Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

DEBATE ECG: Control de Calidad y Pruebas

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V6 )
Orden:   
  • Escrito por josea.martinbejarano el 19/11/2008 11:54

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 143

Introducción

Desde hace años venimos contando con un contrato de control de calidad paralelo al de desarrollo de Guadalinex; además contamos con la enorme ventaja de ser un proyecto público y poder recabar colaboración de nuestros propios usuarios, pero hay que ir más allá de la evaluación voluntaria que hemos venido disfrutando y sistematizarla con unos cuadernos de prueba y medidas automatizadas y el adecuado reconocimiento a nuestros colaboradores (al menos a los más activos).

Discusión

A partir de aquí podéis introducir vuestras sugerencias respecto a las actuaciones recogidas o a otras que estiméis convenientes.

• Pruebas automatizadas sobre versiones diarias
    • Revisión automática de cambios entre versiones
    • Revisión automática de consistencia de repositorios
    • Pruebas sobre versiones alfa
    • Pruebas sobre versiones beta
    • Pruebas sobre versiones RC
    • Plan de colaboración en el control de calidad (betatesters)
    • Reconocimiento a colaboradores
    • Re: DEBATE ECG: Control de Calidad y Pruebas

Escrito por hatteras el 23/11/2008 10:36

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4883

Introducción

Desde hace años venimos contando con un contrato de control de calidad paralelo al de desarrollo de Guadalinex; además contamos con la enorme ventaja de ser un proyecto público y poder recabar colaboración de nuestros propios usuarios, pero hay que ir más allá de la evaluación voluntaria que hemos venido disfrutando y sistematizarla con unos cuadernos de prueba y medidas automatizadas y el adecuado reconocimiento a nuestros colaboradores (al menos a los más activos).

Discusión

A partir de aquí podéis introducir vuestras sugerencias respecto a las actuaciones recogidas o a otras que estiméis convenientes.

• 1-Pruebas automatizadas sobre versiones diarias
      • 2-Revisión automática de cambios entre versiones
      • 3-Revisión automática de consistencia de repositorios
      • 4-Pruebas sobre versiones alfa
      • 5-Pruebas sobre versiones beta
      • 6-Pruebas sobre versiones RC
      • 7-Plan de colaboración en el control de calidad (betatesters)
      • 8-Reconocimiento a colaboradores
      1,2,3 no sé que quieres decir
      4,5,6, ya se estaba haciendo, y creo que bien
      7 cualquiera que se bajase la imagen.iso de prueba podía enviar un mensaje con los errores que encontrase, con lo que según creo ya era un betatester, ¿o queréis decir otra cosa ?
      8 ¿ que tipo de reconocimiento, a quien, en base a que ?
      mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por alfem el 24/11/2008 08:37

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 425

7 cualquiera que se bajase la imagen.iso de prueba podía enviar un mensaje con los errores que encontrase, con lo que según creo ya era un betatester, ¿o queréis decir otra cosa ?

Algunas de las cuestiones son algo técnicas, pero no es necesario ceñirse al 100% a estas preguntas.

Sobre el tema de los betatesters, a veces nos hemos planteado la idea de crear esta figura de manera algo más formal. Es decir, conseguir voluntarios aficionados a Guadalinex que se comprometan a hacer una serie de pruebas concretas y a enviar los resultados en un tiempo acordado. A cambio claro está de alguna contraprestación.

Guadalinex tiene una gran base de usuarios que provienen mayoritariamente del mundo educativo (tanto alumnos como docentes), pero los que participáis asiduamente con sugerencias, pruebas, etc sois más bien pocos. Cuando recibimos un informe en el Control de Errores, pero está poco claro, lo normal es pedir más información. Y en muchos casos esta petición de información adicional se queda sin respuesta.

En resumen, que intentamos que la fase de pruebas sea más completa y formal para que no se nos escape ni un pequeño bug.

Por si queréis ver la lista actual de tests, están en la Forja:

http://forja.guadalinex.org/webs/guadalinexv5/doku.php?id=pruebas_de_calidad

Si se os ocurren nuevas pruebas, ¡este es el momento de añadirlas!
        Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por juan el 28/11/2008 10:25

juan

Equipo Guadalinex

Envíos: 22

Discusión

• 1-Pruebas automatizadas sobre versiones diarias
        • 2-Revisión automática de cambios entre versiones
        • 3-Revisión automática de consistencia de repositorios
        • 4-Pruebas sobre versiones alfa
        • 5-Pruebas sobre versiones beta
        • 6-Pruebas sobre versiones RC
        • 7-Plan de colaboración en el control de calidad (betatesters)
        • 8-Reconocimiento a colaboradores

Nos ocurre alguna que otra vez que, arreglando algo, tocamos donde no se debía y acabamos perdiendo en vez de avanzar. Los puntos 2 y 3 serán scripts de desarrollo que lo que hacen es revisar automáticamente lo que ha cambiado (y su reflejo en los repositorios) de una versión a otra. Así el desarrollador puede revisar el log de cambios y ver si todos ellos eran intencionados o si se ha colado algún cambio imprevisto o accidental.

Es simplemente una petición de sugerencias.

A veces las pruebas se hacen de una forma muy particular o poco sistemática. La idea es facilitar a los beta-testers una especie de "cuaderno de prubas" y hacer que el trabajo que hacen por Guadalinex sea más efectivo o incluso cómodo.

A los betatesters, algo un poco más consistente y duradero que una palmadita en la espalda; por determinar.

Escrito por alfabet el 30/11/2008 10:11

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

Hola Juan.
          A veces las pruebas se hacen de una forma muy particular o poco sistemática. La idea es facilitar a los beta-testers una especie de "cuaderno de prubas" y hacer que el trabajo que hacen por Guadalinex sea más efectivo o incluso cómodo.
          Simplemente con una ficha como la que apunta alfem ciertamente ayudaría, muchas veces te pones a probar la beta o la RC y miras las 4 cosas que se te ocurren, pero no es sistemático. Y sería también interesante desde el punto de vista no sólo notificar los fallos sino también que todo va bién, cosa que hasta ahora me parece que no se hacía y sí el "no news, good news" .

A los betatesters, algo un poco más consistente y duradero que una palmadita en la espalda; por determinar.
          La mayoria nos conformamos con eso. Bueno eso y un peluche (del jamón ni hablamos :-P).

Taluego
          "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

94
2

miancatri

46
3

guabyboy

44