Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex v5 frente a Windows vista

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por pedroluissf el 01/12/2008 15:09

pedroluissf

Iniciado Venerable

Envíos: 32

Me he comprado un portatil que incluye de serie Windows Vista. Lo primero que he hecho

ha sido bajarme el cd de guadalinex v5 e intentar instalarlo. El resutado es que no puedo entrar ahora

en Windows vista, a pesar de  que me aparece en el menú de inicio, pero al intentar entrar da error en Vista.

El guadalinex sí funciona bien. He dividido el disco en dos partes iguales, pero no creo que eso sea el problema.

¿Álguien puede ayudarme un poco?

Muchas gracias.

• Re: Guadalinex v5 frente a Windows vista

Escrito por onubatux el 01/12/2008 16:41

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 281

Hola pedroluissf

Me he comprado un portatil que incluye de serie Windows Vista.

yo, me he comprado una CPU nueva, porque la anterior a pasado a mejor vida. y por desgracia por no decir por cojones tambien he tenido que pagar el windows vista

Lo primero que he hecho

ha sido bajarme el cd de guadalinex v5 e intentar instalarlo. El resutado es que no puedo entrar ahora

en Windows vista, a pesar de  que me aparece en el menú de inicio, pero al intentar entrar da error en Vista.

Eso se debe al windows vista de los co... que resulta que ahora solo se puede redimensionar el espacio en disco desde el propio vwindows vista, si lo haces con otros programas te puede dar error y lo mas "normal" (segun microsoft) es que te suceda eso mismo.

Aunque te digo que yo ayer domingo consegui reducir el espacio del vista y lo deje superreducido.

Los pasos fueron estos:

1 - Primero reducí el espacio desde windows vista (todo lo que me permitia, en mi caso solo me dejaba reducir 2 GB) es decir de 300 GB me lo dejaba en 298 GB

2- luego realice copias de imagen de discos con partimage (por lo que pudiera pasar) para dejarlo como estaba en caso de problemas.

3- Me dio igual no poder volver a arrancar el windows vista (total solo lo van a utilizar mis hijas en modo consola de videojuegos) y si perdia el vista PERDIA la garantia.

ASI de INGUSTO es el mundo de la informatica, te obligan a pagar por algo que no vas a usar y encima si lo borras PIERDES la garantia. (dicho por el servicio tecnico, en una llamada que les hice)

4- la copia de partimage la tengo por si el caso de estos 2 años de garantia he de volver a instalar de nuevo el Windows vista, pasado esos 2 años lo BORRO de mi ordenador.

El guadalinex sí funciona bien. He dividido el disco en dos partes iguales, pero no creo que eso sea el problema.

Claro que funciona Guadalinex es un verdadero sistema operativo y no como el vista.

¿Álguien puede ayudarme un poco?

Espero haberte podido ayudar.

Muchas gracias.

de nada.
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por pedroluissf el 01/12/2008 17:59

pedroluissf

Iniciado Venerable

3- Me dio igual no poder volver a arrancar el windows vista (total solo lo van a utilizar mis hijas en modo consola de videojuegos) y si perdia el vista PERDIA la garantia.

ASI de INGUSTO es el mundo de la informatica, te obligan a pagar por algo que no vas a usar y encima si lo borras PIERDES la garantia. (dicho por el servicio tecnico, en una llamada que les hice)

4- la copia de partimage la tengo por si el caso de estos 2 años de garantia he de volver a instalar de nuevo el Windows vista, pasado esos 2 años lo BORRO de mi ordenador.

Muchas gracias por contestar, pero sigo teniendo un par de dudas:

¿Cómo es posible que mi garantía se vea comprometida por el uso de software legal?

Me gustaría que me aclarasen esta cuestión

¿No hay nadie que haya instalado el guadalinex con el windows vista en un portátil?

No me creo que no se haya previsto esta situación. Eso sería un error de guadalinex por no estudiar esta situación.

