Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

MODEM CABLE + SWITCH

Volver al foro (Conexión ADSL)
Orden:   
  • Escrito por gsusrb el 11/02/2009 09:39

gsusrb

Iniciado Ancestral

Envíos: 40

Hola:

Tengo en casa un modem cable de ono y un switch con el que quiero compartir la conexión.

Buscando he encontrado estas dos posibles soluciones:

Cable modem =>Switch->PCS
    Cable modem ->Switch=>PCS
    Donde     =>cable cruzado de red      ->cable simple de red

¿Alguien me podría decir cuál es la válida?

¿Tendría que poner ip fija a los PCS?

Gracias.
    http://www.guadalinex.org/uploads/img3f378a191f90a.png......
    • Re: MODEM CABLE + SWITCH

Escrito por erflako el 11/02/2009 14:22

erflako

Maestro Ancestral

Envíos: 1000

Hola.

Sin ser experto en redes inteno responderte.
      La configuración depende de los cacharros que tienes. Normalmente el cable-modem necesita un cable recto, pero no me hagas mucho caso porque yo no tengo cable-modem y el único que he instalado venia con su cable recto. Al menos esto es de lo que me acuerdo.
      Y el switch tiene un botón para cruzar las conexiones. Si no es botón es un tornillito o algo así.
      Si te equivocas - no creo que se estropeen los bártulos, simplemente no funcionará. Mirando la red corporativa que tenemos en mi trabajo te puedo decir que ninguún cable es cruzado y sí que hay algún que otro hub o switch por ahí. De echo un hub está en la mesa de al lado.
      No entiendo por qué tiene que ser una de las conexiones cruzada.

No creo que te haya aclarado muchas cosas, pero mis pobres conocimientos no dan para mas.

Saludos.
      Linux user # 358087...............

Escrito por erflako el 11/02/2009 14:22

erflako

Maestro Ancestral

Envíos: 1000

Hola.

Sin ser experto en redes inteno responderte.
      La configuración depende de los cacharros que tienes. Normalmente el cable-modem necesita un cable recto, pero no me hagas mucho caso porque yo no tengo cable-modem y el único que he instalado venia con su cable recto. Al menos esto es de lo que me acuerdo.
      Y el switch tiene un botón para cruzar las conexiones. Si no es botón es un tornillito o algo así.
      Si te equivocas - no creo que se estropeen los bártulos, simplemente no funcionará. Mirando la red corporativa que tenemos en mi trabajo te puedo decir que ninguún cable es cruzado y sí que hay algún que otro hub o switch por ahí. De echo un hub está en la mesa de al lado.
      No entiendo por qué tiene que ser una de las conexiones cruzada.

No creo que te haya aclarado muchas cosas, pero mis pobres conocimientos no dan para mas.

Saludos.
      Linux user # 358087...............

Escrito por josea.martinbejarano el 11/02/2009 15:27

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 143

Buenas,

me temo que con un switch va a ser complicado. Hace unos 5-6 años me encontré en un problema similar, compartir la conexión con los compañeros de piso, y vimos que el cablemodem daba varias ips, pero resultaba una situación algo inestable puesto que cablemodem renovaba ips demasiado a menudo.

Por contrato ono te da una sola ip, así que si la conectas todos los equipos mediante un switch es probable que tengas problemas. La solución hardware más sencilla que encontramos fue sustituir el switch por un router neutro. Es un router similar al que dan las compañías telefónicas con la diferencia de que no tiene una boca para conectar la línea de teléfono, sino que tiene una boca de red normal pero etiquetada como wan (normalmente se llama así).

La conexión es sencilla: el cablemoden se conecta al router neutro por wan y los equipos hasta este por el resto de bocas. Todos los cables son directos.
      El router se queda con la ip que da el cablemodem y ofrece por dhcp ips privada a cada uno de los pcs conectados.

El sistema montado me sigue funcionando desde entonces y sin romper ninguna claúsula ;)

Otra forma, más barata a priori, es instalarle otra tarjeta de red a un equipo que va a ser pasarela, conectarlo entre el cablemodem y el switch y ejecutar  un par de reglas de cortafuegos para que haga nat y reenvíe paquetes.

Un saludo.

Hola:

Tengo en casa un modem cable de ono y un switch con el que quiero compartir la conexión.

Buscando he encontrado estas dos posibles soluciones:

Cable modem =>Switch->PCS
      Cable modem ->Switch=>PCS
      Donde     =>cable cruzado de red      ->cable simple de red

¿Alguien me podría decir cuál es la válida?

¿Tendría que poner ip fija a los PCS?

Gracias.

Escrito por gsusrb el 11/02/2009 16:11

gsusrb

Iniciado Ancestral

Envíos: 40

Muchas gracias por las respuestas.

Creo que al final nos decantaremos por el router neutro porque así me ahorro quebraderos de cabeza, y total no valen tan caro por lo que he estado viendo.

Muchas gracias.

http://www.guadalinex.org/uploads/img3f378a191f90a.png......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294