Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

open office 3.0

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por jorge7490 el 19/10/2008 19:00

jorge7490

Adepto Venerable

Envíos: 263

Hola, al parece hace poco ha salido la version del open oficce 3.0 la habeis provado ya? que cambios hay?

http://sencillaeconomia.blogspot.com/
    • Re: open office 3.0

Escrito por hatteras el 19/10/2008 19:53

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Hola, al parece hace poco ha salido la version del open oficce 3.0 la habeis provado ya? que cambios hay?

En algún sitio he leído que se  podrían leer archivos pdf  y que tendría un programa similar al outlook de windows. Lo de pdf lo he probado y no me funciona. Lo otro, no lo he encontrado, sigue teniendo los mismos programas: writer, calc, base, draw, impress, math.
      Base sigue sin abrir bases de datos de msaccess.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por MiAnTaTa el 21/10/2008 13:35

MiAnTaTa

Adepto Ancestral

Envíos: 438

Me ha parecido leer que tiene unas dependencias que sólo cumplen las versiones más modernas. No he encontrado la forma de instalarlo en versiones anteriores a la 8.04

Me edito a mí mismo, aún no había llegado a esto

http://hatteras.wordpress.com/2008/04/07/

Y me vuelvo a editar:

Una vez descargado el fichero en cuestión leo en el README lo siguiente:

Requerimientos del Sistema:

- Linux Kernel versión 2.2.13 o posterior
        - glibc2 versión 2.3.2 o superior
        - gtk versión 2.2.0 o superior
        - Pentium PC compatible (Pentium III o Athlon recomendado)
        - 256 MB RAM (512 MB RAM recomendado)
        - 440 MB de espacio disponible en el disco duro
        - Versiones Chinas, Coreanas y Koreanas: 440 MB de espacio disponible en el disco duro.
        - Servidor X con resolución 1024x768 (resolución más alta recomendada), con un mínimo de 256 colores
        - Window Manager
        - Gnome 2.6 o superior, c
        on los paquetes gail 1.8.6 y at-spi 1.7, requeridos por soporte de herramientas de tecnología de asistencia (AT herramientas)

Ubuntu Gutsy Trae Gnome 2.20:

userl@domicilio00:~$ gdm --version
        GDM 2.20.1

glib2 versión 2.2
        gtk2 binver 2.1

O sea, que me temo que no va a ser posible, ¿o sí?

Pero es que Ubuntu 8.10 trae Gnome 2.24 ¿Donde está el error?

......

Escrito por MiAnTaTa el 21/10/2008 19:18

MiAnTaTa

Adepto Ancestral

Esta vez no me edito, esta vez me respondo yo solo.

Tengo en VirtualBox un Ubuntu 8.04 y he instalado Openoffice3 sin problemas.
          He instalado un Ubuntu7.10 para probar y lo mismo.

He procedido a instalarlo en el Ubuntu 7.10 productivo, en el de todos los días, vamos.
          Me ha dado un error al desinstalar la versión 2.3, pero lo he desinstalado desde synaptic y sin problemas, se ha instalado bien en /opt

He seguido esta guía:

http://linux.adslzone.net/2008/10/19/open-office-3-ya-lo-tenemos-en-espanol/

......

Escrito por hatteras el 21/10/2008 22:00

hatteras

Maestro Ancestral

He procedido a instalarlo en el Ubuntu 7.10 productivo, en el de todos los días, vamos.
            Me ha dado un error al desinstalar la versión 2.3, pero lo he desinstalado desde synaptic y sin problemas, se ha instalado bien en /opt

He seguido esta guía:

En  http://hatteras.wordpress.com/2008/04/07/  puse una forma de actualizar desde la versión 2.3 a la 2.4, que como indico al final del tema, que lo acabo de actualizar, también debe servir para pasar de la versión 2.4 a la versión mas actual por ahora que es la 3.0.0rc4. Lo he hecho tal y como indico en el blog y ya tengo la version 3.0.0rc4 instalada en español.

--------------------------

Lo he actualizado, pues ya se puede bajar la versión 3 definitiva; ya tengo OpenOffice 3.

OpenOffice 3 Base sigue sin poder abrir ni importar bases de datos de MS Access

Escrito por rafaguinness el 22/10/2008 09:47

rafaguinness

Adepto Ancestral

Envíos: 422

Hola

Una aclaración. OpenOffice sí importa bases de datos de Microsoft Access, si está instalado en Windows. En Guadalinex no.

Saludos.

He seguido esta guía:

En  http://hatteras.wordpress.com/2008/04/07/  puse una forma de actualizar desde la versión 2.3 a la 2.4, que como indico al final del tema, que lo acabo de actualizar, también debe servir para pasar de la versión 2.4 a la versión mas actual por ahora que es la 3.0.0rc4. Lo he hecho tal y como indico en el blog y ya tengo la version 3.0.0rc4 instalada en español.

--------------------------

Lo he actualizado, pues ya se puede bajar la versión 3 definitiva; ya tengo OpenOffice 3.

OpenOffice 3 Base sigue sin poder abrir ni importar bases de datos de MS Access

Escrito por hatteras el 22/10/2008 17:57

hatteras

Maestro Ancestral

Hola

Una aclaración. OpenOffice sí importa bases de datos de Microsoft Access, si está instalado en Windows. En Guadalinex no.

Por eso he puesto estas dos posibles soluciones: http://hatteras.wordpress.com/category/access/

Escrito por IndioCabreao el 21/10/2008 23:30

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Holas :-)
          - Gnome 2.6 o superior, con los paquetes gail 1.8.6 y at-spi 1.7, requeridos por soporte de herramientas de tecnología de asistencia (AT herramientas)

Ubuntu Gutsy Trae Gnome 2.20:

userl@domicilio00:~$ gdm --version
          GDM 2.20.1

glib2 versión 2.2
          gtk2 binver 2.1

O sea, que me temo que no va a ser posible, ¿o sí?

Pero es que Ubuntu 8.10 trae Gnome 2.24 ¿Donde está el error?

Te explico que te ha pasado, es una confusion bastante normal... Gnome 2.20 es superior a Gnome 2.6

Saludos

Escrito por MiAnTaTa el 24/10/2008 20:54

MiAnTaTa

Adepto Ancestral

Bien, gracias. He buscado y visto que Gnome 2.6 salió allá por marzo de 2004.
            Debieron cambiar el sistema de numeración en algún momento y no me enteré.

......

Escrito por rafaguinness el 22/10/2008 22:14

rafaguinness

Adepto Ancestral

Envíos: 422

Hola

OpenOffice 3.0 permite abrir los archivos de Microsoft Office con extensión docx (el Office 2007 que nunca he usado ni usaré).

Saludos.

Escrito por Chrysaor el 23/10/2008 09:41

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 903

OpenOffice 3.0 permite abrir los archivos de Microsoft Office con extensión docx (el Office 2007 que nunca he usado ni usaré).

Buenas,
        el openoffice 2.4 también permite abrir los archivos de word del office2007 (extensión docx)

Saludos.
        "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por ajsaezGuadalinex el 26/10/2008 09:12

ajsaezGuadalinex

Iniciado Senior

Envíos: 72

Perdonadme una pregunta que puede ser bastante tonta: ¿aparecerá en un tiempo esta versión 3 como actualización de la que tenemos instalada? Me refiero a que aparezca como actualización avisada por el propio sistema, sin tener que hacerla a mano.

Escrito por dlobatod el 26/10/2008 10:24

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Perdonadme una pregunta que puede ser bastante tonta: ¿aparecerá en un tiempo esta versión 3 como actualización de la que tenemos instalada? Me refiero a que aparezca como actualización avisada por el propio sistema, sin tener que hacerla a mano.
        Por lo que ha ocurrido hasta el momento de digo que no, ocurre lo mismo con otros programas cuya actualización es vital para la seguirdad, como el navegador Firefox, ya se ha comentado en este foro varias veces.
        ..................

Escrito por hatteras el 26/10/2008 14:57

hatteras

Maestro Ancestral

Por lo que ha ocurrido hasta el momento de digo que no, ocurre lo mismo con otros programas cuya actualización es vital para la seguirdad, como el navegador Firefox, ya se ha comentado en este foro varias veces.
          1-Eso no sé (pasar de versiones anteriores a la versión 3 ) , pero en teoría la versión 3 se podrá actualizar automáticamente: en Openoffice-Writer-Herramientas-Opciones-Openoffice.org-actualización por internet: puedes hacer que se busquen y descarguen actualizaciones automáticamente cada día, semana o mes, y también puedes buscar la actualización manualmente, y cambiar la dirección donde se guardará el archivo que se descargue.

2- Si se ejecuta firefox con permisos de root (gksu firefox) en Editar-Preferencias-Avanzado-Actualizar: se puede señalar que se busquen automáticamente actualizaciones para los complementos instalados, los buscadores y tambien el própio firefox, que hacer con las actualizaciones de firefox: preguntar, o descargar e instalar automaticamente, advirtiendo si esta actualización desactiva algún complemento.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao