Editar formularios .pdf: soluciones.
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)-
Ante todo, debo reiterar las gracias a IndioCabreado, que me proporcionó los enlaces 'buenos' para instalarme Adobe Reader en Guadalinex. Me ocurría o siguiente: algunos de los formularios que debía rellenar por asuntos de la universidad tenían ciertos campos que debían poderse rellenear con el programa gratuito de Adobe. Sin embargo, el hecho era que sencillamente esos campos no parecían estar habilitados para escribir sobre ellos cuando empleaba el Visor de Documentos. ¡Y lo gracioso es que tampoco podía rellenarlos con el programa de Adobe!. La cosa está apañada de tal modo que las únicas soluciones parecían ser, o bienn imprimir el formulario y rellenarlo a mano, o capturarlo como una imagen y con otro programa (Gimp, por ejemplo) añadir texto en los campos.
La solución lógica, sin embargo, que es escribir directamente sobre el documento en los campos reservados al efecto, simplemente no era posible. Incluso probé con Adobe en Wibdows XP ¡y así tampoco se podía!. En fin, que instalar Adobe no me solucionaba la cosa, así que lo que hice fue buscar un programa en internet que permitiera editar ficheros .pdf. ese programa existe y se encuentra aquí. Pero lo más sencillo es buscar en Synaptic "pdfedit" e instalarlo. Para ejecutarlo simplemente hay que abrir una consola y escribir 'pdfedit'. El programa funciona, pero hay que advertir que resulta bastante lento (pasan unos cuantos segundos desde que acabas de rellenar un campo hasta que puedes empezar a rellenar el siguiente y con frecuencia, la ventana se oscurece como si el proceso se huniera detenido). En todo caso, funciona.
-
Holas :-)
Supongo que con adobe reader tienes instalado EScript plug-in que me parece precisamente es para esto de los formularios (yo que es que no uso adobe reader).
Saludos
-
Holas :-)
Lo he instalado y no pita. Ni siquiera tengo opciones en el menú, aunque sean deshabilitadas. No me importa: el pdfedit parece ser capaz de escribir cualquier cosa en cualquier documento, incluso si no casillas de formulario.
Supongo que con adobe reader tienes instalado EScript plug-in que me parece precisamente es para esto de los formularios (yo que es que no uso adobe reader).
Saludos
-
Desde synaptic tambien tienes el flpsed que incluso te crea un enlace en aplicaciones > gráficos
el pdfedit parece ser capaz de escribir cualquier cosa en cualquier documento, incluso si no casillas de formulario.
..................-
En mi blog explico otra forma de editar archivos.pdf: http://hatteras.wordpress.com/2008/11/21/
Desde synaptic tambien tienes el flpsed que incluso te crea un enlace en aplicaciones > gráficos
el pdfedit parece ser capaz de escribir cualquier cosa en cualquier documento, incluso si no casillas de formulario.
La extensión de Sun PdfImport.oxt es una extensión para OpenOffice 3 para importar y editar ficheros.pdf . Esta extensión no abre los ficheros.pdf en el OpenWriter sino que lo hace en la aplicación OpenDraw. Permitiendo su posterior edición completa de texto y otras partes del documento.
Lo primero que tenemos que hacer es instalar esta extensión, si no la tenemos instalada. Para ello, Nos descargamos el fichero “pdfimport.oxt” y lo instalamos desde OpenDraw-Herramientas-Administrador de extensiones-Añadir. Cerramos OpenDraw y elegimos un archivo.pdf, le damos a propiedades-abrir con y añadimos OpenDraw, para que los archivos.pdf se puedan abrir con éste ademas de con el programa que viene por defecto para abrirlos (visor de documentos)
Una vez abierto un archivo.pdf con OpenDraw ya podemos mover imágenes, ajustar su tamaño, editar bloques de texto, cambiar fuentes, colores, etc…
Una vez terminamos de editar el PDF, ya podemos guardarlo o exportarlo con otro nombre.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
-
-
bardopardo
Adepto Venerable
Envíos: 101