Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Tú prueba, y nosotros hacemos el resto

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 16/03/2009 10:25

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Como algunos ya sabéis, Guadalinex se basa en otra distribución de linux reconocida internacionalmente, "Ubuntu".

La próxima versión de "Ubuntu" -denominada "Jaunty Jackalope"- aparecerá en abril de este año y nuestra intención es que Guadalinex V6 salga unos días después.

Mientras tanto, ambos equipos trabajamos en paralelo para conseguir un sistema más rápido, fácil y fiable que nunca.

Guadalinex V6 pretende aportar mejoras sobre Ubuntu, una de ellas, la corrección de errores; mientras menos errores contega Ubuntu, menos fallos heredará Guadalinex. Para avanzar en el desarrollo de Guadalinex V6 os proponemos que colaboréis en la corrección de errores de Ubuntu.

El desarrollo de Ubuntu se lleva a cabo en inglés, y notificar errores en otro idioma probablemente resulte complicado para algunos de vosotros. Así, haremos de intermediarios entre vosotros y  el equipo técnico de Ubuntu. A la par podemos ir priorizando esfuerzos hacia la corrección de los errores más importantes para el usuario objetivo de Guadalinex (el usuario sin especiales conocimientos de informática) y para su entorno e idioma de uso previsto .

Los que queráis participar sólo tenéis que descargar la última versión de pruebas de Ubuntu (Alpha 6), probarla en tantos ordenadores como podáis, e informarnos de cualquier fallo en la instalación, arranque, traducciones, etc usando el Control de Errores de Guadalinex que ya muchos conocéis.

Nosotros intentaremos reproducir esos errores, y encaminaremos a Ubuntu los problemas que encontréis (y su solución, en muchos casos).

De esta manera, vuestro esfuerzo y el nuestro se sumarán a los de millones de usuarios de todo el planeta y conseguiremos una nueva versión más pulida, y más compatible con vuestros ordenadores.

Gracias por adelantado a todos los que decidáis participar.

• Re: Tú prueba, y nosotros hacemos el resto

Escrito por adoello el 16/03/2009 13:14

adoello

Usuario Ancestral

Envíos: 4

No sé si esto se hacia también antes... Pero me parece muy buena iniciativa lo que planteais.

La verdad es que soy nuevo, y he probado Guadalinex porque mande a que me lo trajeran por correo.

Con el tiempo me asombro más de Guadalinex. El proyecto va por buen camino.

Quien sabe... quizas algun dia me lo ponga de S.O principal. "Demasiado" que me he puesto Ubuntu y he acostumbrado a mi hermano a ello.

Un saludo!

Escrito por prfernandezche2 el 17/03/2009 06:09

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Envíos: 812

Me parece una idea genial, y colaborare en cuanto pueda.
      Un saludo.

Como algunos ya sabéis, Guadalinex se basa en otra distribución de linux reconocida internacionalmente, "Ubuntu".

La próxima versión de "Ubuntu" -denominada "Jaunty Jackalope"- aparecerá en abril de este año y nuestra intención es que Guadalinex V6 salga unos días después.

Mientras tanto, ambos equipos trabajamos en paralelo para conseguir un sistema más rápido, fácil y fiable que nunca.

Guadalinex V6 pretende aportar mejoras sobre Ubuntu, una de ellas, la corrección de errores; mientras menos errores contega Ubuntu, menos fallos heredará Guadalinex. Para avanzar en el desarrollo de Guadalinex V6 os proponemos que colaboréis en la corrección de errores de Ubuntu.

El desarrollo de Ubuntu se lleva a cabo en inglés, y notificar errores en otro idioma probablemente resulte complicado para algunos de vosotros. Así, haremos de intermediarios entre vosotros y  el equipo técnico de Ubuntu. A la par podemos ir priorizando esfuerzos hacia la corrección de los errores más importantes para el usuario objetivo de Guadalinex (el usuario sin especiales conocimientos de informática) y para su entorno e idioma de uso previsto .

Los que queráis participar sólo tenéis que descargar la última versión de pruebas de Ubuntu (Alpha 6), probarla en tantos ordenadores como podáis, e informarnos de cualquier fallo en la instalación, arranque, traducciones, etc usando el Control de Errores de Guadalinex que ya muchos conocéis.

Nosotros intentaremos reproducir esos errores, y encaminaremos a Ubuntu los problemas que encontréis (y su solución, en muchos casos).

De esta manera, vuestro esfuerzo y el nuestro se sumarán a los de millones de usuarios de todo el planeta y conseguiremos una nueva versión más pulida, y más compatible con vuestros ordenadores.

el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por ehitman el 17/03/2009 09:34

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

lo primero es que me parece una excelente iniciativa la colaboración con Ubuntu para corregir los errores.

Pero me parece un poco precipitada la salida de la V6, teniendo en cuenta que la V5 salió hace bastante poco y hay mucha gente (entre los que me cuento) que aún no se ha actualizado a la V5. No se, veo un poco excesiva esta "versionitis".

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por alfem el 17/03/2009 10:58

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 434

lo primero es que me parece una excelente iniciativa la colaboración con Ubuntu para corregir los errores.

Pero me parece un poco precipitada la salida de la V6, teniendo en cuenta que la V5 salió hace bastante poco y hay mucha gente (entre los que me cuento) que aún no se ha actualizado a la V5. No se, veo un poco excesiva esta "versionitis".

Podemos asegurar que no padecemos de 'versionitis' como tú dices.

