Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

DEBATE ECG: Documentación

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V6 )
Orden:   
  • Escrito por josea.martinbejarano el 19/11/2008 11:55

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 143

Introducción

Guadalinex intenta ser algo más que un CD o DVD que se entrega o se descarga. Hay toda una comunidad que lo apoya y unos foros que recogen grandes cantidades soluciones a problemas. Hay un equipo técnico que responde a las consultas directas. Pero es necesario acompañar cada versión con una documentación más formal y estructurada que lo anterior.

Discusión

A partir de aquí podéis introducir vuestras sugerencias acerca de como debe ser la documentación, como debe elaborarse, qué elementos consideráis más necesarios o más efectivos, como podríais colaborar, etcétera.

• Manual de Guadalinex V6
    • Recetas adaptadas a V6
      • Vídeorecetas
    • Cursos de Guadalinex V6
    • Re: DEBATE ECG: Documentación

Escrito por hatteras el 21/11/2008 19:34

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4876

Introducción

Guadalinex intenta ser algo más que un CD o DVD que se entrega o se descarga. Hay toda una comunidad que lo apoya y unos foros que recogen grandes cantidades soluciones a problemas. Hay un equipo técnico que responde a las consultas directas. Pero es necesario acompañar cada versión con una documentación más formal y estructurada que lo anterior.

Discusión

A partir de aquí podéis introducir vuestras sugerencias acerca de como debe ser la documentación, como debe elaborarse, qué elementos consideráis más necesarios o más efectivos, como podríais colaborar, etcétera.

• Recetas adaptadas a V6
        • Vídeorecetas
      Podría o bien venir ya en el dvd live o bien en un cd complementario los cursos http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas/cursos/?searchterm=cursosy fasciculos http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas/documentos-de-guadalinex/fasciculos/  actualizados en los casos que sea necesario.
      mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por hatteras el 30/12/2008 08:34

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4876

Con cada nueva versión de guadalinex aparecen viejos y nuevos usuarios que se interesan por ella y que empiezan a hacer preguntas, muchas de ellas relacionadas con la actualización ( pasar de una versión a otra ) y con como, ( tras un "desastre",  que no saben solucionar de otro modo), reinstalar el sistema, para solucionarlo estilo windows:( pues reinstalo y empiezo de cero).
        Por eso creo que seria bueno que en guadalinex v6 en /home/documentos hubiera algunos textos explicativos al respecto. Estaria bien que estubieran en dos formatos, uno dificilmente modificable - pdf- ( para estar seguro de que se conserva el texto original ), y otra versión del documento en un formato "escribible" en el que uno pueda ir añadiendo sus propias anotaciones.
        Creo que si esos documentos respondieran a las cuestiones que planteo en http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/18537 todos saldríamos ganando mucho.
        Desde aquí animo también a los desarrolladores a colaborar en el foro arriba indicado.

Muchas gracias
        mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por alfabet el 30/11/2008 09:22

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

Creo que todo tipo de documentación es necesaria, pero pueden estar temporalmente espaciadas:

- coincidiendo con la liberación de la distribución debería estar listo el manual, tanto en formato digital como en papel. Es fundamental para los que se inician o para los que conocen versiones anteriores y quieran renovarse.

- actualmente existen recetarios "no oficiales" (blogs de foreros y en el mismo foro), quizá se podría dar una vuelta de tuerca a la guadapedia para que los usuarios pudiéramos colaborar con mini-artículos, algunos de ellos son recurrentes en cada versión (por ejemplo el fstab).  Así nos evitaríamos escribir una y otra vez lo mismo, y en su lugar pondríamos un enlace a una explicación (supuestamente) clara, porque a veces nos salen un poco espesas.

- el tema de los cursos ya es más complicado, porque no se puede hacer un curso para todo el mundo, hay que enfocarlo al individuo objetivo. Además no sé si os referís a cursos de guadalinex en sí, o a cursos sobre aplicaciones (como OO); creo más interesante que enfoquéis vuestros esfuerzos en los primeros, porque sobre aplicaciones se puede aprovechar alguno de distribución libre.

Taluego.

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por adolfodominguez el 07/01/2009 19:47

adolfodominguez

Iniciado Ancestral

Envíos: 92

Introducción

Discusión

• Recetas adaptadas a V6
        • Vídeorecetas
      Creo que se podría incluir en el LIVE-CD el paquete "manpages-es-extra".(1,5 mb)
      Son las traducciones al castellano de man para algunos comandos y archivos importantes del sistema como: "mount" , "fstab" , "fdisk" , "df" "cp" , "mv" "chmod , chown y chgrp" , "top"....
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

92
2

miancatri

70
3

guabyboy

47