DEBATE ECG: Mascota del desarrollo
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V6 )-
Introducción
Guadalinex viene adoptando a un animal de la fauna andaluza o ibérica (no hay zoólogos en el equipo) durante la fase de desarrollo de cada versión. No vamos a cambiar la mascota oficial de Guadalinex, Andatux, sino que vamos a añadir una que durará lo que el desarrollo de la versión y que no ser perpetuará más que en el nombre de los repositorios de esta V6.
Discusión
A continuación tenéis algunos de los nombres que os proponemos, podéis añadir alguno más que no se haya usado y os parezca atractivo. La votación para elegir la mascota se hará en otra página y será cumplidamente anunciada en la web de Guadalinex.
* Galgo
* Buho
* Cerdo
* Tejon
* Marrajo
* Jabalí
* Marsopa
-
-
Yo pondría al Lince ibérico, sin duda.
Saludos
Introducción
Guadalinex viene adoptando a un animal de la fauna andaluza o ibérica (no hay zoólogos en el equipo) durante la fase de desarrollo de cada versión. No vamos a cambiar la mascota oficial de Guadalinex, Andatux, sino que vamos a añadir una que durará lo que el desarrollo de la versión y que no ser perpetuará más que en el nombre de los repositorios de esta V6.
Discusión
A continuación tenéis algunos de los nombres que os proponemos, podéis añadir alguno más que no se haya usado y os parezca atractivo. La votación para elegir la mascota se hará en otra página y será cumplidamente anunciada en la web de Guadalinex.
* Galgo * Buho * Cerdo * Tejon * Marrajo * Jabalí * Marsopa
-
Introducción
Discusión
* Galgo * Buho * Cerdo * Tejon * Marrajo * Jabalí * Marsopa
Creo que el Lince sería lo mas adecuado.Por su rapidez de ejecución y su buena vista en la resolución de problemas. -
Todos los años proponéis el lince, y tenemos que insistir en que no es posible utilizarlo.
El lince es la mascota de la rama educativa de Guadalinex, y por tanto no está dentro de las opciones.
Saludos, Alfonso E.M....-
Una sardina :D
Mas que nada pq en estos temas siempre nos olvidamos de que en el agua tambien existen animales.
Saludos
-
Una sardina :D
Era nuestra segunda opción después de la marsopa (que también es marina) :-)
Mas que nada pq en estos temas siempre nos olvidamos de que en el agua tambien existen animales.
Saludos, Alfonso E.M....
-
-
-
Hola.
Creo que ayudaría a la votación el tener el dibujo de cada candidato pues sólo he visto la del cerdo :-)
Saludos.
-
En realidad el cerdito que has visto es sólo una imagen para la noticia. Cuando sepamos cual es la mascota ganadora entonces los diseñadores se pondrán manos a la obra y harán el dibujo correspondiente.Creo que ayudaría a la votación el tener el dibujo de cada candidato pues sólo he visto la del cerdo :-)
Sólo se trata de elegir un nombre, que servirá como identificación de esta versión y para denominar los repositorios de software. La imagen gráfica se utiliza más bien poco.
Saludos, Alfonso E.M....
-
-
¿ Y si la mascota, para variar, no fuera un animal, sino una planta o un árbol ? por ejemplo el Olivo ( ¿hay algo mas andaluz ? )
Introducción
Discusión
* Galgo
* Buho
* Cerdo
* Tejon
* Marrajo
* Jabalí
* Marsopa
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ -
Hola, un animal que no esta en la lista y creo que es un buen candidato es el BURRO.No es nada personal (tengo mis raices en Rute)
pero creo que es un animal al que el humano debe mucho,y lejos de agradecerle nada,lo estamos extinguiendo.Tenemos
fragil memoria pues no hace tantos años que nuestros abuelos se servian de los burros para las labores del campo,como medio
de transporte y algunas cosas mas.Sin embargo,a todo el mundo le gusta mas su primo el caballo,y es increible lo cariñosos
que pueden ser los burros¡Vaya regañina os he dado!.En fin, que apoyemos al burro y las asociaciones que luchan por
evitar su olvido y su extincion.Gracias
...La madre tierra quiere cobrar la factura por el daño que le hacemos, y vamos a pagarla TODOS.La moneda de cambio es el agua (sabemos su precio;su valor lo sabremos cuando nos falte).Por favor,no la derrochemos........-
Vamos personal sin ninguna duda MARRAJO es presioso, representativo y un pez muy incomprendido como GNU/Linux
Yo no lo dudo la V6 se merece ese nombre
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Vamos personal sin ninguna duda MARRAJO es presioso, representativo y un pez muy incomprendido como GNU/Linux
No me esperaba menos de ti.
