Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex en papel

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 19/11/2008 12:13

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Inauguramos nuevo apartado dentro de la sección "¿Donde estamos?", dedicado a recoger las publicaciones sobre Guadalinex.

Esta sección contendrá referencias a libros, artículos en revistas y otras publicaciones.

Si conoces alguna publicación de este tipo háznoslo saber para incluirla aquí, independientemente del tipo de licencia que tenga su contenido.
    Esta sección no valora la calidad de las publicaciones ni la adecuación a su propósito, simplemente os informa de su existencia.

• Re: Guadalinex en papel

Escrito por asmoleo el 19/11/2008 13:00

asmoleo

Usuario Ancestral

Envíos: 3

Hola compañer@s,

Hay una errata en el listado de libros ya que "Domine GNU/Linux con Guadalinex v4" y "Aprende Guadalinex paso a paso"  tienen el mismo ISBN.

Los correctos son:

Domine GNU/Linux con Guadalinex v4  - 978-84-8491-940-7

Aprende Guadalinex paso a paso - 978-84-96416-36-9

Saludos ;)

Escrito por homeromastyx el 19/11/2008 15:10

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Hay una errata en el listado de libros ya que "Domine GNU/Linux con Guadalinex v4" y "Aprende Guadalinex paso a paso"  tienen el mismo ISBN.

Los correctos son:

Domine GNU/Linux con Guadalinex v4  - 978-84-8491-940-7

Aprende Guadalinex paso a paso - 978-84-96416-36-9
        Hola.

Ya está cambiado.

¡Gracias por la información!

Por cierto, el número que nos proporcionas es del código de barras. Lo hemos cambiado por el ISBN que aparece en el libro.

Saludos ;-)

Escrito por jjmerelo el 19/11/2008 13:07

jjmerelo

Usuario Ancestral

Envíos: 6

A ver si éste pudiera entrar dentro de lo que buscáis: http://www.bubok.com/libros/3326/internet-y-alrededores-para-ninos-y-ninas-usando-software-libre

2 horas de lectura

Autor: Juan Julián Merelo Guervós
      Categoría: Ciencias aplicadas e informática
      Subcategoría: Informática – General
      N° de páginas: 65
      Tamaño: 150x210
      Estado: Público

Sinopsis

Tutorial para enseñar Internet a tus hijos o hijas usando Linux (Guadalinex, Linex, Ubuntu, o cualquier otra distribución).
      Los alrededores se refiere a que también se explica un poco como cambiar de ventana, y cómo usar muy básicamente un procesador de textos, aparte del imprescindible copiar y pegar.
      Es resultado de un curso que di a mis hijas, de 9 y 10 años.
      --

Todos los ejemplos están hechos con Guadalinex, y el enfoque es de explicar conceptos simples y proponer ejercicios. El libro tiene licencia GFDL, y te lo puedes descargar gratuitamente; en Bubok puedes también comprar las versiones encuadernadas e impresas en color o blanco y negro. También hay una guía del tutor que te puedes descargar de aquí:
      geneura.ugr.es/~jmerelo/tutoriales/internet/ipnt.pdf

Saludos

JJ

Escrito por alfem el 20/11/2008 16:23

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 425

A ver si éste pudiera entrar dentro de lo que buscáis: http://www.bubok.com/libros/3326/internet-y-alrededores-para-ninos-y-ninas-usando-software-libre

Todos los ejemplos están hechos con Guadalinex, y el enfoque es de explicar conceptos simples y proponer ejercicios. El libro tiene licencia GFDL, y te lo puedes descargar gratuitamente; en Bubok puedes también comprar las versiones encuadernadas e impresas en color o blanco y negro. También hay una guía del tutor que te puedes descargar de aquí:
        geneura.ugr.es/~jmerelo/tutoriales/internet/ipnt.pdf

Claro que lo añadimos.

¡ Si sale Andatuz en la portada !

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por migueldemalaga el 30/01/2009 11:01

migueldemalaga

Usuario Ancestral

Envíos: 4

Yo he conseguido el libro Aprende Guadalnex paso a paso.
          Se que existen muchos tutoriales y libros pdf por ahí pero mi sorpresa fué cuando quise escanear mi libro y compartirlo con mi cuñao que está bastante lejos y le inicio en linux..... la cosa es que el libro prohibe totalmente su reproduccion así como su distribucio... tal y tal... Mi pregunta es ¿ No es software libre? que yo sepa el libro se ha basdo en software libre y tiene entonces un copyright del cual no puedo hacer ni una simple fotocopia ya que es ilegal. Se que libre no significa gratis.... pero si usamos un recurso gratuito en todos los sentidos,,, porque no puedo escanearlo????

Escrito por ehitman el 09/09/2009 21:37

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola a todos,

realmente no se si este comentario debería ir aquí, pero os lo digo.

En el número de Septiembre de la revista Todo Linux (http://www.iberprensa.com/todolinux/todolinux.htm) viene un DVD con la V6 de nuestra querida distribución. También hay una página explicando un poco las ventajas de Guadalinex, lo que la diferencia de Ubuntu y un poquito de la instalación (que no tiene mucho que explicar, la verdad).

Quería comprar la revista por algunos temas que me interesaban (VirtualBox, Blender...) y al ver el DVD de Guada ni me lo he pensado.

Espero que poco a poco veamos Linux y Guadalinex en más sitios.

Saludos.
            "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por linuxmano el 15/06/2010 10:54

linuxmano

Iniciado Venerable

Envíos: 64

¿Hay versión en pdf de esos libros? No es por no pagar, sino que ya me va faltando sitio en casa para más libros. Siete mil son muchos, aunque seguro que muchos de vosotros tiene más..., pero bueno, yo estoy ya casi como el cura de Don Quijote, seleccionando libros y si bien no los quemo, sí que los voy llevando a la Biblioteca Regional, aunque de vez en cuando me tropiezo con alguno de esos que nunca se tenían que haber escrito, o de alguna versión de algún programa que ya no se usa (como Netscape 2.0), que tiro a la basura sin remordimiento...

Un saludo,

Linúxmano

Escrito por ehitman el 02/11/2010 20:17

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Añado que la revista Linux Magazine de Noviembre trae un doble DVD. Por un lado Linux Mint y por el otro nuestra Guadalinex V7.

Para más info:

http://www.linux-magazine.es/issue/65

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

98
2

miancatri

70
3

guabyboy

43