Crear archivos .pdf
Volver al foro (Traducciones al castellano)-
¡Hola a tod@s! Me gustaría que alguíen me informara si hay, dentro del software libre, algún programa parecido a Adobe Acrobat Professional, o sea, crear archivos con la extensión .pdf, es que cada vez que intento modificar un documento y ponerlo con esta extensión, me sale un mensaje de que tengo que registrarme o debo dejar de utilizar dicho programa. Este, sea dicho de paso, lo bajé con eMule a través de windows xp y venía con un crack, pero veo que no funcionó lo que hice. Muchas gracias.
-
Hola y bienvenido!!!
Si usas OpenOffice, puedes guardar directamente (exportar) como pdf; ya sea texto, presentación u hoja de cálculo. Funciona de primera.
Suerte
...-
-
Con casi cualquier programa de edición puedes crear archivos pdf, por ejemplo hay un programa de maquetación que se llama scribus, con el que puedes hacer revistas panfletos, propaganda y demás que exporta a pdf, glabels que sirve para hacer tajetas de visitas también tiene la opción, epiphany que es un navegador también la tiene, casi cualquier programa con el que puedas usar la impresora te va a dar esa opción.
Hola Soberon!. Muchas gracias por tu bienvenida y por la ayuda sobre archivos pdf.
-
-
-
Hola hadasa:
Tienes muchas posibilidades para crear pdf. La primera posibilidad es hacerlo con openoffice que te lo hace directamente.
Otra posibilidad que yo uso mucho es la de crear una impresora pdf y desde cualquier programa le das a imprimir y te lo imprime como un archivo pdf.
Primero instala el paquete cups-pdf:
$ sudo apt-get install cups-pdf
Luego tecleas lo siguiente para configurarla correctamente:
$ sudo aa-complain cupsd
Y ya está instalado y funcionando correctamente, la primera vez que le des a imprimir se te crea una carpeta en tu home llamada /pdf y ahí encontrarás tus archivos impresos en pdf. Recuerda que para imprimir es exactamente igual que con otra impresora, solo que tendrás que señalar la impresora pdf.
Espero que te sea útil, un saludo.
-
Gracias, onievus83, por la información. He hecho lo que has dicho, pero seducido por la costumbre, o he utiizado apt-get, sino aptitude, y asi no me ha sido necesario instalar lo segundo, pues se ha hecho solo. Lo que escribí en un terminal fue:
sudo aptitude install cups-pdf
Y se instaló todo lo necesario. Ahora puedo hacer un pdf hasta de esta página.
-
-
hadasa
Iniciado Senior
Envíos: 14