reinstalar guadalinex
Volver al foro (Usando Guadalinex V5)-
Hola a tod@s
Despues de actualizar no me arranca guadalinex V.5 en modo grafico solo en modo consola
hay algún comando para arreglar esto.
-
A lo peor te ha pasado esto: http://hatteras.wordpress.com/2008/03/16/antes-y-despues-de-actualizar-un-kernel-con-el-gestor-de-actualizaciones/Hola a tod@s
Despues de actualizar no me arranca guadalinex V.5 en modo grafico solo en modo consola
también está la solución.
Suerte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
A lo peor te ha pasado esto: http://hatteras.wordpress.com/2008/03/16/antes-y-despues-de-actualizar-un-kernel-con-el-gestor-de-actualizaciones/Hola a tod@s
Suerte
No es este el fallo los archivos estos estan bien, el problema es que hay paquetes que se han quedado rotos tras la actualización y han roto el sistema
el caso es que necesito algún comando para reinstalar el sistema, algo asi como:
"sudo apt-get install -f " que no funciono y me dijo que ejecutase "sudo apt-get install autoremove" pero tampoco ha funcionado
el caso es que quiero reinstalar el guadalinex V-5 pero sin perder datos, a ser posible
Gracias por vuestra ayuda.
-
Hola,
el caso es que quiero reinstalar el guadalinex V-5 pero sin perder datos, a ser posible
todo lo que tengas en la partición /home no tiene porque perderse cuando reinstales Guadalinex. Simplemente tienes que decirle durante la instalación que no quieres formatear esa partición.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Tu mensaje original es:
Después de actualizar no me arranca guadalinex V.5 en modo grafico solo en modo consola
¿ Que quiere decir es ?
1- que te salen las tres opciones de arranque en el menú grub ( normal, en modo recovery - tu le llamas modo consola - , o modo memtest86+ , pero que solo te deja entrar en modo recovery - si tambien te deja entrar en modo memtest86+ entra de esa forma y deja que el sistema realice del todo el test, a lo mejor solo esto te arregla el problema
2- o que solo te sale la opción en el menu del grub la opción de modo recovery
Como comprenderas la solución a tu problema dependera en gran parte cual se el problema, si el 1 o 2
En todo caso te recomiendo que te leas, con paciencia, todo lo que he publicado sobre el grub en mi blog: en categorias señala la categoria grub ( con 5 entradas, de momento)
Por lo menos contesta cual es tu problema, si el 1 o el 2, intentaremos ayudarte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
Mira a ver si esto te sirve:
Suerte
No es este el fallo los archivos estos estan bien, el problema es que hay paquetes que se han quedado rotos tras la actualización y han roto el sistema
el caso es que necesito algún comando para reinstalar el sistema, algo asi como:
"sudo apt-get install -f " que no funciono y me dijo que ejecutase "sudo apt-get install autoremove" pero tampoco ha funcionado
Gracias por vuestra ayuda.
apt-get upgrade
Actualiza los paquetes ya instalados, instalación menor.Upgrade se usa para instalar la versión más nueva de todos los paquetes instalados en el sistema provenientes de alguna de las fuentes listadas en /etc/apt/sources.list. Los paquetes instalados con una nueva versión disponible son descargados y actualizados, bajo ninguna circunstancia se desinstalarán paquetes, o se instalarán paquetes nuevos. Las nuevas versiones de programas instalados que no puedan ser actualizados sin cambiar el estado de instalación de otros paquetes no se instalarán, manteniéndose la versión actual. Debe realizarse un update antes para que apt-get sepa cuales son las versiones disponibles de los paquetes.
apt-get dist-upgrade
Actualización más profunda de la distribución. Permite actualizarse entre las diferentes versiones de la distribución . Equivalente a la instalación inteligente del Synaptic. dist-upgrade, además de realizar las acciones de upgrade, maneja inteligentemente los cambios de dependencias debidos a nuevas versiones de paquetes, apt-get tiene un sofisticado sistema de resolución de conflictos, si es necesario tratará de actualizar los paquetes más importantes a costa de los menos importantes. El fichero /etc/apt/sources.list contiene la lista de sitios de los cuales se descargan los ficheros.