Yo no lo dudo la V6 se merece ese nombre
Pero se presta a confusión, según la RAE: marrajo es:
1. adj. Dicho de un toro o de un buey: Que astutamente arremete maliciosamente a golpe seguro.
2. adj. Cauto, astuto, difícil de engañar y que encubre dañada intención.
3. m. Tiburón que alcanza frecuentemente dos o tres metros de longitud, con el dorso y costados de color azul o gris de pizarra, la raíz de la cola estrecha y provista de una quilla longitudinal a cada lado, aleta caudal más o menos semilunar, dientes muy desarrollados y agudos. Es animal peligroso y muy abundante en las costas meridionales de España y en las de Marruecos.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
-
Creo que deberia ser un pinguino ya que es el animal que identifica a Linux. Se podria incluir algo para identificarlo con Andalucia ya que es la distro de la Comunidad
......-
Holas :-)
Creo que deberia ser un pinguino ya que es el animal que identifica a Linux. Se podria incluir algo para identificarlo con Andalucia ya que es la distro de la Comunidad
Parece que no conoces a Andatux, es la mascota oficial de Guadalinex....estas otras mascotas son para cada version de Guadalinex ;-)
Saludos
-
Bueno ya que fjalv vota por un pingüino como su imagen, y marrajo vota por su animal favorito, yo tendré que votar por que la mascota de guadalinex v6 sea... una muela
Bromas a parte, ya que por lo visto tiene que ser necesariamente un animal, ( insisto podría ser un árbol: el olivo ) voy a votar por el galgo: es rápido, no le falta nada, pero tampoco le sobra.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Bromas a parte, ya que por lo visto tiene que ser necesariamente un animal, ( insisto podría ser un árbol: el olivo ) voy a votar por el galgo: es rápido, no le falta nada, pero tampoco le sobra.
Desde el principio Guadalinex ha tenido como mascota al pinguino Andatux, como bien dice IndioCabreao. Y además cada año un animal de la fauna andaluza acompaña al desarrollo de una nueva versión.
Respetando la tradición, hemos seleccionado diversos animales que son los que se pueden votar. Agradecemos las sugerencias y las anotamos para el año que viene, pero cambiar la encuesta causaría más dispersión que otra cosa.
Así que ánimo, ¡y a votar!
Saludos, Alfonso E.M....
-
-
-
-
hola lo mas sutil del nombre es que no conlleve chistecitos sease por ejemplo
el marrajo de guadalinex no me gustaria que nos conocieran por este alias
y asi sucesivamente.
buscar el elemento terrestre que adecuado pero que no se preste a chistosidad.
es mi opinion.
saludos
Introducción
Discusión
* Galgo
* Buho
* Cerdo
* Tejon
* Marrajo
* Jabalí
* Marsopa
saludos cordiales. Francisco-
Ya sabe slo que dicen, no importa que hablen mal de mi mientras hablen ;)
hola lo mas sutil del nombre es que no conlleve chistecitos sease por ejemplo
el marrajo de guadalinex no me gustaria que nos conocieran por este alias
y asi sucesivamente.
buscar el elemento terrestre que adecuado pero que no se preste a chistosidad.
es mi opinion.
saludos
-
-
yo voto por el marrajo, un voto humilde. Es un escualo, el pez mas inponente y bello. (me encantan los tiburones)"Tengo el problema de pensar en términos de libertad y ética" Alan Cox
-
Sin duda, el Buho
yo voto por el marrajo, un voto humilde. Es un escualo, el pez mas inponente y bello. (me encantan los tiburones)
Usuario GUADALINEX: ES-14-002838 http://www.guadalinex.org/uploads/img4002851849a59.gif http://www.guadalinex.org/uploads/img44194d4d791cb.jpghttp://www.guadalinex.org/uploads/img40067832006...
