duda sobre como pasar internet hacia portatil
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
buenas, estoy en un sitio en el que tengo instalada la guadalinex V3,
y recibo la internet de forma prestada, o sea yo me conecto a uno que me sirve,
por lo tanto yo soy un cliente.
bien, ahora tengo un portátil que sólo tiene conexión ethernet,
la pregunta es ¿cómo usar internet desde mi portátil, conectándolo a mi guadalinex V3 (cliente)?
¿me he explicado?
gracias, por la ayuda.
L.U.R.D.O. nº 377333 Linux Usuario Registrado con Denominación de Origen. :-D ............-
Te has explicado como un libro cerrado.buenas, estoy en un sitio en el que tengo instalada la guadalinex V3,
por lo tanto yo soy un cliente.
bien, ahora tengo un portátil que sólo tiene conexión ethernet,
la pregunta es ¿cómo usar internet desde mi portátil, conectándolo a mi guadalinex V3 (cliente)?
¿me he explicado?
gracias, por la ayuda.
-
Mejor no pregunto ;-)
Lo que quieres es que el V3 haga de router. Tienes que ejecutar un par de comandos en tu V3; te los pongo de memoria, igual tienen algún error de sintaxis:
$ sudo echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
$ sudo iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.2 -o eth0 -j MASQUERADE
En el portátil debes poner como puerta de enlace la IP del V3. En lo anterior he supuesto que la interfaz de red de la V3 es "eth0" (igual es "wlan0" :-P), y que la IP del portátil es 192.168.0.2; si son otros los cambias y listo.
Esta configuración se borrará al apagar el V3, para que sea permanente habría que poner los comandos en algún archivo; pero primero pruébalo y luego vamos a hacerlo permante.
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
tutatis
Iniciado Ancestral
Envíos: 95