Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Cursos sobre linux

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por hatteras el 25/10/2008 00:11

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

He encontrado en esta dirección: http://www.mailxmail.com/curso/informatica/introlinux/capitulo1.htm

un curso que me parece estupendo sobre linux.

Me parecen muy buenos los capítulos sobre wine y crossover; en otros capítulos quizás está un poco anticuado

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
    • Re: Curso sobre linux

Escrito por ajsaezGuadalinex el 26/10/2008 09:03

ajsaezGuadalinex

Iniciado Senior

Envíos: 72

...

Me parecen muy buenos los capítulos sobre wine y crossover; en otros capítulos quizás está un poco anticuado

En efecto, los capítulos interesantes son esos últimos. Para los primeros, entre el propio curso de este portal y este foro, hay más que suficiente.

Gracias por postearlo: quería algo así de básico para empezar a enterarme.

• Re: Curso sobre linux

Escrito por alfabet el 26/10/2008 18:53

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

Me parecen muy buenos los capítulos sobre wine y crossover;
      Yo soy de la opinión que estos programas no contribuyen a la difusión del software libre, pero en fin.

en otros capítulos quizás está un poco anticuado
      Hombre:

DEBIAN: ... está reservado para los usuarios gurús de Linux  [...] y es el más difícil de instalar

Si a eso unimos que parece que la única que tiene OpenOffice , wine, soporte FAT32 ... es SUSE, pues ...

Yo sustituiría esa primera página por algo como:

Hay muchas distribuciones linux, cada una con sus características propias (consultar la wikipedia). A todas se le puede instalar la misma cantidad de software libre, y todo el software propietario previsto por el que distribuye el programa. En este curso vamos a basarnos en Fedora "porque yo lo valgo".

Pero bueno, el resto del curso es bastante general y se puede aplicar casi a cualquier distribución. Como primer paso está bien.

Taluego

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294