+dvd o -dvd grabables
Volver al foro (Usando Guadalinex V5)-
Mi hijo me ha pedido que compre dvd grabables, y en el pc de sobremesa se que los que tengo que usar son +dvd pero en el portatil no se si puedo usar tambien +dvd o -dvd o ambos ¿ Como puedo saberlo ?
¡
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Buenas. El tema de -dvd o +dvd es algo que surgió por los derechos de las patentes. Si no me equivoco la primera que salió fue -dvd, y luego otra fábrica sacó los +dvd. Muchas grabadoras graban indistintamente uno u otro tipo de dvd. No conozco de que ninguno tenga alguna ventaja sobre el otro. Para saber qué tipo de DVD puede grabar tu grabadora puedes consultar su manual o, en muchos casos, en el frontal de la grabadora pone +dvd ó -dvd según el tipo de DVD para el que esté preparada.
Un saludo.
-
Hola,
Muchas grabadoras graban indistintamente uno u otro tipo de dvd. No conozco de que ninguno tenga alguna ventaja sobre el otro. Para saber qué tipo de DVD puede grabar tu grabadora puedes consultar su manual o, en muchos casos, en el frontal de la grabadora pone +dvd ó -dvd según el tipo de DVD para el que esté preparada.
hoy en día es mejor comprar +R. Ciertas grabadoras dan problemas al grabar los -R, y algunos lectores también tienen problemas al leerlos.
Si una grabadora es reciente, no va a tener ningún tipo de problema en grabar uno u otro.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
hatteras
Maestro Ancestral
Envíos: 4708