Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Instalar adobe reader: falta acroread-plugins.

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por bardopardo el 02/11/2008 17:06

bardopardo

Adepto Venerable

Envíos: 101

Ha pasado el tiempo y han pasado cosas. Como mi hijo dispone un PC nuevo de núcleo cuádruple ha dejado de emplear el anterior, con un microprocesador de 2,8 gigaherzios y unos 2 gigas de RAM, decidí apropiármelo e instalé guadalinex V5.

La tajeta gráfica es una ati - radeon parecida a la que tenía en el anterior y los PFS son tales que:

gato@gato-desktop:~$ glxgears
    7885 frames in 5.0 seconds = 1576.821 FPS
    8091 frames in 5.0 seconds = 1618.065 FPS
    8096 frames in 5.0 seconds = 1619.077 FPS
    8082 frames in 5.0 seconds = 1616.250 FPS
    8101 frames in 5.0 seconds = 1620.086 FPS

y direct rendering YES, claro. Tengo directamente todos los efectos de escritorio y he instalado sin problemas compiz-fusión y emerald, toda la parafernalia. Todavía no sé con seguridad por qué me iba la cosa tan mal en el PC pequeño, porque ni siquiera he podido probar a desmontar, limpiar y reinsertar la tarjeta gráfica.

He instalado Evolution, GIMP, XSANE, el sft de la impresora, todo sin problemas. Pero ahora me pasa que no puedo instalar adobe reader porque me falta el fichero o ficheros acroread-plugins, lo cual que miro por la red y encuentro en 'http://packages.medibuntu.org/intrepid/acroread-plugin-speech.html' lo que parece ser el fichero que me falta.
    ¿Alguien me puede confirma cuál de los siguientes es
        * acroread_8.1.2.su1-0.0medibuntu6.dsc
        * acroread_8.1.2.su1-0.0medibuntu6.diff.gz
        * acroread_8.1.2.su1.orig.tar.gz

es el fichero correcto, si es que es uno de esos? Gracias.

• Re: Instalar adobe reader: falta acroread-plugins.

Escrito por Chrysaor el 02/11/2008 17:53

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 903

Para los archivos pdf tienes:
      • kpdf (es de kde pero va bien en gnome)
      • okular (es de kde pero va bien en gnome)
      • evince

Saludos.
      "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por bardopardo el 02/11/2008 23:00

bardopardo

Adepto Venerable

Para los archivos pdf tienes:
        • kpdf (es de kde pero va bien en gnome)
        • okular (es de kde pero va bien en gnome)
        • evince

Saludos.
        Ya tengo el evince y me va bien, pero se trata de disponer del adobe original para acceder a todas las funcionalidades. Normalmente no lo instalaría, pero ya tuve problemas para rellenar ciertos formularios en algunos documentos .pdf, concretamente formularios de solicitudes para la Universidad. No sé por qué no usan otros formatos que no sean requieran el empleo de sofware propietario, pero es lo que hay.

Escrito por IndioCabreao el 03/11/2008 13:20

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

No te recomiendo que instales paquetes de Intrepid Ibex en Guadalinex v5...si acaso de Ubuntu Hardy.

Acroread-plugins para Hardy

He visto que antes no sabias cual instalar...mira donde pone i386 abajo del todo ;-)

Saludos

Escrito por bardopardo el 04/11/2008 09:37

bardopardo

Adepto Venerable

No te recomiendo que instales paquetes de Intrepid Ibex en Guadalinex v5...si acaso de Ubuntu Hardy.

Acroread-plugins para Hardy

He visto que antes no sabias cual instalar...mira donde pone i386 abajo del todo ;-)

Saludos
            Me bajé el plugin que dices y GDebi no me deja instalarlo: me da error.

Escrito por IndioCabreao el 04/11/2008 13:11

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Holas :-)
              Si dijeras el error podria saber a que se debe.

Aunque estoy por apostar que es un error de dependencias....quieres instalar el plugin sin tener instalado acroread.

Acroread lo tienes aqui.

Si tambien te pide un paquete llamado acroread-escript lo tienes aqui.

Saludos

Escrito por bardopardo el 09/11/2008 20:28

bardopardo

Adepto Venerable

Holas :-)
                Si dijeras el error podria saber a que se debe.

Aunque estoy por apostar que es un error de dependencias....quieres instalar el plugin sin tener instalado acroread.

Acroread lo tienes aqui.

Si tambien te pide un paquete llamado acroread-escript lo tienes aqui.

Saludos
                Pues ahora sí que se me ha instalado. He usado Gdebi sin problemas. Quizá es que antes lo intenté desde la Opción 'Extras No Incluídos'. La verda, no recuerdo cúal era el mensaje exacto, pero ecía que tenía que instalar antes otro paquete. No sé, uno que no me ha pedido ahora. Gracias

Escrito por s.tecnico.lrv el 12/11/2008 13:50

s.tecnico.lrv

Equipo Guadalinex

Envíos: 286

Ha pasado el tiempo y han pasado cosas. Como mi hijo dispone un PC nuevo de núcleo cuádruple ha dejado de emplear el anterior, con un microprocesador de 2,8 gigaherzios y unos 2 gigas de RAM, decidí apropiármelo e instalé guadalinex V5.

La tajeta gráfica es una ati - radeon parecida a la que tenía en el anterior y los PFS son tales que:

gato@gato-desktop:~$ glxgears
      7885 frames in 5.0 seconds = 1576.821 FPS
      8091 frames in 5.0 seconds = 1618.065 FPS
      8096 frames in 5.0 seconds = 1619.077 FPS
      8082 frames in 5.0 seconds = 1616.250 FPS
      8101 frames in 5.0 seconds = 1620.086 FPS

y direct rendering YES, claro. Tengo directamente todos los efectos de escritorio y he instalado sin problemas compiz-fusión y emerald, toda la parafernalia. Todavía no sé con seguridad por qué me iba la cosa tan mal en el PC pequeño, porque ni siquiera he podido probar a desmontar, limpiar y reinsertar la tarjeta gráfica.

He instalado Evolution, GIMP, XSANE, el sft de la impresora, todo sin problemas. Pero ahora me pasa que no puedo instalar adobe reader porque me falta el fichero o ficheros acroread-plugins, lo cual que miro por la red y encuentro en 'http://packages.medibuntu.org/intrepid/acroread-plugin-speech.html' lo que parece ser el fichero que me falta.
      ¿Alguien me puede confirma cuál de los siguientes es
          * acroread_8.1.2.su1-0.0medibuntu6.dsc
          * acroread_8.1.2.su1-0.0medibuntu6.diff.gz
          * acroread_8.1.2.su1.orig.tar.gz

es el fichero correcto, si es que es uno de esos? Gracias.

Buenas!

En el menú Aplicaciones, en "Extras no incluídos", puedes acceder a los enlaces necesarios para instalar Acrobat Reader. Aunque veo que ya te han contestado por aquí :)

Saludos!

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao