Instalar adobe reader: falta acroread-plugins.
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)-
Ha pasado el tiempo y han pasado cosas. Como mi hijo dispone un PC nuevo de núcleo cuádruple ha dejado de emplear el anterior, con un microprocesador de 2,8 gigaherzios y unos 2 gigas de RAM, decidí apropiármelo e instalé guadalinex V5.
La tajeta gráfica es una ati - radeon parecida a la que tenía en el anterior y los PFS son tales que:
gato@gato-desktop:~$ glxgears
7885 frames in 5.0 seconds = 1576.821 FPS
8091 frames in 5.0 seconds = 1618.065 FPS
8096 frames in 5.0 seconds = 1619.077 FPS
8082 frames in 5.0 seconds = 1616.250 FPS
8101 frames in 5.0 seconds = 1620.086 FPS
y direct rendering YES, claro. Tengo directamente todos los efectos de escritorio y he instalado sin problemas compiz-fusión y emerald, toda la parafernalia. Todavía no sé con seguridad por qué me iba la cosa tan mal en el PC pequeño, porque ni siquiera he podido probar a desmontar, limpiar y reinsertar la tarjeta gráfica.
He instalado Evolution, GIMP, XSANE, el sft de la impresora, todo sin problemas. Pero ahora me pasa que no puedo instalar adobe reader porque me falta el fichero o ficheros acroread-plugins, lo cual que miro por la red y encuentro en 'http://packages.medibuntu.org/intrepid/acroread-plugin-speech.html' lo que parece ser el fichero que me falta.
¿Alguien me puede confirma cuál de los siguientes es
* acroread_8.1.2.su1-0.0medibuntu6.dsc
* acroread_8.1.2.su1-0.0medibuntu6.diff.gz
* acroread_8.1.2.su1.orig.tar.gz
es el fichero correcto, si es que es uno de esos? Gracias.-
Para los archivos pdf tienes:
- kpdf (es de kde pero va bien en gnome)
- okular (es de kde pero va bien en gnome)
- evince
Saludos.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."-
Para los archivos pdf tienes:
Ya tengo el evince y me va bien, pero se trata de disponer del adobe original para acceder a todas las funcionalidades. Normalmente no lo instalaría, pero ya tuve problemas para rellenar ciertos formularios en algunos documentos .pdf, concretamente formularios de solicitudes para la Universidad. No sé por qué no usan otros formatos que no sean requieran el empleo de sofware propietario, pero es lo que hay.
- okular (es de kde pero va bien en gnome)
- evince
Saludos.
-
No te recomiendo que instales paquetes de Intrepid Ibex en Guadalinex v5...si acaso de Ubuntu Hardy.
Acroread-plugins para Hardy
He visto que antes no sabias cual instalar...mira donde pone i386 abajo del todo ;-)
Saludos
-
No te recomiendo que instales paquetes de Intrepid Ibex en Guadalinex v5...si acaso de Ubuntu Hardy.
Me bajé el plugin que dices y GDebi no me deja instalarlo: me da error.
Acroread-plugins para Hardy
He visto que antes no sabias cual instalar...mira donde pone i386 abajo del todo ;-)
Saludos
-
Holas :-)
Si dijeras el error podria saber a que se debe.
Aunque estoy por apostar que es un error de dependencias....quieres instalar el plugin sin tener instalado acroread.
Acroread lo tienes aqui.
Si tambien te pide un paquete llamado acroread-escript lo tienes aqui.
Saludos
-
Holas :-)
Pues ahora sí que se me ha instalado. He usado Gdebi sin problemas. Quizá es que antes lo intenté desde la Opción 'Extras No Incluídos'. La verda, no recuerdo cúal era el mensaje exacto, pero ecía que tenía que instalar antes otro paquete. No sé, uno que no me ha pedido ahora. Gracias
Si dijeras el error podria saber a que se debe.
Aunque estoy por apostar que es un error de dependencias....quieres instalar el plugin sin tener instalado acroread.
Acroread lo tienes aqui.
Si tambien te pide un paquete llamado acroread-escript lo tienes aqui.
Saludos
-
-
-
-
Buenas!Ha pasado el tiempo y han pasado cosas. Como mi hijo dispone un PC nuevo de núcleo cuádruple ha dejado de emplear el anterior, con un microprocesador de 2,8 gigaherzios y unos 2 gigas de RAM, decidí apropiármelo e instalé guadalinex V5.
La tajeta gráfica es una ati - radeon parecida a la que tenía en el anterior y los PFS son tales que:
gato@gato-desktop:~$ glxgears
7885 frames in 5.0 seconds = 1576.821 FPS
8091 frames in 5.0 seconds = 1618.065 FPS
8096 frames in 5.0 seconds = 1619.077 FPS
8082 frames in 5.0 seconds = 1616.250 FPS
8101 frames in 5.0 seconds = 1620.086 FPS
y direct rendering YES, claro. Tengo directamente todos los efectos de escritorio y he instalado sin problemas compiz-fusión y emerald, toda la parafernalia. Todavía no sé con seguridad por qué me iba la cosa tan mal en el PC pequeño, porque ni siquiera he podido probar a desmontar, limpiar y reinsertar la tarjeta gráfica.
He instalado Evolution, GIMP, XSANE, el sft de la impresora, todo sin problemas. Pero ahora me pasa que no puedo instalar adobe reader porque me falta el fichero o ficheros acroread-plugins, lo cual que miro por la red y encuentro en 'http://packages.medibuntu.org/intrepid/acroread-plugin-speech.html' lo que parece ser el fichero que me falta.
¿Alguien me puede confirma cuál de los siguientes es
* acroread_8.1.2.su1-0.0medibuntu6.dsc
* acroread_8.1.2.su1-0.0medibuntu6.diff.gz
* acroread_8.1.2.su1.orig.tar.gz
es el fichero correcto, si es que es uno de esos? Gracias.
En el menú Aplicaciones, en "Extras no incluídos", puedes acceder a los enlaces necesarios para instalar Acrobat Reader. Aunque veo que ya te han contestado por aquí :)
Saludos!
-
bardopardo
Adepto Venerable
Envíos: 101