Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex V5, ahora en DVD

Volver al foro (Sugerencias y comentarios acerca de esta web)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 14/01/2009 12:51

homeromastyx

Iniciado Venerable

Envíos: 93

Guadalinex V5 ha sido la primera versión publicada en doble CD. Aunque este formato permite probar Guadalinex a los que tengan un ordenador algo antiguo, hemos recibido muchas peticiones a favor del DVD.

Así que aquí tenéis el DVD de Guadalinex, que recopila los dos CDs anteriores: el de demostración e instalación, y el de aplicaciones opcionales.

Su funcionamiento es sencillo: al insertarlo en el lector y arrancar el ordenador, podremos probar Guadalinex e instalar el sistema básico junto a los programas fundamentales. Una vez que volvamos a arrancar, ya con el sistema instalado, sólo tenemos que volver a introducir el DVD para poder seleccionar las aplicaciones y contenidos opcionales que queremos agregar.

Al mismo tiempo anunciamos la disponibilidad de DVDs de Guadalinex V5 para los que no puedan descargarlo desde Internet y quieran solicitar el envío a domicilio.

• Re: Guadalinex V5, ahora en DVD

Escrito por dlobatod el 14/01/2009 16:33

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Al mismo tiempo anunciamos la disponibilidad de DVDs de Guadalinex V5 para los que no puedan descargarlo desde Internet y quieran solicitar el envío a domicilio.
      Cuando envío el formulario no lo admite por que dice que ya he solicitado uno, y esto fue para la versión anterior.
      ..................

Escrito por homeromastyx el 16/01/2009 10:41

homeromastyx

Iniciado Venerable

Envíos: 93

Hola.

Esto era debido a un problema con la comprobación de las versiones y ya lo hemos solventado.
        Si vuelve a experimentar problemas con el formulario de solicitud puede comunicárnoslo a través del formulario de contacto.

Saludos.

Escrito por solentiname el 14/01/2009 19:52

solentiname

Adepto Ancestral

Envíos: 163

¿No sería posible sacar una versión que permita escoger la instalación de los programas del suplemento ya desde el principio? Lo digo para facilitar la instalación.

Gracias y hasta pronto,

Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/

Escrito por alfem el 19/01/2009 07:56

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 416

¿No sería posible sacar una versión que permita escoger la instalación de los programas del suplemento ya desde el principio? Lo digo para facilitar la instalación.
        Por el momento tenemos que mantener los dos sistemas de instalación, en DVD y en doble CD, de manera que Guadalinex sea utilizable en la mayor parte de ordenadores actuales.

La mejor manera de implementar esta solución dual, consiste en hacer un CD base, que funciona de forma independiente y que es capaz de admiitir discos suplementarios con software opcional. Estos discos opcionales no se limitan al que forma parte de Guadalinex V5, sino que cualquiera podría hacer el suyo con los programas educativos, juegos o sobre cualquier otra temática.

Este mismo sistema conforma el DVD, que contiene la suma de ambos CDs, independientes, pero en un único disco. De ahí que primero se instale el sistema básico y  posteriormente se elijan los programas opcionales.
        Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por cpcero el 20/01/2009 11:05

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 134

En el formulario de envio pone que es para el envio de CD ¿cómo se le indica que quieres la versión DVD?

Guadalinex V5 ha sido la primera versión publicada en doble CD. Aunque este formato permite probar Guadalinex a los que tengan un ordenador algo antiguo, hemos recibido muchas peticiones a favor del DVD.

Así que aquí tenéis el DVD de Guadalinex, que recopila los dos CDs anteriores: el de demostración e instalación, y el de aplicaciones opcionales.

Su funcionamiento es sencillo: al insertarlo en el lector y arrancar el ordenador, podremos probar Guadalinex e instalar el sistema básico junto a los programas fundamentales. Una vez que volvamos a arrancar, ya con el sistema instalado, sólo tenemos que volver a introducir el DVD para poder seleccionar las aplicaciones y contenidos opcionales que queremos agregar.

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk

Escrito por josea.martinbejarano el 20/01/2009 12:25

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 143

En el formulario de envio pone que es para el envio de CD ¿cómo se le indica que quieres la versión DVD?

La versión que se va a mandar es la de DVD. Corregimos esa frase para que no lleve a engaño.

Gracias y un saludo.

Escrito por cpcero el 03/03/2009 08:05

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 134

Hola de nuevo:

Pedí el DVD y me ha llegado el CD de la versión 4.1, ¿le ha pasado a alguien más?

Saludos.

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk

Escrito por astxiki el 09/03/2009 13:23

astxiki

Adepto Ancestral

Envíos: 100

Si, a mi me ha pasado lo mismo, me ha llegado la 4.1
          Hola de nuevo:

Pedí el DVD y me ha llegado el CD de la versión 4.1, ¿le ha pasado a alguien más?

Escrito por adoello el 16/03/2009 13:19

adoello

Usuario Senior

Envíos: 4

A mi me a pasado igual, pero acabo de recibir la versión 5 DVD :D
          Hola de nuevo:

Saludos.

Escrito por vaseg el 22/01/2009 12:05

vaseg

Usuario Ancestral

Envíos: 8

Hola, me he descargado ya dos veces la iso y el k3b me dice que la suma md5 no es igual a la que tenéis puesta, ¿por qué puede ser?
      Saludos

Escrito por josea.martinbejarano el 22/01/2009 12:41

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Hola, me he descargado ya dos veces la iso y el k3b me dice que la suma md5 no es igual a la que tenéis puesta, ¿por qué puede ser?
        Saludos

Buenas,

acabamos de comprobar la suma md5 del fichero
         guadalinex-v5-dvd.iso
         y se corresponde con la que aparece en la web
        c9d4462256b847dc5c8491561c138800

Puedes confirmar que es ese el archivo descargado y que la suma es la expuesta.

No suelo usar k3b, sino gnome, para grabar las isos. De todas formas supongo y espero que k3b calcule bien los md5.

Escrito por vaseg el 22/01/2009 13:06

vaseg

Usuario Ancestral

Buenas, pues lo he probado mediante consola poniendo: md5sum guadalinex-v5-dvd.iso y me da:
          c0c6ae54adbabedd3397795b0830763a

y con el k3b: 3333adfb1c3239f315eacaad22f6871f

pero luego es que lo he vuelto a probar en consola y me vuelve a poner la misma del k3b, ¿qué está pasando aquí?
          ¿Qué  programa utilizáis vosotros? Y pruebo a ver
          He llegado a la conclusion que cada vez que abro k3b me cambia la md5, a ver si me podéis iluminar...
          Saludos y gracias

Saludos

Buenas,

acabamos de comprobar la suma md5 del fichero
           guadalinex-v5-dvd.iso
           y se corresponde con la que aparece en la web
          c9d4462256b847dc5c8491561c138800

Puedes confirmar que es ese el archivo descargado y que la suma es la expuesta.

No suelo usar k3b, sino gnome, para grabar las isos. De todas formas supongo y espero que k3b calcule bien los md5.

Escrito por josea.martinbejarano el 22/01/2009 13:44

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Buenas, pues lo he probado mediante consola poniendo: md5sum guadalinex-v5-dvd.iso y me da:

Vaya, ahí uno de los dos programas miente. Voy a instalar el k3b a ver si vemos algo raro. Esto es, cuando menos, intrigante.

pero luego es que lo he vuelto a probar en consola y me vuelve a poner la misma del k3b, ¿qué está pasando aquí?
            He llegado a la conclusion que cada vez que abro k3b me cambia la md5, a ver si me podéis iluminar...
            Saludos y gracias

¿ Sólo tienes un archivo iso? ¿y que tamaño tiene?
            Este es el tamaño de mi dvd

$ls -l guadalinex-v5-dvd.iso
            -rw-r--r-- 1 josea josea 1242750976 2008-12-09 14:23 guadalinex-v5-dvd.iso

Escrito por vaseg el 22/01/2009 15:23

vaseg

Usuario Ancestral

~$ ls -l guadalinex-v5-dvd.iso
              -rw-r--r-- 1 dinamizador dinamizador 1242750976 2009-01-22 12:49 guadalinex-v5-dvd.iso

Ya he grabado dos dvd (con la iso descargada por dos veces también) y cuando acaba la grabación al verificar datos me da error...

Vaya, ahí uno de los dos programas miente. Voy a instalar el k3b a ver si vemos algo raro. Esto es, cuando menos, intrigante.

