Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Bloqueo en el arranque de Guadalinex V5

Volver al foro (Usando Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por carihuela el 03/02/2009 18:21

carihuela

Iniciado Senior

Envíos: 16

Hola a todos:

El caso es que periodicamente (creo que coincide con la comprobacion del disco (fsck) , el arranque del Guadalinex se bloquea en la pantalla fondo blanco, en la que aparece unas porciones en la que indica la carga del sistema (en la 4º o 5ª se suele parar).

Lo soluciono reiniciando el sistema y carga perfectamente al siguiente inicio, bueno la consulta es..............

¿Puede que al iniciar el FSCK se bloquea al no poder comprobar el disco?  (lo he dejado hasta media hora)

Y si es asi

¿Puede ser que este corrupto el sistema de archivo o llegue a corronperse sin posibilidad de comprobacion?

He intentado hacer un FSCK con un CD LIVE, pero me dice que el archivo no existe o no puede ser abierto, tengo un PC con dos discos duros montados uno para Guadalinex y el otro con Windows y ambos funcionan perfectamente.

El comando que empleo es fsck.ext3 /dev/hd0

Gracias por las posibles ayuda

SALUDOS  

PACO

• Re: Bloqueo en el arranque de Guadalinex V5

Escrito por hatteras el 03/02/2009 18:48

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Si no te he entendido mal:

1- Lo que pasa es que cada 20 inicios del sistema, se queda bloqueado en el arranque; a mi también me pasa en mi portátil con guadalinex v5, ( no me pasa en el pc fijo con guadalinex v4 ). Es normal que cada 20 inicios el sistema intente hacer una comprobación fsck.

2- Cuando se me queda bloqueado, en ese inicio, lo que hago es apagar el portátil con la combinación de teclas:
      Alt+Impr Pant+R+S+E+I+U+B  http://hatteras.wordpress.com/2008/12/10

3- Cuando se reinicia, selecciono la opción en el grub de: "modo recuperación"; dejo que aparezcan todas las lineas que van saliendo hasta que llega un momento que se inicia el comando fsck, y va poniendo el % de la comprobación del sistema realizada, y luego unas lineas mas y al final hasta el prompt
      - escribo: reboot   con lo que se vuelve a reiniciar el sistema y entonces ya dejo que se inicie en modo normal.

4-En http://hatteras.wordpress.com/?s=fstab+(1)  en la sección del VI) <pass>  explico como se puede variar el archivo /etc/fstab para que el sistema no quiera realizar  automaticamente la comprobación con el comando fsck, y tengas que hacerla tu manualmente cuando consideres oportuno; pero yo sigo prefiriendo que sea el sistema el que la haga automáticamente, aun a costa de que tenga que hacer lo que indico en el punto 2 y 3.

Suerte
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
      • Re: Bloqueo en el arranque de Guadalinex V5

Escrito por carihuela el 03/02/2009 23:19

carihuela

Iniciado Senior

Envíos: 16

Hola Hatteras gracias por tu respuesta, es correcto tu entendimiento de lo que me pasa con el pc de fijo, (es posible que sea debido a los dos discos duros, me costo montar el grub en su momento (lo hice gracias a tu blog) o tambien es posible que el motivo sea que todo ese disco duro con sus tres particiones esta reinstalado con el Ghost desde una copia de seguridad, grabada en un dvd).

La proxima vez que se me bloquee, lo apagaré con la combinación de teclas que me indicas y seguire el proceso del modo de recuperacion, hace un rato  lo he intentado tal como me indicas, pero el paso de copmprobacion del disco con el  fsck no me lo hace, hasta ahora lo que venía haciendo era simplemente, que  metia el dedo en el boton de reinicio del PC, y en el siguiente inicio montaba correctamente el sistema de Guadalinex sin bloqueo, ni problemas de ningún tipo.

La consulta era en si , era QUE si cabía la posibilidad de solucionar ese problema de bloqueo en la rotación normal del fsck de Guadalinex, por lo que no contemplo de momento la opción 4 de tu respuesta con el fstab, Ya que no parece afectar en otra cosa al sistema.

En cualquier caso agradecerte como no, tu amabilidad y pronta respuesta

Saludos

Paco

Si no te he entendido mal:

1- Lo que pasa es que cada 20 inicios del sistema, se queda bloqueado en el arranque; a mi también me pasa en mi portátil con guadalinex v5, ( no me pasa en el pc fijo con guadalinex v4 ). Es normal que cada 20 inicios el sistema intente hacer una comprobación fsck.

2- Cuando se me queda bloqueado, en ese inicio, lo que hago es apagar el portátil con la combinación de teclas:
        Alt+Impr Pant+R+S+E+I+U+B  http://hatteras.wordpress.com/2008/12/10

3- Cuando se reinicia, selecciono la opción en el grub de: "modo recuperación"; dejo que aparezcan todas las lineas que van saliendo hasta que llega un momento que se inicia el comando fsck, y va poniendo el % de la comprobación del sistema realizada, y luego unas lineas mas y al final hasta el prompt
        - escribo: reboot   con lo que se vuelve a reiniciar el sistema y entonces ya dejo que se inicie en modo normal.

4-En http://hatteras.wordpress.com/?s=fstab+(1)  en la sección del VI) <pass>  explico como se puede variar el archivo /etc/fstab para que el sistema no quiera realizar  automaticamente la comprobación con el comando fsck, y tengas que hacerla tu manualmente cuando consideres oportuno; pero yo sigo prefiriendo que sea el sistema el que la haga automáticamente, aun a costa de que tenga que hacer lo que indico en el punto 2 y 3.

Suerte

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao