Ayuda, he perdido el control de mi máquina
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Intentando instalar el grub he perdido el control de mi máquina. Me sale un mensaje de error y una pantalla de grub en blanco en negro con el grub pero no funciona ninguna opción. Os cuento lo que he hecho. He utilizado la receta de la guía ubunto "recuperar grub" porque otras me fallaron. He hecho esto:
sudo su
mkdir /media/ubuntu
mount /dev/hda1 /media/ubuntu
mount --bind /dev /media/ubuntu/dev
chroot /media/ubuntu/
grub-install /dev/hda
ATENCIÓN: SUSTITUYENDO hda1 por sdb3 y hda por sdb
Creo que el error está en el nombre de las particiones. Haciendo fdisk -l me sale lo siguiente:
/dev/sda1 LBA
/dev/sda2 FAT32
/dev/sda5 NTFS
Estos datos se corresponden con un disco IDE que sólo tiene datos.Y está (o eso creo como esclavo)
/dev/sdb1 NTFS. Aquí está Windows Vista
/dev/sdb2 extendida
/dev/sdb3 Linux
/dev/sdb5 Swap. Esta disco es SATA y el disco. Yo creía que era el disco maestro.
¿Podéis decirme qué hecho mal y se tiene arreglo?
O ¿Cómo borro ese grub y vuelvo a tener acceso a vista?
Gracias por vuesta ayuda.
Javier-
Creo que sda es maestro, no esclavo. Yo prefiero que el grub esté en el disco maestro, aunque el Linux (y con él el menu.lst) esté en el disco esclavo, por lo que haría: # grub-install /dev/sda También sería interesante saber qué hay en tu menu.lst...
-
Prueba a recuperar el grub con 'super grub disk' o con 'grubaker' desde la live.
P.D. Con discos sata/scsi no hay discos maestros ni esclavos.
Creo que sda es maestro, no esclavo. Yo prefiero que el grub esté en el disco maestro, aunque el Linux (y con él el menu.lst) esté en el disco esclavo, por lo que haría: # grub-install /dev/sda También sería interesante saber qué hay en tu menu.lst
-
-
Buenas, javierlinux!
En Guadalinex ejecutándose desde el Live CD, tienes una aplicación para la recuperación del menú de arranque. Está en el menú Sistema -> Administración -> Recuperador del menú de arranque (GRU).
Saludos!
-
javierlinux
Usuario Senior
Envíos: 7