- ya que si solo tengo Internet movil 3G y ejecuto Guadalinex desde CD, no tengo posibilidad de conexion inmediata (algo que extrañe al instante al probarla). y si ademas tengo una sola lectora, como lo hago?
Lo otro que me pasa tambien, es que FireStarter dice que no existe conexion a internet activa, a pesar de estar navegando con Firefox. Estos parecen ser los comentarios comunes de los usuarios.
Tambien no queda claro que tipo de usuario y que privilegios tengo por defecto
Felicitandolos nuevamente por guadalinex. Muchos saludos.
-
En primer lugar enhorabuena al equipo de Guadalinex. Uno nunca sabe por qué una versión cada año hasta que la descarga y dice: ésta sí es la que vale. Me parece correcto incorporar de serie menos programas y creo que habéis acertado con la selección.
Una vez dicho esto, ¿por qué me pide el cd de programas opcionales para la última actualización? ¿Es necesario introducirlo o es el mismo error de "añadir y quitar programas" que ya se comentó?
Saludos y felicidades
Creo que esta es una distro mejor que ubuntu 8.
Lo unico que discrepo con V5 RC2, es el que no tenga al menos una opcion de conexion 3G como la RC1 - podria ser la Vodafone que es mas generica en opciones?- ya que si solo tengo Internet movil 3G y ejecuto Guadalinex desde CD, no tengo posibilidad de conexion inmediata (algo que extrañe al instante al probarla). y si ademas tengo una sola lectora, como lo hago?
Lo otro que me pasa tambien, es que FireStarter dice que no existe conexion a internet activa, a pesar de estar navegando con Firefox. Estos parecen ser los comentarios comunes de los usuarios.
Tambien no queda claro que tipo de usuario y que privilegios tengo por defecto
Felicitandolos nuevamente por guadalinex. Muchos saludos.
-
Lo unico que discrepo con V5 RC2, es el que no tenga al menos una opcion de conexion 3G como la RC1 - podria ser la Vodafone que es mas generica en opciones?- ya que si solo tengo Internet movil 3G y ejecuto Guadalinex desde CD, no tengo posibilidad de conexion inmediata (algo que extrañe al instante al probarla). y si ademas tengo una sola lectora, como lo hago?En la nueva Rc2 y modo demostración, no se encuentra los paquetes de 3G Vodafone y Movistar, mientras que en versiones anteriores si estaba disponible.
¿Porque no pueden estar los dos instalados a la vez?, antes lo estaban. Yo también los hecho de menos porque uso los dos, me parecía muy buena idea que Guadalinex los incluyera, porque me facilita mucho las cosas.
ya que si solo tengo Internet movil 3G y ejecuto Guadalinex desde CD,
Eso digo yo, si ejecutas el LiveCD de Guadalinex sin Internet y solo con una lectora de CDs ¿como lo haces?.
no tengo posibilidad de conexion inmediata (algo que extrañe al instante al probarla).
y si ademas tengo una sola lectora, como lo hago?
Por lo demás ninguna pega por ahora XD, gracias y un saludo.
Yo no creo en el destino, para mi el destino no existe, yo creo en lo inevitable pero no en eso que llaman destino, no puede ser que todo lo que hago es un burdo juego al azar.
-
-
-
-
¿Se puede actualizar desde V.4?
Si no es posible, ¿cómo debería configurar las particiones en el disco duro para instalar la V.5 sin perder los datos ni mis documentos de la v.4?. Actualmente están así:
/dev/sda1 sistema: ext3 punto de montaje: /,/dev/.static/dev tamaño: 9,32 Gb opciones boot (4,03 Gb usados; 5,29 Gb libres)
/dev/sda2 sistema: extended tamaño: 65,24 Gb
/dev/sda5 sistema: linux-swap tamaño: 1,88 Gb
/dev/sda6 sistema: ext3 punto de montaje: /home tamaño: 63,67 Gb (14,21 Gb usados; 49,16 Gb libres)
Gracias
...que no sea agradable no quiere decir que no sea un milagro :-D ......... -
Eco: http://pillateunlinux.wordpress.com/2008/10/08/guadalinex-v5-rc2/
A ver si no tarda el anuncio de la versión definitiva que será festejado en nuestro blog con una entrada como merece.
Enhorabuena, gracias al equipo y un saludo
jk
Ubuntu sale cuando sale Guadalinex ;) Guadalinex también está en http://pillateunlinux.wordpress.com-
Tenia en mi portátil ubuntu 8.04 y me he instalado GuadaV5 rc2 y de momento he encontrado estos "fallos"
1- si instalo epiphany browser, aparece el icono del gestor de actualizaciones, lo abro y tiene una actualización de epiphay-gecko, que no se actualiza ni deja de poderse quitar del gestor de actualizaciones, ni siquiera poniendo ese paquete como bloqueado en synaptic. La única forma que he encontrado de que no este en el gestor de actualizaciones es desinstalar epiphany-browser; lo cual es una pena porque es un buen web-navegador.
2- ¿Que hay que hacer para te conecte el pc a la red inalámbrica sin pedir ninguna clave cada vez que se inicia el pc, sin que aparezca el "anillo de claves" - que no tengo ni idea a que se refiere?
