Instalacion en equipo antiguo
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola dentro de poco voy a recibir un viejo PIII a 1 GHZ con 20 GB de hd al que por supuesto le voy a instalar una distro, el problema es que no se cual, estoy entre Xubuntu 8.04 y la version de guadalinex que mejor se adapte a ese hardware, ¿me podeis indicar que version es la que mejor se adapta a ese equipo?, tengo pensado conectarlo a internet mediante una conexion wifi usb y no se que distro es mas facil de configurar.
Saludos y gracias de antemano.
-
Holas :-)
De los datos que has dado se te ha olvidado el mas importante, la memoria ram.Hola dentro de poco voy a recibir un viejo PIII a 1 GHZ con 20 GB de hd al que por supuesto le voy a instalar una distro, el problema es que no se cual, estoy entre Xubuntu 8.04 y la version de guadalinex que mejor se adapte a ese hardware, ¿me podeis indicar que version es la que mejor se adapta a ese equipo?, tengo pensado conectarlo a internet mediante una conexion wifi usb y no se que distro es mas facil de configurar.
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Upss perdon se me paso en principio 256 mb de ram, pero todavia no lo he visto por lo que bien podria tener al final 128.
Saludos y gracias por preocuparte por mi problema.
Holas :-)
De los datos que has dado se te ha olvidado el mas importante, la memoria ram.Hola dentro de poco voy a recibir un viejo PIII a 1 GHZ con 20 GB de hd al que por supuesto le voy a instalar una distro, el problema es que no se cual, estoy entre Xubuntu 8.04 y la version de guadalinex que mejor se adapte a ese hardware, ¿me podeis indicar que version es la que mejor se adapta a ese equipo?, tengo pensado conectarlo a internet mediante una conexion wifi usb y no se que distro es mas facil de configurar.
Saludos
-
Hola,
Upss perdon se me paso en principio 256 mb de ram, pero todavia no lo he visto por lo que bien podria tener al final 128.
si al final tiene 256 de RAM le podías meter la V4, incluso la V5. Tengo un ordenador lo mismo que el tuyo y las dos van muy bien.
Si tiene 128 puedes meterle Xubuntu, aunque la probé y no terminó de convencerme.
También tienes la opción de Debian con XFCE, que va muy bien.
Incluso alguna versión mini de Guadalinex, o Minino (http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/17743).
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Gracias por contestar el caso es que por otro lado he podido comprobar un PII con 256 mb de ram y xubuntu con xfce va lento y ademas no me acaba de convencer, me gustaria una aplicacion totalmente en castellano y facil de manejar por alguien inexperto, gracias por tu aporte.
Saludos.
Hola,
si al final tiene 256 de RAM le podías meter la V4, incluso la V5. Tengo un ordenador lo mismo que el tuyo y las dos van muy bien.
Si tiene 128 puedes meterle Xubuntu, aunque la probé y no terminó de convencerme.
Incluso alguna versión mini de Guadalinex, o Minino (http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/17743).
Saludos.
-
Gracias por contestar el caso es que por otro lado he podido comprobar un PII con 256 mb de ram y xubuntu con xfce va lento y ademas no me acaba de convencer, me gustaria una aplicacion totalmente en castellano y facil de manejar por alguien inexperto, gracias por tu aporte.
Si estamos hablando de un Pentium2 y pides algo fácil de manejar... Guadalinex Mini o Minino.
Si a la persona que va a manejar el ordenador no tiene prejuicios y tiene ganas de aprender, Debian con XFCE. Sin dudarlo.
Por la rapidez, es cuestión de meterse a instalar y hacer pruebas a ver cual va mejor.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
Hola,
Saludos.
O con KDE, yo tengo uno corriendo Debian Etch KDE con esa RAM y ese procesador....-
Hola,
Saludos.
O con KDE, yo tengo uno corriendo Debian Etch KDE con esa RAM y ese procesador.
Gracias a todos por interesaros por mi problema, el caso es que al final el ordenador venia con 256 mb de ram y opte por instalarle Ubuntu 8.04 (Hardy) y va bastante bien, no le pido efectos de escritorio ni nada especial y va mejor de lo que me esperaba, al final opte por la solucion mas "comoda", en cuanto a KDE soy mas de Gnome (tengo entendido que KDE consume algo mas de recursos, aunque sea mucho mas vistoso), no obstante me estrene en esto de GNU/Linux de la mano de Gnome y me hago mas con el.Sinceramente gracias a todos por vuestros aportes, me han servido bastante ya que con posterioridad recibi "regalado" de alguien que lo iba a tirar un PIII a 800 con 128 mb de ram y opte por la solucion con Xfce, y va bastante bien.
Saludos a todos.
-
-
-
-
-
gordolaya
Iniciado
Envíos: 20