Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Escritorio KDE

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V6 )
Orden:   
  • Escrito por tirititran.tran.tran el 06/03/2009 11:45

tirititran.tran.tran

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Sería bueno tener los dos escritorios en la nueva versión y que cada usuario a la hora de arrancar la máquina poder seleccionar uno de los dos.

Un Saludo

tirititran.tran.tran

• Re: Escritorio KDE

Escrito por onubatux el 02/04/2009 18:04

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 299

Sería bueno tener los dos escritorios en la nueva versión y que cada usuario a la hora de arrancar la máquina poder seleccionar uno de los dos.

Un Saludo

tirititran.tran.tran

Este es un tema, que ya se ha pedido muchísimas veces, y nunca lo conceden y yo siempre me apunto.

Ahora que Guadalinex lo forman dos DVD, podrían incorporar KDE.

Saludos
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por espartaco el 03/04/2009 00:03

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2081

Un Saludo

tirititran.tran.tran

Este es un tema, que ya se ha pedido muchísimas veces, y nunca lo conceden y yo siempre me apunto.

Ahora que Guadalinex lo forman dos DVD, podrían incorporar KDE.

Saludos
        Apoyo la moción. Soy un nuevo converso a KDE ;-).

Un saludo.

Escrito por duendepp el 03/04/2009 12:34

duendepp

Adepto Ancestral

Envíos: 222

Estoy de acuerdo en que lleve diferentes escritorios tando Gnome, Kde como Xfce o cualquier otro. A mí en un principio el que más me gustó fue KDE, después vi que era más práctico Gnome y utlimamente al ver la semejanza que hay entre KDE 4.0 y el escritorio de microsoft no me han entrado ganas ni de instalarlo, me quedo con gnome Por otro lado, un escritorio chulo es el 3d con las tonterías del sistema operativo de Apple, el avant window y esas cosas, aunque con esto el pc es algo más lento
          ...libertad andaluza......

Escrito por kikomani el 08/04/2009 15:32

kikomani

Usuario Ancestral

Envíos: 4

Yo soy de los que opina que el que quiera KDE,que se busque la vida en Mandriva o en Suse;Guadalinex es GNU.No encaja.

Escrito por duendepp el 08/04/2009 17:58

duendepp

Adepto Ancestral

Envíos: 222

Tengo entendido que kde ( http://www.kde.org/ ) es un escritorio libre para cualquier distro de linux, ahora disponible tambien para microsoft y para Mac OS. Quien quiera utilizarlo con guadalinex podrá hacerlo y funcionara igual de bien que bajo distros suse, redhat, mandriva, etc.. , no olvidmeos que existe un KUbuntu y tambien Xubuntu que va sobre escritorio XFCE. Me sigo quedando con Gnome, pero no me importaría si se tuviese la posibilidad de arrancar en KDE e incluso a la hora de instalar poder tener la posibilidad de elegir Gnome, KDE y cualquier otro escritorio
              ...libertad andaluza......

Escrito por espartaco el 08/04/2009 18:11

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2081

Yo soy de los que opina que el que quiera KDE,que se busque la vida en Mandriva o en Suse;Guadalinex es GNU.No encaja.
              Creo que el problema sobre las licencias de las librerías Qt se arregló hace bastante tiempo. ¿Crees que las desarrolladores debian son rigurosos con las licencias de los paquetes? O es que se han equivocado al incluir a  KDE  en main no en non-free.

http://es.wikipedia.org/wiki/Qt_(biblioteca)

Un saludo.

Escrito por onubatux el 08/04/2009 22:40

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 299

Hola kikomani
              Yo uso Debian GNU/Linux, y uso como gestor de escritorio KDE. Como segundo sistema operativo uso Guadalinex, y me gustaría tener en guadalinex la opción de instalar kde com temas personalizados de guadalinex como actualmente pasa con gnome.

Ya se que algunos diran: "Actualmente puedes instalarlo desde los respositorios de internet", sin ir mas lejos las veces que use Guadalinex eso era lo que yo hacia instalar kde, pero claro dicho KDE es personalizado de ubuntu (kunbuntu) o el mismo de Debian, y yo lo que pido es que sea personalido por y para guadalinex.

Otro tema: KDE y QT son totalmente libres mientras que Guadalinex no es totalmente GNU, hace tiempo que no lo tengo instalado, pero la ultima vez que lo instale, si no recuerdo mal, incluia drivers "privativos" y "codecs de audio y video privativos" al igual que los plugins privativos de "Flash player", parte de "Java de Sun"

Saludos

P.D.: Un sistema operativo totalmente libre  "GNU" es Ututo. pero claro NO lleva driver privados de tarjetas graficas, wifi, firmware, codecs de audio y video, etc..

KDE 4 - Ya para Guadalinex!!!!
              Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por babuino el 07/06/2009 12:13

babuino

Iniciado Ancestral

Envíos: 85

Vaya, entonces tendrás tu flamante instalación de Guadalinex sin acrobat reader, ni flash, ni java (el de Sun), ni drivers para gráficas nvidia o ati, ni firmware de muchas tarjeras wireless,...

Que yo sepa, la licencia de las librerías QT y del escritorio KDE son libres.

http://www.kde.org/whatiskde/qt.php

Ya está bien de FUDs antediluvianos.
              ...

Escrito por micuma el 07/06/2009 13:46

micuma

Iniciado Ancestral

Envíos: 90

Un Saludo

tirititran.tran.tran

Hola yo cuando empece usaba mandrake (ahora mandriva) con el escritorio kde, pero cuando empece a usar guadalinex con el escritorio gnome me parecio que la configuracion es bastante mas facil, asi que ya llevo años con gnome y por ahora no voy a cambiar, pero la verdad es que sobre gustos no hay nada escrito, y cada uno prefiere un tipo de escritorio.
      ......

Escrito por marrajo el 08/06/2009 02:09

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

Hola yo cuando empece usaba mandrake (ahora mandriva) con el escritorio kde, pero cuando empece a usar guadalinex con el escritorio gnome me parecio que la configuracion es bastante mas facil, asi que ya llevo años con gnome y por ahora no voy a cambiar, pero la verdad es que sobre gustos no hay nada escrito, y cada uno prefiere un tipo de escritorio.
        Ya somos dos con incios en Mandrake.
        Y con nuevos amores de debian-guadalinex-gnome
        por lo visto todabia hay quien no le perdona al KDE su pecado original (No ser totalmente GNU sus librerias al inicio)
        Pero creo que la filosofía de guadalinex para poder ser usado por neofitos no pega KDE.
        Si quieres o te gusta más KDE que Gnome es porque ya eres usuario de Linux con lo que instalartelo creo que no sera tan dificil.
        Y sobre temas hay cientos en internet tanto para KDE como Gnome.
        Mi humilde opinión es que hay muchas cosas que se podrian hacer o meter en el DVD mejor que KDE auque yo de lo primero que instalo es k3b y Ktouch para que practiquen el personal
        :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por jmromerovega el 18/06/2009 11:30

jmromerovega

Iniciado Ancestral

Envíos: 15

Hola, tengo instalado Guadalinex V6, y ademas me instalé el escritorio KDE de Ubuntu así que al iniciar sesión elijo el escritorio que desee en ese momento, y todo me funciona por igual en los dos escritorios, lo puedes instalar desde synaptic es : Kubuntu.
          Así tengo Guadalinex con Gnome y Kde.

Escrito por davidvc el 09/07/2009 20:08

davidvc

Iniciado Ancestral

Envíos: 31

Un Saludo

tirititran.tran.tran

Instalar KDE en Guadalinex es muy fácil. Ve a "Añadir o Quitar..." y busca KDE. Una vez se instale,reinicia el ordenador y en la pantalla de inicio de sesión, pulsa sobre "sesión" y pon KDE o Gnome.
      Un saludo!
      Mi website: http://ubuntulinux.jimdo.com. ¡También en versión inglesa!

Escrito por rafa.j695 el 06/11/2009 19:57

rafa.j695

Iniciado Ancestral

Envíos: 34

Sí,es fácil porque es de Ubuntu.

Pero lo que la mayoría quiere es ,poder instalar GNOME,KDE o XFCE.

Yo creo que estaría bien.

Un estilo debian,si a poder ser un instalador como debian.

ELIJA SU ESCRITORIO:

GNOME (DEFAULT) *

KDE

XFCE

Cómo alternativa en repositorios Fluxbox :)

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4