-
-
¿Y qué tal el toro? ¿Y la comadreja? ¿Y el hurón? ¿Y el águila? ¿Y el corzo? ¿Y la cabra montesa?.... Animales autóctonos tenemos un montón (camaleón, lagartijas, ...)
Un saludo:
Ernesto.
-
¿Y qué tal el toro? ¿Y la comadreja? ¿Y el hurón? ¿Y el águila? ¿Y el corzo? ¿Y la cabra montesa?.... Animales autóctonos tenemos un montón (camaleón, lagartijas, ...)
Buenas!! el toro ya fue elegido para Guadalinex v4, nos apuntamos los demás para siguientes versiones, gracias! :P
Un saludo:
Ernesto.
-
-
Introducción
Acabo de ver la mascata en la wiki de la v6 y me parece un engendro de cuidado, mitad pinguino mitad buho ¿?. Que se le quiera llamar buho, galgo,... o lo que se quiera lo entiendo a medias (demasiado nos estamós pareciendo a Ubuntu ¿no?, con los nombrecitos, ya puestos pongan Lince de Doñana, Ibis de Tarifa, etc... al estilo "Intrepid Ibex" vamos ;) ). Considero un acierto la primera mascota, el pingüino verde, inconfundible. Me alegró verlo en la campus pegado en algunas CPU, o como alfombrilla.
No es mejor poner como mascota al pinguino verde y a un lado en pequeñito o junto a él la máscota de la versión ya más caracterizada. Un estilo al duo GNU y TUX que hay por cientos en la red.
salud2.
...la gente va a lo fácil o cree que es más fácil o sea a lo que conoce o cree conocer.... por eso es tan dificil evolucionar.-
La autentica y unica mascota de Guadalinex es el pinguino verde al que te refieres....estas mascotas son para cada version de Guadalinex.
Introducción
Acabo de ver la mascata en la wiki de la v6 y me parece un engendro de cuidado, mitad pinguino mitad buho ¿?. Que se le quiera llamar buho, galgo,... o lo que se quiera lo entiendo a medias (demasiado nos estamós pareciendo a Ubuntu ¿no?, con los nombrecitos, ya puestos pongan Lince de Doñana, Ibis de Tarifa, etc... al estilo "Intrepid Ibex" vamos ;) ). Considero un acierto la primera mascota, el pingüino verde, inconfundible. Me alegró verlo en la campus pegado en algunas CPU, o como alfombrilla.
No es mejor poner como mascota al pinguino verde y a un lado en pequeñito o junto a él la máscota de la versión ya más caracterizada. Un estilo al duo GNU y TUX que hay por cientos en la red.
salud2.
-
Suscribo lo anterior y añado además que la elección de un nombre para cada nueva versión (distinta de las anteriores) no es gratuita, sino necesaria, ya que los paquetes que componen las aplicaciones de una misma versión van referidos a ese nombre. Cuando nace una versión se añade una rama al repositorio (donde se encuentran los paquetes) con un nombre en particular. Es este nombre el que se ha elegido, nada más.
La autentica y unica mascota de Guadalinex es el pinguino verde al que te refieres....estas mascotas son para cada version de Guadalinex.Acabo de ver la mascata en la wiki de la v6 y me parece un engendro de cuidado, mitad pinguino mitad buho ¿?. Que se le quiera llamar buho, galgo,... o lo que se quiera lo entiendo a medias (demasiado nos estamós pareciendo a Ubuntu ¿no?, con los nombrecitos, ya puestos pongan Lince de Doñana, Ibis de Tarifa, etc... al estilo "Intrepid Ibex" vamos ;) ). Considero un acierto la primera mascota, el pingüino verde, inconfundible. Me alegró verlo en la campus pegado en algunas CPU, o como alfombrilla.
salud2.
Saludos
-
Mi voto para el Galgo
Introducción
Discusión
* Galgo
* Buho
* Cerdo
* Tejon
* Marrajo
* Jabalí
* Marsopa
Linux POWA !!! -
-
josea.martinbejarano
Equipo Guadalinex
Envíos: 143