Un saludo y de nuevo gracias por contestar.

Escrito por onubatux el 01/12/2008 19:12

onubatux

Adepto Ancestral

Hola denuevo pedroluissf

Muchas gracias por contestar,

se agradece.

pero sigo teniendo un par de dudas:

pues pregunta que intentare ayudarte en lo que pueda.

¿Cómo es posible que mi garantía se vea comprometida por el uso de software legal?

Tu garantia NO LO SE que pasa si instalas software libre, es tan facil como llamar al servicio tenico y preguntarselos a ellos, son los que mejor te sacan de dudas (en mi caso yo puedo instalar todo el software libre que quiera)

Pues muy facil la CPU que me he comprado es una Fujitsu-Siemens, antes y despues de comprarmela (en una grande superficie) me informe por los vendedores y luego me lo confirmaron via telefonica el servicio tecnico de Fujitsu-Siemens lo siguiente: (en mi caso CPU)

1- Yo puedo hacer con mi ordenador lo que quiera, para eso es mio
          2- En caso de que este estropeada, por poner un ejemplo: la fuente de alimentacion, eso me lo arreglan.
          3- En el supuesto caso de que fallace el lector de tarjetas, por poner un ejemplo: Fujitsu-Siemens ME OBLIGA para poder proceder a la reparacion TENER INSTALADO el windows vista que me obligaron PAGAR y el cual no voy a utilizar (bueno mientras este en periodo de garantia, lo usare como consola de videojuegos para mis hijas)

¿No hay nadie que haya instalado el guadalinex con el windows vista en un portátil?

Yo, en varias ocasiones, por lo menos a 5 familiares y a todos les funciona sin problemas

No me creo que no se haya previsto esta situación. Eso sería un error de guadalinex por no estudiar esta situación.

Esto NO es un "error" de guadalinex, mas bien todo lo contrario Microsoft pasa olimpicamente, ellos son los que ponen barreras a todos sus usuarios.

Ejemplos reales de lo que Microsoft hace y nadie se queja:

1- Si instalas windows y ya tenias Guadalinex instalado "te jodes" y solo pone en el gestor de arranque los sistemas operativos windows, con lo cual pierdes el arranque de Guadalinex y tienes que reinstalar el gestor de arranque GRUB para poder acceder a ambos sistemas operativos.

2- Desde windows no tienes soporte para los discos duros o particiones con sistema de ficheros LIBRES de GNU/Linux como Ext3, reiserfs, etc...

3- El sistema de ficheros de NTFS es de codigo CERRADO, con lo cual los programadores no pueden hacer nada (o investigar muchisimo, estropeando muchos discos duros para dar con un controlador que funcione en linux, actualmente existe un controlador libre pero todavia no es estable llamado "nfts-3g" para poder escribir en NTFS) ya que Microsoft no entrega las especificaciones de NTFS a los desarrolladores

4- ............

y asi podiamos seguir con muchas cosas mas.

RESUMIENDO:
          El problema esta en Microsoft.

Saludos
          Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por s.tecnico.ejc el 02/12/2008 09:16

s.tecnico.ejc

Equipo Guadalinex

Envíos: 94

Muchas gracias por contestar, pero sigo teniendo un par de dudas:

Buenas!

Me sorprende bastante esta cuestión, he instalado muchas veces Guadalinex v5 con Vista en portátiles y te puedo asegurar que no me ha dado ningún tipo de problema.

¿Podrías ser más específico en el tipo de error que te sale en Vista? ¿que mensaje en concreto te sale?.

Un saludo.

Escrito por pedroluissf el 02/12/2008 20:34

pedroluissf

Iniciado Venerable

Buenas!

Me sorprende bastante esta cuestión, he instalado muchas veces Guadalinex v5 con Vista en portátiles y te puedo asegurar que no me ha dado ningún tipo de problema.

¿Podrías ser más específico en el tipo de error que te sale en Vista? ¿que mensaje en concreto te sale?.

Un saludo.

Me sale un mensaje que dice "Windows está leyendo archivos", sale una barra de progreso y luego me deriva a una página "Centro de recuperación de VAIO" (software del portatil) que me aconseja restaurar el sistema y borrar todo.

La verdad, no me da muchas opciones ni me explica el problema.

Escrito por IndioCabreao el 02/12/2008 21:55

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Holas :-)

Antes de instalar Guadalinex, deberias hacer un scandisk y un defrag (o como quiera que se llamen ahora esas herramientas).

Saludos

Escrito por pedroluissf el 03/12/2008 06:06

pedroluissf

Iniciado Venerable

Holas :-)

Antes de instalar Guadalinex, deberias hacer un scandisk y un defrag (o como quiera que se llamen ahora esas herramientas).

Saludos
                Yo también había pensado en esa solución pero la cosa se ha complicado muchísimo por mi inexperiencia. Como me dejaba entrar en el soporte de VAIO, decidí que me limpiara el disco y que me lo volviera a la situación inicial, antes de Guadalinex. Ante mi sorpresa, sigue sin funcionar Windows vista, y ahora tampoco funciona el Guadalinex, a pesar de volver a reinstalarlo. El grub ya no funciona, da error 17 primero y luego 22, aunque curiosamente la primera vez después de la instalación sí puede entar en guadalinex.

Me temo que me he quedado sin el W. Vista que, para bien o para mal, ya lo había comprado junto al portátil. En el serivicio técnico hablan de una partición oculta de software de VAO, ¿Puede ser esta la clave?

Muchas gracias por vuestro interés.

Escrito por ehitman el 03/12/2008 11:24

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

un par de cosas:

Quizá puedas arreglar el problema del GRUB con SuperGrubDisk (http://www.supergrubdisk.org/)

Y por favor, cuando compréis un portátil o una torre o lo que sea y no vayáis a usar Win, venden ordenadores y portátiles con Linux. Es que me parece una tontería pagar 100 ó 150 euros más por una cosa que no voy a utilizar.

http://www.portatilesconlinux.com/

http://www.portatilesconlinux.com/ordenadores_linux.php

Dell vende portátiles muy buenos con Linux, en el Carrefour también... en fin, que hay donde escoger.

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por pedroluissf el 03/12/2008 15:21

pedroluissf

Iniciado Venerable

Hola,

un par de cosas:

Quizá puedas arreglar el problema del GRUB con SuperGrubDisk (http://www.supergrubdisk.org/)

Y por favor, cuando compréis un portátil o una torre o lo que sea y no vayáis a usar Win, venden ordenadores y portátiles con Linux. Es que me parece una tontería pagar 100 ó 150 euros más por una cosa que no voy a utilizar.

http://www.portatilesconlinux.com/

http://www.portatilesconlinux.com/ordenadores_linux.php

Dell vende portátiles muy buenos con Linux, en el Carrefour también... en fin, que hay donde escoger.

Saludos.

Bueno, la verdad es que lo que no entiendo es por qué si vuelvo a reinstalar guadalinex me vuelve a dar el mismo problema. ¿Qué secuencia de comandos hace falta para averiguar las particiones en las que se encuentran el guadalinex y el windows desde el CD live?

Un saludo.

Escrito por onubatux el 03/12/2008 16:57

onubatux

Adepto Ancestral

Hola pedroluisf

Bueno, la verdad es que lo que no entiendo es por qué si vuelvo a reinstalar guadalinex me vuelve a dar el mismo problema. ¿Qué secuencia de comandos hace falta para averiguar las particiones en las que se encuentran el guadalinex y el windows desde el CD live?

Un saludo.
                      Vamos haber, te doy la solucion al problema  (problema que ocasiona el windows vista)

1- Tienes que tener o bien los discos de recuperacion del sistema de tu ordenador no te vale el de otro ordenador o bien la particion oculta con los datos de recuperacion del sistema. (Estamos hablando del vista)
                      2- Desde guadalinex en modo live usas el programa "gparted" para particionar el o los discos duros
                      2.1- Tienes que dejar las particiones del o de los discos duros, tal y como venian cuando lo compraste. (usando gparted para el particionado)
                      3- Acto seguido tienes que usar el o los discos de restauracion del sistema o bien pulsando una tecla, normalmente o bien F10 ó F12, o la que sea en tu caso para restaurar el sistema operativo windows vista.
                      4- Una vez que tengas el "vista" funcionando has de quitarle espacio a "vista" desde su PROPIO programa para reducir la particion (si no lo haces desde el propio vista te dara ERROR, esto pasa en los equipos nuevos con vista preinstalado) y el espacio libre lo dejas sin formatear.
                      5- Cuando tengas el espacio libre, ya puedes instalar Guadalinex en dicho espacio.

Saludos y espero haberte podido ayudar.

P.D.: parece ser que los ultimos "vista" tienen una medida para "JODER" al usuario e impedirle o mejor dicho ponerselo dificil, para que NO se pasen a GNU/Linux (Guadalinex). Realmente lo que hace el particionado de vista es poner unas marcas en los espacios libres (en plan voy a joder al usuario) para que si redimencionan el disco duro (para poner por ejemplo Guadalinex) desde un programa que no sea vista, por ejemplo "gparted", en el primer arranque despues del particionado detecte que falta la marca y..... El windows ya no funciona, y si me conecto para intentar solucionarlo pues............... ya sabes lo que te ha pasado.

Las gracias a "Vista". Esto lo hacen para que el usuario despues diga que Linux se cargo su ordenador. Cuando la realidad es que "Vista" es el PROBLEMA.

Escrito por pedroluissf el 03/12/2008 18:12

pedroluissf

Iniciado Venerable

Vamos haber, te doy la solucion al problema  (problema que ocasiona el windows vista)

1- Tienes que tener o bien los discos de recuperacion del sistema de tu ordenador no te vale el de otro ordenador o bien la particion oculta con los datos de recuperacion del sistema. (Estamos hablando del vista)
                        2- Desde guadalinex en modo live usas el programa "gparted" para particionar el o los discos duros
                        2.1- Tienes que dejar las particiones del o de los discos duros, tal y como venian cuando lo compraste. (usando gparted para el particionado)
                        3- Acto seguido tienes que usar el o los discos de restauracion del sistema o bien pulsando una tecla, normalmente o bien F10 ó F12, o la que sea en tu caso para restaurar el sistema operativo windows vista.
                        4- Una vez que tengas el "vista" funcionando has de quitarle espacio a "vista" desde su PROPIO programa para reducir la particion (si no lo haces desde el propio vista te dara ERROR, esto pasa en los equipos nuevos con vista preinstalado) y el espacio libre lo dejas sin formatear.
                        5- Cuando tengas el espacio libre, ya puedes instalar Guadalinex en dicho espacio.

Se agradece mucho tantas respuestas y sugerencias. Carezco del disco de recuperación, por desgracia lo primero que hice fue intentar instalar el Guadalinex porque cada vez ne gusta más trabajar en el entorno Linux. Sí que tengo la partición oculta, que al principio era la que arrancaba al pulsar la opción de M. Vista en el grub.

Me comentas que use el programa gparted para particionar el disco duro. Imagino que debo dejar la partición oculta si se ve y dejar que el Vista ocupe todo el disco, ¿no?. Luego, volveré a utilizar la herramienta de partición de vista para reducir su tamaño y la partición oculta para restaurar el sistema. Espero que funcione, la verdad es que me jode perder el W. Vista que HE PAGADO CON MI ORDENADOR Y QUE NI SIQUIERA SE DIGNA EN DARME UN MISERABLE DVD CON EL SISTEMA OPERATIVO QUE HE COMPRADO.