Este comando en teoria serviria por ejemplo para pasar de Guadalinex V4 a Guadalinex V5, pero para ello primero habria que cambiar las fuentes de GV4 por las de GV5 en el fichero /etc/apt/sources.lis; pero por lo que dicen los amigos del foro Guadalinex V4: Los megapaquetes que te traen Guadalinex como que suelen dar la lata si le haces un upgrade, sobretodo con la aceleración grafica.
El problema en Guadalinex es que al saltarse versiones de Ubuntu la actualizacion es muy problematica: los pasos normales en una Ubuntu serian: de Ubuntu Gutsy Gibbon a Ubuntu Hardy Heron, pero en Guadalinex V4 serian: Ubuntu Edgy Eft > Ubuntu Feisty Fawn > Ubuntu Gutsy Gibbon > Ubuntu Hardy Heron; GuadalinexV4 se ha saltado 2 versiones de Ubuntu….muchos cambios para que una actualizacion salga bien.Por lo tanto NO es recomendable usar este comando para actualizarse de Guadalinex V4 a Guadalinex V5.----------------
Alpabet aconseja:
Sólo comentar que es aconsejable utilizar ‘aptitude’ en lugar de ‘apt-get’, ya que es un poco más “inteligente”; un vistazo a ‘aptitude -h’ nos muestra que sus opciones son idénticas a ‘apt-get’ (sólo hay que cambiarlo en los ejemplos que das).
El caso típico, por poner un ejemplo, instalar k3b en guadalinex. Tanto ‘apt-get install k3b’ como ‘aptitude install k3b’ van a instalar muchas dependencias (de hecho las mismas), pero si luego hacemos ‘apt-get remove k3b’ éste no elimina esas dependencias, mientras que ‘aptitude remove k3b’ sí.
Más claro, imaginemos que para instalar A hacen falta B y C; hacemos lo siguiente:
- apt-get install C (instala C)
- apt-get install A (se instala B como dependencia, C no porque ya está instalado)
- apt-get remove A (sólo elimina A, no quita ni B ni C)
El mismo ejemplo con aptitude:
- aptitude install C (instala C)
- aptitude install A (se instala B como dependencia, C no porque ya está instalado)
- aptitude remove A (elimina A, pero también B porque se instaló como dependencia suya; C no porque ya estaba instalado).
---------------------
Sanatas añade :
hay posibilidad de hacer ‘aptitutde safe-upgrade’ que actualiza el sistema de forma segura.
---------------------
Todo ello sacado del tema de mi blog sobreAdvanced Packaging Tool (APT)
Suerte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Otra posible causa de que no te deje entrar en el sistema en modo gráfico es que te hayas quedado sin espacio en la partición /home ( si tienes dos particiones ) aunque si que tengas espacio en la partición / del sistema.
En este caso te servirá esto http://hatteras.wordpress.com/2008/10/24/hacer-espacio-borrar-archivos-innecesarios-yo-redimensionar-particiones/
Suerte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
-
-
Si no puedes trabajar correctamente con aptitude o apt-get debido a que se ha corrompido la base de datos de paquetes instalados,Hola a tod@s
puedes iniciar una nueva instalación (yo lo he hecho con el CD "Live"), efectuando los siguientes pasos:
1.- Hacer copia de seguridad del directorio /home, por si acaso. Yo no necesité restaurarlo.
2.- Si tienes muchos usuarios, haz también copia de /etc/passwd, /etc/shadow y /etc/group
3.- Cuando el programa de instalación te dé a elegir entre usar el disco entero, usar particiones existentes o particionamiento manual, elige ***usar particiones existentes***. Ten muy presente que ***no*** esté marcada la opción de formatear las particiones. En mi caso, ni siquiera le dejé formatear la swap.
4.- Proceder con la instalación tomando los valores por defecto.
5.- Restaurar /etc/passwd, /etc/shadow y /etc/group y permisos en el área de /home si es necesario.
Si todo va bien, terminarás con una instalación nueva, sin perder los datos de usuarios. Por supuesto tendrás que reinstalar las aplicaciones que tuvieras antes, en mi caso fué Mozilla Thunderbird, pero tomó automáticamente los datos de correo existentes, sin tener que andar importándolos.
Saludos y suerte.
...
-
pablomollina
Iniciado Ancestral
Envíos: 21