Saludos y gracias

Escrito por vaseg el 22/01/2009 16:37

vaseg

Usuario Ancestral

Otra cosa, si le paso la opción de comprobar la integridad del disco del menú de guadalinex, al arrancar con él, me dice que hay errores en dos ficheros, por lo que definitivamente la copia no está bien, pero el caso es que ya me la he descargado por dos veces y de ftp diferentes.
                Un saludo y gracias
                ~$ ls -l guadalinex-v5-dvd.iso
                -rw-r--r-- 1 dinamizador dinamizador 1242750976 2009-01-22 12:49 guadalinex-v5-dvd.iso

Ya he grabado dos dvd (con la iso descargada por dos veces también) y cuando acaba la grabación al verificar datos me da error...

Saludos y gracias

Escrito por espartaco el 22/01/2009 17:54

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2074

Otra cosa, si le paso la opción de comprobar la integridad del disco del menú de guadalinex, al arrancar con él, me dice que hay errores en dos ficheros, por lo que definitivamente la copia no está bien, pero el caso es que ya me la he descargado por dos veces y de ftp diferentes.
                  Un saludo y gracias
                  Si lo has descargado desde un navegador, sus gestores de descargas suelen fallar con archivos tan grandes. Debes hacerlo desde un programa especializado en descargas. Si es desde linux te recomiendo wget, eso si, es desde lineas de comandos.

Un saludo.
                  usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/

Escrito por josea.martinbejarano el 23/01/2009 13:34

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Un saludo y gracias

Si el md5sum no coincide, va a dar esos errores .

He vuelto a realizar otra prueba, descargando la imagen desde otro  mirror (http://sunsite.rediris.es/mirror/guadalinex/guadalinex-descargas/imagenes_iso/v5/guadalinex-v5-dvd.iso) , que por cierto, ha tardado toda la mañana, y me sigue dando los calores correctos

$ ls -l guadalinex-v5-dvd.iso
                  -rw-r--r-- 1 josea josea 1242750976 2009-01-23 13:58 guadalinex-v5-dvd.iso
                  $ md5sum guadalinex-v5-dvd.iso
                  c9d4462256b847dc5c8491561c138800  guadalinex-v5-dvd.iso

Prueba otra vez, tal como dice espartaco, mediante wget. En concreto las veces que me lo he descargado siempre ha sido mediante el navegador y no he tenido problemas, desde redes domésticas.

$ wget http://ftp.cica.es/guadalinex/descargas/imagenes_iso/v5/guadalinex-v5-dvd.iso

Un saludo

Escrito por vaseg el 10/02/2009 12:14

vaseg

Usuario Ancestral

Por fin se ha descargado bien, ha tenido que ser desde casa y con un ordenador con windows para que se descargue bien la imagen (supongo que desde el trabajo por lo que sea de la conexión es donde daba fallo, no por el SO).

Pero ahora tengo otro problemilla, lo estoy instalando en dos ordenadores, en uno perfecto, y en el otro no carga el dvd al reiniciar, le he probado de todo (por supuesto está el dvd el primero en las opciones de la bios), incluso le he puesto el lector del otro ordenador (donde carga sin problemas) y en este no funciona, se queda un poco en la fase de leer dvd, y salta al disco duro de momento, ¿por qué puede ser? Lo que me va a costar instalar Guadalinex.....
                    Por cierto, si le metes un cd (no dvd) como guadalinex 4.1, si la lee del tirón, supongo que el fallo es por ser dvd, pero es que le he puesto hasta un lector que en el otro ordenador funciona bien!!!
                    Alguien que me ilumine..
                    Saludos y muchas gracias

Un saludo y gracias

Si el md5sum no coincide, va a dar esos errores .

He vuelto a realizar otra prueba, descargando la imagen desde otro  mirror (http://sunsite.rediris.es/mirror/guadalinex/guadalinex-descargas/imagenes_iso/v5/guadalinex-v5-dvd.iso) , que por cierto, ha tardado toda la mañana, y me sigue dando los calores correctos

$ ls -l guadalinex-v5-dvd.iso
                    -rw-r--r-- 1 josea josea 1242750976 2009-01-23 13:58 guadalinex-v5-dvd.iso
                    $ md5sum guadalinex-v5-dvd.iso
                    c9d4462256b847dc5c8491561c138800  guadalinex-v5-dvd.iso

Prueba otra vez, tal como dice espartaco, mediante wget. En concreto las veces que me lo he descargado siempre ha sido mediante el navegador y no he tenido problemas, desde redes domésticas.