¡Y hablan de piratería!

Escrito por onubatux el 03/12/2008 19:41

onubatux

Adepto Ancestral

Se agradece mucho tantas respuestas y sugerencias. Carezco del disco de recuperación, por desgracia lo primero que hice fue intentar instalar el Guadalinex porque cada vez ne gusta más trabajar en el entorno Linux. Sí que tengo la partición oculta, que al principio era la que arrancaba al pulsar la opción de M. Vista en el grub.

Me comentas que use el programa gparted para particionar el disco duro. Imagino que debo dejar la partición oculta si se ve y dejar que el Vista ocupe todo el disco, ¿no?. Luego, volveré a utilizar la herramienta de partición de vista para reducir su tamaño y la partición oculta para restaurar el sistema. Espero que funcione, la verdad es que me jode perder el W. Vista que HE PAGADO CON MI ORDENADOR Y QUE NI SIQUIERA SE DIGNA EN DARME UN MISERABLE DVD CON EL SISTEMA OPERATIVO QUE HE COMPRADO.

¡Y hablan de piratería!

Tienes que dejar el disco duro tal y como estaba cuando compraste el ordenador. Es decir una particion es oculta (donde esta la recuperacion del sistema) y el resto exactamente igual (en su estado original).

Saludos

Escrito por pedroluissf el 05/12/2008 08:32

pedroluissf

Iniciado Venerable

Bueno, os cuento los progresos que he realizado:

1. He logrado acceder  a la partición oculta pulsando alt-F10 al aparecer el logo VAIO.

2. Entro en guadalinex live y utilizao el programa gparted para volver a la situación inicial. Creo una partición con formato NTFS.

3. Vuelvo a entrar en la partición oculta y ¡tachán!  reinstalo vista en el ordenador. Reinicio el ordenador y primera desilusión, ya que me vuelve a aparecer grub error 22.

4. Interpreto que lo mejor que puedo hacer es volver a instalar guadalinex para así arregla el grub. Para ello entro en la partición oculta y reacomodo el vista dejando libre la mitad del disco.

5. Vuelvo a utilizar el guadalinex live y le pido instalar manualmente. Aquí comienzan los problemas. Primero le pido que se acomode en la parte libre, pero me dice que no tiene una partición de intercambio y puede dar problemas. Le genero esa partición de intercambio y comienza su instalación pero cuando queda tan sólo un 1% para completarse me sale el siguiente mensaje:

Error fatal: Grub no pudo grabarse en hd0.

6?-
                          hd0 debe ser la partición oculta de recuperación de windows. ¿Puede grabarse ahí porque es la única partición boot del disco duro? Se solucionaría el problema creando otra partición ext3 que sea boot para el guadalinex. ¿Se grabaría ahí el grub?
                              7? - ¿No arrancará el grub el vista desde hd0 y me enviará de nuevo a la partición de recuperación? ?Tendré que cambiar la partición de arranque del vista a hd1?

Antes de hacer los puntos 6 y 7 y meterme en más lios me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias y un saludo.

Escrito por pedroluissf el 06/12/2008 17:50

pedroluissf

Iniciado Venerable

Bueno, al final lo he conseguido resolver. Ya tengo funcionando el Vista y el Guadalinex en mi portátil. Ha costado pero espero que merezca la pena. Muchas gracias a los que me habéis contestado hasta hacerme encontrar la solución.

Escrito por onubatux el 08/12/2008 07:54

onubatux

Adepto Ancestral

Bueno, al final lo he conseguido resolver. Ya tengo funcionando el Vista y el Guadalinex en mi portátil. Ha costado pero espero que merezca la pena. Muchas gracias a los que me habéis contestado hasta hacerme encontrar la solución.

