Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: problemas con el archivo ./dmrc**SOLUCIONADO**

Volver al foro (Usando Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por carihuela el 19/12/2008 22:16

carihuela

Iniciado Senior

Envíos: 16

Hola y gracias por leer este mensaje:

Tengo problemas con el archivo /.dmrc

Al iniciar el sistema me aparece un requester con el siguiente enunciado

Se está ignorando el archivo $HOME/.dmrc del usuario. Esto impide que se guarden la sesion predeterminada y el idioma. El archivvo deberá pertenecer al usuario y tener los permisos 644. Eldirectorio personal del usuario debe pertenecer al usuario y ser escribible para otro usuarios.

El caso es que me viene dando algunos problemas al arrancar algun programa e incluso se pone la pantalla negra al inicio pulsando un par de teclas se soluciona y sigue cargando (esto es algunas veces) solamente.

En mi carpeta de usuario solicito las propiedades del archivo dmrc y los permisos ..son los siguientes

PROPIETARIO   EL USUARIO

permisos para leer y escribir

USUARIO

OTROS

aceso ninguno

El archivo de marras contiene el siguiente texto

[Desktop]
    Session=default

ALGUNA IDEA  PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA
    Gracias avanzadas
    Saludos
    Paco
    • Re: problemas con el archivo ./dmrc

Escrito por hatteras el 19/12/2008 22:47

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Se está ignorando el archivo $HOME/.dmrc del usuario. Esto impide que se guarden la sesion predeterminada y el idioma. El archivvo deberá pertenecer al usuario y tener los permisos 644. Eldirectorio personal del usuario debe pertenecer al usuario y ser escribible para otro usuarios.

El caso es que me viene dando algunos problemas al arrancar algun programa e incluso se pone la pantalla negra al inicio pulsando un par de teclas se soluciona y sigue cargando (esto es algunas veces) solamente.

En mi carpeta de usuario solicito las propiedades del archivo dmrc y los permisos ..son los siguientes

PROPIETARIO   EL USUARIO

USUARIO

OTROS

aceso ninguno

[Desktop]
      Session=default

Gracias avanzadas
      Saludos
      Paco
      Ese archivo lo tengo con los permisos siguientes:
      propietario: usuario   permisos de lectura y escritura
      grupo: usuarios         permisos ninguno
      otros: permisos ninguno

Pero a ti te dice que debe tener permisos 644, lo cual si te lees http://hatteras.wordpress.com/2008/12/05/permisos-de-archivos-o-directorios/
      veras que significa:
      6 permisos de lectura y escritura para el usuario
      4 permiso de solo lectura para el grupo
      4 permiso de solo lectura para otros

Prueba tanto con los permisos 644, como con los que tengo yo ( 600)

Suerte
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por carihuela el 20/12/2008 08:34

carihuela

Iniciado Senior

Hola Hatteras, gracias por tu respuesta, interesante el blog sobre los permisos, esta claro que tengo que leer mucho antes de enterarme del funcionamiento del sistema.

En cuanto a lo de los permisos, he probado con el 6-4-4  y el 6-0-0, y nada me sigue apareciendo el mensaje de los permisos, por lo que no tengo ni idea de lo que puede estar pasando, los permisos estan como me pide el mensaje pero sigue saliendo.

ALGUNA OTRA IDEA

Nuevamente Gracias.
        Saludos
        Paco

PROPIETARIO   EL USUARIO

USUARIO

OTROS

aceso ninguno

[Desktop]
        Session=default

Gracias avanzadas
        Saludos
        Paco
        Ese archivo lo tengo con los permisos siguientes:
        propietario: usuario   permisos de lectura y escritura
        grupo: usuarios         permisos ninguno
        otros: permisos ninguno

Pero a ti te dice que debe tener permisos 644, lo cual si te lees http://hatteras.wordpress.com/2008/12/05/permisos-de-archivos-o-directorios/
        veras que significa:
        6 permisos de lectura y escritura para el usuario
        4 permiso de solo lectura para el grupo
        4 permiso de solo lectura para otros

Prueba tanto con los permisos 644, como con los que tengo yo ( 600)

Suerte

Escrito por hatteras el 20/12/2008 09:28

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Hola Hatteras, gracias por tu respuesta, interesante el blog sobre los permisos, esta claro que tengo que leer mucho antes de enterarme del funcionamiento del sistema.

En cuanto a lo de los permisos, he probado con el 6-4-4  y el 6-0-0, y nada me sigue apareciendo el mensaje de los permisos, por lo que no tengo ni idea de lo que puede estar pasando, los permisos estan como me pide el mensaje pero sigue saliendo.

Mi archivo .dmrc tiene el siguiente contenido:
          [Desktop]
          Session=default
          Language=es_ES.UTF-8

Edita el tuyo para que tenga el mismo contenido.

Asegúrate que el archivo tiene el propietario, y grupo adecuado, y los permisos correctos.
          Entra en guadalinex a prueba de fallos y en un terminal después introduce estos comandos

#chmod 700 home/usuario               ( todos los permisos para el directorio /home/usuario)
          #chmod 644 /home/usuario/.dmrc     ( permiso de lectura y escritura para el usuario, y solo lectura para el grupo y otros )

Si esto no te funciona: http://www.google.es/search?q=Se+est%C3%A1+ignorando+el+archivo+%24HOME%2F.dmrc+del+usuario&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:es-ES:unofficial&client=firefox-a
          mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por carihuela el 21/12/2008 13:56

carihuela

Iniciado Senior

Gracias Hattera y jjgomera por vuestra ayuda

Cambiado archivo contenido archivo /.dmrc  al enviado por Hatteras añaniendo el Lenguaje
            entro en modo recuperacion con Root y endito los comandos
            chmod 700 y 644 aceptado por la consola reinicio y parece que todo funciona nuevamente sin ponerse la pantalla negra y sin salir el
            aviso de marras.

ASI QUE GRACIAS NUEVAMENTE
            Saludos
            Paco

Mi archivo .dmrc tiene el siguiente contenido:
            [Desktop]
            Session=default
            Language=es_ES.UTF-8

Edita el tuyo para que tenga el mismo contenido.

Asegúrate que el archivo tiene el propietario, y grupo adecuado, y los permisos correctos.
            Entra en guadalinex a prueba de fallos y en un terminal después introduce estos comandos

#chmod 700 home/usuario               ( todos los permisos para el directorio /home/usuario)
            #chmod 644 /home/usuario/.dmrc     ( permiso de lectura y escritura para el usuario, y solo lectura para el grupo y otros )

Si esto no te funciona: http://www.google.es/search?q=Se+est%C3%A1+ignorando+el+archivo+%24HOME%2F.dmrc+del+usuario&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:es-ES:unofficial&client=firefox-a

Escrito por jjgomera el 19/12/2008 23:02

jjgomera

Adepto Ancestral

Envíos: 430

no se que pasaba ayer por aquí, que no se podía escribir nada

aqui tienes la sulución a tu problema: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/42598

a mi también me paso y funcionó
      Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294