Instala en particion
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
hola a todos7as:
Soy nuevo en guadalinex, y en linux. Quisiera instalarlo en mi portatil. Lo tengo instalado en el PC de sobremesa ( en todo el disco duro). Ahora quiero instalarlo en el portatil, como digo. Tengo una partición en el disco duro , c(windows) y e (nada). Creí que al inciar el cd de uadalinex live detectaria el disco E y lo instalaría sin problemas. No detecta esa unidad E y por tanto, no sé cómo instalarlo ahí. ¿Alquien podría orientarme a cómo hacerlo?
gracias por todo
-
Hola, a lo largo del proceso de instalación verá que hay un menú para seleccionar el tipo de particionamiento. Seleccione particionamiento manual y ahí le aparecerá la unidad. Si la tiene vacía para saber cual es verá que el espacio usado es 0, o lo que es lo mismo que el espacio libre equivale al espacio total de la partición.
Seleccione esa partición para editarla y seleccionar como sistema de archivos "Transaccional ext3", punto de montaje (del desplegable que le aparece) seleccione "/", también indique formatear y ya por último aceptar.
De esa manera podrá utilizar la partición libre para instalar Guadalinex v5.
Lo más recomendable es que desde el mismo menú de particionamiento elimine dicha partición y haga 3 particiones nuevas.
Una de ellas tal cual le indico arriba de un espacio de 8 - 10 GB, otra igual pero variando el punto de montaje a "/home" y de tamaño que le sobren unos 2 GB para otra partición pero de tipo "area de intercambio" o "swap".
Puede parecer un poco tedioso y lioso en un principio pero si tiene dudas no dude en ponerse en contacto con el equipo Guadalinex de soporte técnico en "Ayuda y soporte". A parte de que el foro está lleno de personas muy cualificadas en la materia y pueden echarle una mano también.
Un saludo!
hola a todos7as:
Soy nuevo en guadalinex, y en linux. Quisiera instalarlo en mi portatil. Lo tengo instalado en el PC de sobremesa ( en todo el disco duro). Ahora quiero instalarlo en el portatil, como digo. Tengo una partición en el disco duro , c(windows) y e (nada). Creí que al inciar el cd de uadalinex live detectaria el disco E y lo instalaría sin problemas. No detecta esa unidad E y por tanto, no sé cómo instalarlo ahí. ¿Alquien podría orientarme a cómo hacerlo?
gracias por todo
-
ebb00239
Iniciado
Envíos: 43