3- no me deja desinstalar evolution sin desinstalar meta-guadalinex-v5 y guadalinex-desktop, por lo tanto lo dejo sin desinstalar
4- no me funciona mail notification
5- no me deja eliminar los fondos de escritorios que vienen instalados por defecto (hace como que si, pero si lo vuelvo a abrir siguen estando ahí) , si que me deja añadir
estas cosas me iban bien en ubuntu 8,04 y no en guadalinex v5 rc2
Mas raro aún: tengo en un pendrive instalada guadalinex v5 beta, actualizada por el gestor de actualizaciones, supongo que a la v5 rc2 , y en el pendrive los puntos 2, 3,4,5 si me funcionan bien, el punto 1 me pasa lo mismo en la guadalinex en pendrive y en la instalada en el disco duro del pc.
----------------------
Editado:
punto 1: Ya he encontrado un epiphany que me funciona en guadav5 sin que me inicie el "actualizador".
Lo extraño es que lo he encontrado en un repositorio que es en teoría para guadav4: http://v4.guadalinex.org/ubuntu/pool/main/e/epiphany-browser/
¿ como es posible que funcione mejor en la V5 el paquete epiphany.deb de la v4 que el que hay en los repositorios de la v5 ?
De todas formas ya tengo instalado y funcionando en Gv5 epiphany-browser que es lo que quería.
Por cierto hay un juego que se llama epiphanypunto 2: instalar libpam-gnome-keyring; reiniciar el pc; te vuelve a aparecer la ventana pidiendote la contraseña , pero te aparece un recuadrito que dice algo asi como "desbloquear", lo señalas, y tras ponerle la contraseña ( le pones la misma que la que se usa para entrar en el sistema ), le das a aceptar, y se conecta la red inalámbrica.. La próxima vez que enciendas el pc se conectara a wifi sin pedir nada.
punto 4: tras solucionar el punto 2, ya me funciona el punto 4
- punto 5 sigue igual.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres-
Hola a todos,
he encontado un pequeño fallo de dependencias al instalar el paquete libhal-dev, la versión de libhal1 instalada es incompatible con la versión pedida por libhal-dev del repositorio.
-
Hola a todos,
he encontado un pequeño fallo de dependencias al instalar el paquete libhal-dev, la versión de libhal1 instalada es incompatible con la versión pedida por libhal-dev del repositorio.
No solo pasa en libhal-dev pasa en bastantes paquetes de desarrollo, ya lo comente en este hilo
Espero que lo solucionen al salir la definitiva, sacar la distribucion con este problema es como sacarla llena de bugs
Saludos
<<ArchLinux 64 bits en mi ordenador y Guadalinex en el corazón>>
-
-
-
-
Saludos,
Estoy ecribiendo desde Guadalinex V5 en modo LIVE. Al probarla antes de instalar he visto que no puedo cambiar la resolución de la pantalla. Tengo un portátil Compaq EVO N610c y dedetcta la pantalla de 14" que es correcto pero sólo sale la opción 1400x1050 a 60 Hz, tanto en Preferencias como Administración, y an la versión Guadalinex 4 sí que podía elegir otras resoluciones.
Gracias por el interés.
-
Yo tengo el guadalinex v 4.2, y me gustaria cambiar al v5, ¿ hay alguna manera de hacerlo sin tener que formatear? ¿ se puede descargar alguna actualizacion ( por ejemplo) y actualizar el guadalinex 4.2 al v5?Guadalinex V5 ha sido revisada y mejorada en esta segunda versión candidata, fruto de las aportaciones de todos los que habéis participado en las pruebas y a los que agradecemos desde aquí el tiempo dedicado.
-
Problema en la versión rc3:
Guadalinex v5 rc3 tiene un problema con Firestarter que también tiene Hardy. El problema es que, debido a un fallo en el script de arranque de Firestarter, éste no arranca cuando se usa un idioma distinto del inglés (como es el caso de nuestra Guadalinex).
Es un bug conocido y notificado en Launchpad:
https://bugs.launchpad.net/bugs/222038
Hace tiempo publiqué un parche que no se ha usado aún. Incluso lo envié a los desarrolladores upstream, pero no lo han usado (incluso siendo un parche muy sencillo).
El parche se puede descargar de aquí:
http://launchpadlibrarian.net/14052748/firestarter.patch
Básicamente consiste en sustituir las líneas
fprintf (f, "# External network interface data\n"
por
"IP=`/sbin/ifconfig $IF | grep inet | cut -d : -f 2 | cut -d \\ -f 1`\n"
"MASK=`/sbin/ifconfig $IF | grep Mas | cut -d : -f 4`\n"
"BCAST=`/sbin/ifconfig $IF |grep Bcast: | cut -d : -f 3 | cut -d \\ -f 1`\n"
"NET=$IP/$MASK\n\n");
fprintf (f, "# External network interface data\n"
Es decir: añadir la expresión LANG=C delante de cada llamada a /sbin/ifconfig. Haciéndolo así, Firestarter arranca perfectamente.
"IP=`LANG=C /sbin/ifconfig $IF | grep inet | cut -d : -f 2 | cut -d \\ -f 1`\n"
"MASK=`LANG=C /sbin/ifconfig $IF | grep Mas | cut -d : -f 4`\n"
"BCAST=`LANG=C /sbin/ifconfig $IF |grep Bcast: | cut -d : -f 3 | cut -d \\ -f 1`\n"
"NET=$IP/$MASK\n\n");
¿Podríais vosotros incorporar ese parche para hacer que Firestarter funcione correctamente? Es una herramienta muy usada para configurar fácilmente un cortafuegos, y sería una lástima que Guadalinex sacara una nueva versión con una herramienta muy interesante pero que no funciona.
Gracias de antemano,
Ricardo.
......
-
homeromastyx
Equipo Guadalinex
Envíos: 61