$ wget http://ftp.cica.es/guadalinex/descargas/imagenes_iso/v5/guadalinex-v5-dvd.iso

Un saludo

Escrito por ehitman el 10/02/2009 20:33

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,
                      Pero ahora tengo otro problemilla, lo estoy instalando en dos ordenadores, en uno perfecto, y en el otro no carga el dvd al reiniciar, le he probado de todo (por supuesto está el dvd el primero en las opciones de la bios), incluso le he puesto el lector del otro ordenador (donde carga sin problemas) y en este no funciona, se queda un poco en la fase de leer dvd, y salta al disco duro de momento, ¿por qué puede ser? Lo que me va a costar instalar Guadalinex.....
                      Por cierto, si le metes un cd (no dvd) como guadalinex 4.1, si la lee del tirón, supongo que el fallo es por ser dvd, pero es que le he puesto hasta un lector que en el otro ordenador funciona bien!!!
                      he tenido hace muy poco el mismo problema. El DVD de Scientific Linux se negaba a arrancar, pero con cualquier CDLive me iba sin problemas.
                      Lo arreglé con un diskette y Smart Boot Manager. Lee por ejemplo aquí

http://www.riberlug.org/?q=node/290&PHPSESSID=9c17f0b21ab0e0cf470e17b6d3687ccb#comment-210

para usarlo.

Saludos.
                      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por andres555 el 23/01/2009 15:03

andres555

Iniciado Ancestral

Envíos: 16

Yo no he tenido problema y me daba perfecto la comprobación:

- Siempre descargo desde Guadalinex V3 con: Aplicaciones -> Internet -> Gestor de descargas (D4x)

- Después desde una terminal voy a la carpeta MyDownloads y compruebo el iso descargado con md5sum

- Finalmente lo grabo el iso en el dvd con Aplicaciones -> Sonido y video -> Grabador de CD/DVD (Gnome Baker)

Escrito por Pacowapo el 22/06/2009 09:22

Pacowapo

Visitante

Envíos: 1

Estoy muy enfadado las particiones no las hace bien 2 veces lo he intentado la primera de milagro no me borro el sistema operativo windows (odio a windowws aunque para algunasm cosas esd bueno....) la segunda .... me lo borro en la bios ponia: sistema operartivo no en contrado,estoy enfadado solicito una a yuda urgente tengo 13 años y mi pader no me lo quere intalar el v.5 cice que no sirve para nada ke guadalinex es una mi _ _ _ a

yo puenso que para el espero que podais ayudar a y seguid crenado mas versionnes ok me encanta...

Escrito por ehitman el 22/06/2009 09:56

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

Estoy muy enfadado las particiones no las hace bien 2 veces lo he intentado la primera de milagro no me borro el sistema operativo windows (odio a windowws aunque para algunasm cosas esd bueno....) la segunda .... me lo borro en la bios ponia: sistema operartivo no en contrado,estoy enfadado solicito una a yuda urgente tengo 13 años y mi pader no me lo quere intalar el v.5 cice que no sirve para nada ke guadalinex es una mi _ _ _ a

yo puenso que para el espero que podais ayudar a y seguid crenado mas versionnes ok me encanta...

prueba lo siguiente: bájate el CDLive de Gparted (http://gparted.sourceforge.net/download.php), reinicia con el CD en el lector y crea una partición extendida al final del disco duro (previamente tendrás qeu desfragmentar el Window$). Dentro de ella haz las 3 particiones necesarias para Guadalinex (la / ó raíz, de unos 4 ó 5 gigas; la /swap, del doble de tamaño que tu memoria RAM; y la /home, con el tamaño que quieras darle para guardar tus archivos, descargas, etc...).

Una vez que tengas las particiones, haz la instalación de Guada. Cuando llegues a la parte de particionar el disco, escoge "Manual" y selecciona las particiones según las hiciste en el paso anterior. Y ya está.

A mi me resulta más fácil que el sistema de particiones de la instalación de Guada. Lo veo más gráfico y sencillo.

Cuando lo tengas instalado verás como tu padre cambia de opinión.

Saludos y bienvenido ;-)

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294