Me alegro que al final lo hayas conseguido. Pero porque no comparte con los lectores de este foro los pasos que seguistes hasta dar con la solucion al problema. (por si alguien se encuentra en una situacion igual)

Saludos

Escrito por chinarrista el 09/12/2008 11:44

chinarrista

Iniciado Venerable

Envíos: 71

Un día por casualidad fui al famoso polígono de Granada y había una persona con una radio que no tenía aspecto de ser comprada en ninguna tienda y con un palo bien grande diciendo que nos la vendía por 50 euros. Pues lo mismo le pasa al windows vista (en minúscula, algo así no se merece otro tratamiento) que o lo compra, o nada sobretodo en portátiles.
                                Yo tengo la suerte de poder haberme hecho un ordenador clónico a mi gusto, con los componentes que vi por conveniente y me recomendaron en la tienda.

No entiendo por qué no aparecen empresas de informática cuyo modelo de negocio contenga una segmentación hacia el sector cada día más fuerte como es Linux en cuanto al hardware. De hecho mandé hace unos días a una empresa supuestamente comprometida con el medio ambiente y demás que hace productos de bajo coste que se llama innobo cometandoles que sería positivo que en su web pusieran si sus productos son compatibles o no con Linux, además que me identifiqué como cliente. Os han respondido a vosotros porque a mí no me han dicho que si sí, que si no ni nada. Por tanto, tengo claro que aunque los productos que tengo de ésta empresa no me han generado problemas con linux. No les voy a comprar nada nunca. Un Saludo.
                                ......

Escrito por pedroluissf el 09/12/2008 14:39

pedroluissf

Iniciado Venerable

Un día por casualidad fui al famoso polígono de Granada y había una persona con una radio que no tenía aspecto de ser comprada en ninguna tienda y con un palo bien grande diciendo que nos la vendía por 50 euros. Pues lo mismo le pasa al windows vista (en minúscula, algo así no se merece otro tratamiento) que o lo compra, o nada sobretodo en portátiles.
                                  Yo tengo la suerte de poder haberme hecho un ordenador clónico a mi gusto, con los componentes que vi por conveniente y me recomendaron en la tienda.

No entiendo por qué no aparecen empresas de informática cuyo modelo de negocio contenga una segmentación hacia el sector cada día más fuerte como es Linux en cuanto al hardware. De hecho mandé hace unos días a una empresa supuestamente comprometida con el medio ambiente y demás que hace productos de bajo coste que se llama innobo cometandoles que sería positivo que en su web pusieran si sus productos son compatibles o no con Linux, además que me identifiqué como cliente. Os han respondido a vosotros porque a mí no me han dicho que si sí, que si no ni nada. Por tanto, tengo claro que aunque los productos que tengo de ésta empresa no me han generado problemas con linux. No les voy a comprar nada nunca. Un Saludo.

Totalmente de acuerdo. Lo más grave es el problema de los controladores o drivers, que impiden que ambos sistemas se enfrenten en igualdad de condiciones.

Un saludo.

Escrito por pedroluissf el 09/12/2008 14:37

pedroluissf

Iniciado Venerable

Me alegro que al final lo hayas conseguido. Pero porque no comparte con los lectores de este foro los pasos que seguistes hasta dar con la solucion al problema. (por si alguien se encuentra en una situacion igual)

Saludos

¡Hola!  Me limité a seguir los pasos sugeridos por onubatux y que me resumía en 6 pasos. Yo creo que el mejor consejo sería desfragmentar el vista antes de instalar guadalinex. Yo tomé la precaución de dejar más espacio al Vista que al Guadalinex.

Ahora ando con los típicos problemas de controladores de la tarjeta gráfica, ya que no aparecen en Guadalinex v5.

Un saludo.

Escrito por chinarrista el 09/12/2008 22:23

chinarrista

Iniciado Venerable

Envíos: 71

No se si has probado ir a Sistema / Administración / COntroladores de Hardware o algo así
                                  ......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao