Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Re: desastre de actualización (solucionado)

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por pablomollina el 15/10/2008 23:10

pablomollina

Iniciado Ancestral

Envíos: 21

despues de actualizar ( y eso que me lo he pensado 3 veces)

Ha fallado!!!

he perdido el grub

¿Cómo se arregal esto??

cuando arranca me direcciona a una partición (hd0,6) pero en mi PC la guadalinex V5 esta en (hd0,7)

he reinstalado el grub pero no se ha arreglado.

Gracias por vuestra ayuda

• Re: desastre de actualización

Escrito por hatteras el 15/10/2008 23:26

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Ha fallado!!!

he perdido el grub

¿Cómo se arregal esto??

cuando arranca me direcciona a una partición (hd0,6) pero en mi PC la guadalinex V5 esta en (hd0,7)

¿ De donde a donde has actualizado ?

soluciones
      1- En el cd live de guadalinex hay una herramienta para recuperar el grub: reinicias el pc con el cd live de guadalinex y ejecutas esa herramienta ( Gru )
      2- Desde el cd live de guadalinex accedes con permisos de root al archivo /boot/grub/men.lst del sistema que tienes instalado en el disco duro del pc y cambias ahí la dirección: pones hd0,7 en vez de hd0,6
      3- te bajas supergrubdisk desde http://supergrub.forjamari.linex.org/?section=download  es un live cd especializado en recuperar el grub

Leete http://hatteras.wordpress.com/2008/03/16/otros-cds-para-mantenimiento-del-sistema/

Suerte
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por pablomollina el 16/10/2008 14:03

pablomollina

Iniciado Ancestral

He actualizado normalmente con el synaptic, y me han salido 66 actualizaciones
        entre ellas un nuevo kernel, que supongo corresponde a la versión definitiva del V5
        Al instalar me dio un error el sun-java 6.0, que quedo como paquete roto.
        Le di a reinstalar y fallo, por lo que decidí eliminarlo, después continué con la instalación
        de todos los paquetes a actualizar y terminó sin problemas.
        Pero al reiniciar el sistema ya no entra.

Seguiré tus sugerencias y ya te contaré.

Saludos.

Escrito por hatteras el 16/10/2008 14:32

hatteras

Maestro Ancestral

He actualizado normalmente con el synaptic, y me han salido 66 actualizaciones
          entre ellas un nuevo kernel, que supongo corresponde a la versión definitiva del V5
          Al instalar me dio un error el sun-java 6.0, que quedo como paquete roto.
          Le di a reinstalar y fallo, por lo que decidí eliminarlo, después continué con la instalación
          de todos los paquetes a actualizar y terminó sin problemas.
          Pero al reiniciar el sistema ya no entra.

Seguiré tus sugerencias y ya te contaré.

Saludos.

Si te ha dado un error después de instalar un kernel quizás te sea útil leer: http://hatteras.wordpress.com/2008/03/16/
          y a lo mejor: http://hatteras.wordpress.com/2008/02/16/

Suerte

Escrito por pablomollina el 17/10/2008 22:01

pablomollina

Iniciado Ancestral

Ha fallado!!!

he perdido el grub

¿Cómo se arregal esto??

¿ De donde a donde has actualizado ?

soluciones
        1- En el cd live de guadalinex hay una herramienta para recuperar el grub: reinicias el pc con el cd live de guadalinex y ejecutas esa herramienta ( Gru )
        2- Desde el cd live de guadalinex accedes con permisos de root al archivo /boot/grub/men.lst del sistema que tienes instalado en el disco duro del pc y cambias ahí la dirección: pones hd0,7 en vez de hd0,6
        3- te bajas supergrubdisk desde http://supergrub.forjamari.linex.org/?section=download  es un live cd especializado en recuperar el grub

Leete http://hatteras.wordpress.com/2008/03/16/otros-cds-para-mantenimiento-del-sistema/

Suerte
        He seguido la solución 2 y he visto claramente cual es el fallo en el archivo menu.lst pero no puedo sobreescribirlo
        porque el directorio es de solo lectura, sabes como se puede cambiar a lectura-escritura.
        Gracias

Escrito por hatteras el 17/10/2008 22:28

hatteras

Maestro Ancestral

He seguido la solución 2 y he visto claramente cual es el fallo en el archivo menu.lst pero no puedo sobreescribirlo
          porque el directorio es de solo lectura, sabes como se puede cambiar a lectura-escritura.
          Gracias

No es eso lo que tienes que hacer.
          1- teclea alt+f2   y luego gksu nautilus, con lo que se abre el administrador de archivos (nautilus) en modo root
          2- a partir de ahí puedes abrir el archivo /boot/grub/men.lst , lo editas como sea necesario,   ¿ seguro que sabes como lo quieres editar ? , y luego guardas los cambios.
          3- cierras el nautilus

No uses el administrador de archivos en modo root de forma habitual, porque con él puedes borrar cualquier archivo y por lo tanto estropear el sistema; usalo solo cuando sepas seguro lo que quieres hacer, y una vez hecho cierralo.

Suerte

Escrito por pablomollina el 17/10/2008 22:28

pablomollina

Iniciado Ancestral

Solucionado

para poder sobreescribir el archivo hay que montar la unidad como de lectura / escritura para
          hacer esto:

1º se desmonta la unidad desde el nautilus, pulsando con el boton derecho del ratón y seleccionado desmontar unidad
          2º desde el terminal montamos la unidad con el comando " sudo mount -t ext3,rw /dev/hda7 /media/hda7 " ,
          3º cambiamos lo que necesitemos del archivo menu.lst con el comando " sudo gedit menu.lst "

Saludos...

Escrito por hatteras el 17/10/2008 22:45

hatteras

Maestro Ancestral

Solucionado

para poder sobreescribir el archivo hay que montar la unidad como de lectura / escritura para
            hacer esto:

1º se desmonta la unidad desde el nautilus, pulsando con el boton derecho del ratón y seleccionado desmontar unidad
            2º desde el terminal montamos la unidad con el comando " sudo mount -t ext3,rw /dev/hda7 /media/hda7 " ,
            3º cambiamos lo que necesitemos del archivo menu.lst con el comando " sudo gedit menu.lst "

Saludos...

No creo que ese sea el sistema adecuado, porque si no he entendido mal dejas toda la partición en modo lectura y escritura, y eso creo que es muy peligroso porque podrías borrar cualquier archivo del sistema. Precisamente la seguridad de linux es que no se pueda borrar nada del sistema si no es como root.

Con el método que te puse lo que se hace es ser root de forma momentánea para modificar el sistema, pero luego se vuelve al usuario normal.

Escrito por astxiki el 18/10/2008 13:19

astxiki

Adepto Ancestral

Envíos: 100

Hola, yo lo he solucionado renombrando el archivo menu.bak que queda en grub despues de la actualizacion, que es el menu antiguo. Desde consola tecleas "sudo nautilus" y vas a la carpeta grub. Borras o cambias de carpeta el archivo menu.lst y renombras como menu.lst el menu.bak que te ha dejado la actualizacion en la carpeta grub, y con eso ya te saldra el menu de arranque con todas las opciones que tenias. Un saludo y a ver como te va. Perdon, habia leido mal el error y crei que era otro que me habia pasado a mi, pero si le ha pasado a otros lo dejo ahi por si puede valer

Escrito por pablomollina el 23/10/2008 21:15

pablomollina

Iniciado Ancestral

Hola, yo lo he solucionado renombrando el archivo menu.bak que queda en grub despues de la actualizacion, que es el menu antiguo. Desde consola tecleas "sudo nautilus" y vas a la carpeta grub. Borras o cambias de carpeta el archivo menu.lst y renombras como menu.lst el menu.bak que te ha dejado la actualizacion en la carpeta grub, y con eso ya te saldra el menu de arranque con todas las opciones que tenias. Un saludo y a ver como te va. Perdon, habia leido mal el error y crei que era otro que me habia pasado a mi, pero si le ha pasado a otros lo dejo ahi por si puede valer

Esta muy bién, pero al restablecer la grub antigua (menu.bak) no te aparece en el grub el nuevo kernel ??-21 aunque se supone que lo tienes instalado.

Siempre puedes añadirlo editando el archivo menu.lst como root con el comando sudo gedit menu.lst y añadir la entrada, (además es muy facil)

saludos

Escrito por astxiki el 20/05/2009 20:25

astxiki

Adepto Ancestral

Envíos: 100

Esta muy bién, pero al restablecer la grub antigua (menu.bak) no te aparece en el grub el nuevo kernel ??-21 aunque se supone que lo tienes instalado.

Siempre puedes añadirlo editando el archivo menu.lst como root con el comando sudo gedit menu.lst y añadir la entrada, (además es muy facil)

saludos
                  tienes razon, no me habia dado cuenta (ya me parecia a mi muy facil). Gracias por la corrección. un saludo
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao

294