Cambio de permisos en general y Firefox
Volver al foro (Usando Guadalinex V5)-
Acabo de encender el ordenador y cuando inicio Fifrefox me sale esto: "No se ha podido inicializar el componente de seguridad de la aplicación. La causa más probable es que haya problemas con archivos en su directorio de perfil de la aplicación. Por favor, compruebe que este directorio no tenga restricciones de lectura o escritura y que su disco duro no esté lleno ni próximo a llenarse. Se recomienda que salga de la aplicación y solucione el problema. Si continúa usando esta sesión, podría ver comportamientos incorrectos de la aplicación al acceder a las características de seguridad."
Al buscar los archivos del dierctorio veo que efectivamente no tengo los permisos necesarios. Evidentemente soy usuario root pero no me deja cambiar ésto. ¿Cómo ha podido suceder y cómo se arregla?
-
Abre una terminal en modo root y ejecuta firefox; mira a ver si te salen errores.Acabo de encender el ordenador y cuando inicio Fifrefox me sale esto: "No se ha podido inicializar el componente de seguridad de la aplicación. La causa más probable es que haya problemas con archivos en su directorio de perfil de la aplicación. Por favor, compruebe que este directorio no tenga restricciones de lectura o escritura y que su disco duro no esté lleno ni próximo a llenarse. Se recomienda que salga de la aplicación y solucione el problema. Si continúa usando esta sesión, podría ver comportamientos incorrectos de la aplicación al acceder a las características de seguridad."
Al buscar los archivos del dierctorio veo que efectivamente no tengo los permisos necesarios. Evidentemente soy usuario root pero no me deja cambiar ésto. ¿Cómo ha podido suceder y cómo se arregla?
Suerte
-----------------------------
Para cambiar los permisos de un archivo de forma gráfica ( en este caso del archivo firefox)
1- Desde nautilus abierto con permisos de root: ejecutar con alt+f2: gksu nautilus ( te pide la contraseña de root )
2- Seleccionar el archivo al que se quiera cambiar los permisos
3- con el botón derecho del ratón: Propiedades-Permisos
4- hay una pestaña en la que puedes elegir el "propietario" del archivo, y el tipo de permiso: -solo lectura -lectura y escritura
5- otra pestaña en la que puedes elegir el "grupo", con los tipos de permiso: -ninguno -solo lectura -lectura y escritura
6- otra pestaña para elegir el tipo de permisos para "otros": -ninguno -solo lectura -lectura y escritura
7- y una casilla en la que puedes seleccionar: "permitir ejecutar el archivo como un programa" esto es útil por ejemplo para que se pueda ejecutar un script que hayas hecho a partir de un archivo de texto.
8-Una vez cambiado los permisos, debes cerrar el administrador nautilus con permisos de root
"Cambiar permisos a un directorio": básicamente es lo mismo:
1- Desde nautilus abierto con permisos de root: ejecutar con alt+f2: gksu nautilus ( te pide la contraseña de root )
4- en las casillas de permisos a archivos aparece otra opción que no aparecía en "Cambiar permisos a un archivo", que es la de no asignar permisos: ----
5- además de las pestañas que aparecían en "Cambiar permisos a un archivo" hay otras:
6- en propietario: acceso a carpeta, con los permisos: -solo listar archivos -acceder a archivos -crear y borrar archivos
7- en grupo: acceso a carpeta, con los permisos: -ninguno -solo listar archivos -acceder a archivos -crear y borrar archivos
8- en otros: acceso a carpeta, con los permisos: -ninguno -solo listar archivos -acceder a archivos -crear y borrar archivos
9- casilla en la que se puede seleccionar: "permitir ejecutar el archivo como un programa"
10- casilla en la que se puede seleccionar: "aplicar permisos a los archivos contenidos"
11- Una vez cambiado los permisos, debes cerrar el administrador nautilus con permisos de root
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Si abro el firefox desde la consola como root me sigue dando el mismo problema.
He cambiado los permisos de toda la carpeta ".mozilla" y nada.
Por otra parte, cuando abro Evolution me pide (desde el mismo dia que me decia Firefox lo otro) que acepta una clave de gmail para que me lleguen los correos ... ¿¿¿???
ayuda!
Abre una terminal en modo root y ejecuta firefox; mira a ver si te salen errores.Acabo de encender el ordenador y cuando inicio Fifrefox me sale esto: "No se ha podido inicializar el componente de seguridad de la aplicación. La causa más probable es que haya problemas con archivos en su directorio de perfil de la aplicación. Por favor, compruebe que este directorio no tenga restricciones de lectura o escritura y que su disco duro no esté lleno ni próximo a llenarse. Se recomienda que salga de la aplicación y solucione el problema. Si continúa usando esta sesión, podría ver comportamientos incorrectos de la aplicación al acceder a las características de seguridad."
Suerte
-----------------------------
Para cambiar los permisos de un archivo de forma gráfica ( en este caso del archivo firefox)
4- hay una pestaña en la que puedes elegir el "propietario" del archivo, y el tipo de permiso: -solo lectura -lectura y escritura
5- otra pestaña en la que puedes elegir el "grupo", con los tipos de permiso: -ninguno -solo lectura -lectura y escritura
6- otra pestaña para elegir el tipo de permisos para "otros": -ninguno -solo lectura -lectura y escritura
7- y una casilla en la que puedes seleccionar: "permitir ejecutar el archivo como un programa" esto es útil por ejemplo para que se pueda ejecutar un script que hayas hecho a partir de un archivo de texto.
8-Una vez cambiado los permisos, debes cerrar el administrador nautilus con permisos de root
"Cambiar permisos a un directorio": básicamente es lo mismo:
4- en las casillas de permisos a archivos aparece otra opción que no aparecía en "Cambiar permisos a un archivo", que es la de no asignar permisos: ----
5- además de las pestañas que aparecían en "Cambiar permisos a un archivo" hay otras:
6- en propietario: acceso a carpeta, con los permisos: -solo listar archivos -acceder a archivos -crear y borrar archivos
7- en grupo: acceso a carpeta, con los permisos: -ninguno -solo listar archivos -acceder a archivos -crear y borrar archivos
8- en otros: acceso a carpeta, con los permisos: -ninguno -solo listar archivos -acceder a archivos -crear y borrar archivos
9- casilla en la que se puede seleccionar: "permitir ejecutar el archivo como un programa"
10- casilla en la que se puede seleccionar: "aplicar permisos a los archivos contenidos"
11- Una vez cambiado los permisos, debes cerrar el administrador nautilus con permisos de root
-
Aabre una terminal y escribe. whereis firefox
Te saldrá la dirección de los archivos con nombre firefox; a uno o a todos ellos son los que tienes que cambiar los permisos. Prueba de uno en uno.
A mi me sale lo siguiente:
usuario@guadav5:~$ whereis firefox
firefox: /usr/bin/firefox /usr/lib/firefox /usr/share/firefox
usuario@guadav5:~$
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Ok ya he encontrado esos dierctorio, ahora, ¿Qué permiso tengo que ponerles? Si le pongo el 644 no me deja abrirlo.
Por otra parte, Evolution me sigue preguntando si acepto el certificado de Google, algo que no hacía antes. Al darle a aceptar me deja enviar y recibir correos. ¿No puede ser un error general del sistema operativo lo que me esté causando estos problemas?
gracias
Aabre una terminal y escribe. whereis firefox
Te saldrá la dirección de los archivos con nombre firefox; a uno o a todos ellos son los que tienes que cambiar los permisos. Prueba de uno en uno.
A mi me sale lo siguiente:
usuario@guadav5:~$ whereis firefox
firefox: /usr/bin/firefox /usr/lib/firefox /usr/share/firefox
usuario@guadav5:~$
-
Holas :-)
No cambies los permisos a nada...y menos al ejecutable de firefox. Intenta dejarlo todo como estaba.
Lo que deberias hacer:
- Con firefox cerrado, renombra el directorio /home/pepito/.mozilla le pones por ejemplo /home/pepito/.mozilla2
- Ahora abre firefox y comprueba que no sigues teniendo el mismo problema.
Cambiarle los permisos a todo lo que pillamos, sin importar lo que sea, es una locura.
Saludos
-
Mu buenas.
He cambiado el nombre del archivo y efectivamente ya no da problemas. Muchas gracias.
No cambies los permisos a nada...y menos al ejecutable de firefox. Intenta dejarlo todo como estaba.
Lo que deberias hacer:
- Con firefox cerrado, renombra el directorio /home/pepito/.mozilla le pones por ejemplo /home/pepito/.mozilla2
Cambiarle los permisos a todo lo que pillamos, sin importar lo que sea, es una locura.
Saludos
-
Pero lo de Evolution me sigue pasando. He hecho lo mismo que con firefox y me sigue pidiendo permiso para aceptar un certificado de Gmail... ¿?
Mu buenas.
He cambiado el nombre del archivo y efectivamente ya no da problemas. Muchas gracias.
Lo que deberias hacer:
Saludos
-
Pero lo de Evolution me sigue pasando. He hecho lo mismo que con firefox y me sigue pidiendo permiso para aceptar un certificado de Gmail... ¿?
Es que eso es normal
No te darias cuenta antes pq lo aceptaste el certificado, expiraria y ahora te esta pidiendo de nuevo que lo aceptes ;-)
-
¿Y por qué tengo que darle a aceptar cada vez que miro el correo? ¿No hay forma de que guarde esa opción?
Gracias por la paciencia y ayuda :)
Es que eso es normal
No te darias cuenta antes pq lo aceptaste el certificado, expiraria y ahora te esta pidiendo de nuevo que lo aceptes ;-)
-
¿Y por qué tengo que darle a aceptar cada vez que miro el correo? ¿No hay forma de que guarde esa opción?
No uso evolution, miro gmail a traves de web. Pero hace bastante si usaba evolution y no recuerdo un comportamiento como el que dices...aceptaba el certificado y ya no me lo pedia mas hasta que caducaba.
A ver si alguien que use Evolution te puede ayudar (yo es lo primero que desinstalo).
Saludos
-
Comprueba que cuando aceptas has escogido la opción de forma permanente.
..................
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
hola tengo el mismo poblema y no he podido solucionar me ayudas???
No se ha podido inicializar el componente de seguridad de la aplicación. La causa más probable es que haya problemas con archivos en su directorio de perfil de la aplicación. Por favor, compruebe que este directorio no tenga restricciones de lectura o escritura y que su disco duro no esté lleno ni próximo a llenarse. Se recomienda que salga de la aplicación y solucione el problema. Si continúa usando esta sesión, podría ver comportamientos incorrectos de la aplicación al acceder a las características de seguridad."
-
¿Y has probado lo que lo soluciono?
Lo que deberias hacer:
Saludos
-
hola buenas soy nuevo aqui y si me ayudan se los agradecere mucho
yo tambien tengo el mismo problema pero creo que mas grave
desde el mismo dia que tube el problema con el firefox
lo empece a tener con el media player y un juego
con el media player se borro toda la biblioteca y cuando toco una cancion no se guarda
y al poner la suscripcion de carpetas una carpeta con toda la musica no se guarda
y con el juego al momento de querer salvar el avance ya hecho no se guarda
tambien con el DIVX me decia algo que no podia iniciar por el archivo DDmService.exe pero ese porgrama mejor lo borre
eso es solo lo que me e dado cuenta
ya intente restaurando el sistema 1 semana antes cuando nada me daba problema pero no todo sigue igual
si puedieran ayudarme se los agradeceria mucho
gracias
-
-
-
yasoiler
Iniciado Ancestral
Envíos: 38