Guadalinex debe adherirse lo más posible a una versión de Ubuntu, por temas de compatibilidad. Además hay iniciativas importantes (como el despliegue en centros educativos) que necesitan una versión estable antes del verano.

En fin, que las fechas para esta V6 son correctas. Simplemente  la V5 salió con cierto retraso y ahora intentamos recuperar el ritmo.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por lsanchez el 27/03/2009 10:24

lsanchez

Usuario Ancestral

Envíos: 3

Ayer se publicó Guadalinex Edu Beta para ser instalada sobre Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, similar a la ciudadano pero adaptada a un entorno educativo.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga/spip.php?article353

Actualmente se puede instalar desde internet utilizando repositorios de paquetes y en breve estará disponible un CD para instalar sobre Ubuntu Jaunty

Escrito por juamv el 20/03/2009 22:32

juamv

Adepto Ancestral

Envíos: 128

Hola,

Hola,

Saludos.

Con todos mis respetos, coincido en parte con este comentario, en cuanto al asunto de la precipitación.
        Estamos hablando de un plazo que parece demasiado corto: poco más de un mes, dos meses como mucho.
        ¿En tan poco tiempo se va a sacar Guadalinex V6?

Por otra parte, ya sabemos lo que suele ocurrir con las versiones de Ubuntu: dan la impresión de ser apresuradas.
        Suele haber quejas de problemas. Esto es normal, porque 6 meses entre versión es poco tiempo.
        ¿Guadalinex va a seguir a partir de ahora el mismo ritmo? ¿Se va a correr el riesgo de apresurarse en exceso?

Por mi parte, sugeriría que los esfuerzos del equipo de desarrolladores se emplearan en otros aspectos.
        Por ejemplo, la versión mini, o una versión 64 bits, más temas propios para el entorno Gnome, otros entornos...
        Esto sin dejar de lado su excelente labor en el campo del reconocimiento de "hardware".

Por supuesto, esto sólo es una opinión personal.

Saludos.
        ...

Escrito por marrajo el 21/03/2009 13:05

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

Hola,

Hola,

Saludos.

Con todos mis respetos, coincido en parte con este comentario, en cuanto al asunto de la precipitación.
          Estamos hablando de un plazo que parece demasiado corto: poco más de un mes, dos meses como mucho.
          ¿En tan poco tiempo se va a sacar Guadalinex V6?

Una de las grandes criticas que tiene ubuntu y soluciono con las LTS; vamos a copiarlos nosotros

La 8.10 reconoce menos hard que la G_V5 y driver que funcionaban sin problemas no se instalan (gspca).

Por otra parte, ya sabemos lo que suele ocurrir con las versiones de Ubuntu: dan la impresión de ser apresuradas.
          Suele haber quejas de problemas. Esto es normal, porque 6 meses entre versión es poco tiempo.
          ¿Guadalinex va a seguir a partir de ahora el mismo ritmo? ¿Se va a correr el riesgo de apresurarse en exceso?

Por mi parte, sugeriría que los esfuerzos del equipo de desarrolladores se emplearan en otros aspectos.
          Por ejemplo, la versión mini, o una versión 64 bits, más temas propios para el entorno Gnome, otros entornos...
          Esto sin dejar de lado su excelente labor en el campo del reconocimiento de "hardware".

Por supuesto, esto sólo es una opinión personal.

Saludos.
          Pues ya somos dos pensando lo mismo.

La ventaja es que con G_V5 se tendra el soporte LTS de ubuntu para la 8.04

Y si, la vesion de 64 bit se hecha de menos (por lo menos yo que tengo el sobremesa de 64 bit).
          Que los AMD siguen siendo más baratos y la cosa sigue "mu achucha"
          :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por jpmiranda el 21/03/2009 23:29

jpmiranda

Iniciado Ancestral

Envíos: 13

No, somos tres.
            Hola a todos, primeramente.
            Efectivamente, he entrado en el foro para proponer una versión de 64 bits.
            Siempre, desde el equipo de desarrollo se ha planteado que Guadalinex únicamente se iba a desarrollar en versiones de 32 bits. Pero ahora, que se va a basar en Ubuntu (y no únicamente en Debian) quizá sería un tema a tener en cuenta: La posibilidad de desarrollar una Guadalinex de 64 bits ya que Ubuntu sí la desarrolla.
            Tomarlo en cuenta, ya que, como bien dice el compañero, ya la mayoría de sobremesas llevan micros de 64 bits...entre los que algunos son más utilizados (socorridos) que otros y a los que con un S.O. de 64 bits se les puede sacar mejor rendimiento.
            Gracias al equipo de desarrollo por un Guadalinex cada vez mejor.
            jpmiranda
            .........

Escrito por Pableras81 el 25/03/2009 17:24

Pableras81

Iniciado Ancestral

Envíos: 58

A mí me parece bien intentar actualizar la versión casi en paralelo con ubuntu. Al menos para ponernos un poco al día esta vez, con las mejoras que han ido surgiendo. Yo no entiendo mucho y me parece un esfuerzo enorme el que vais a hacer, aunque leyendo lo que dicen los demás, también es posible que haga falta subsanar otras cosas antes. En cualquiera de los casos, enhorabuena al equipo porque siempre dais lo mejor en todas las versiones. A pesar de haber probado otras distribuciones, sigue pareciéndome más accesible Guadalinex, no sé si será porque empecé en esto con dicha distribución. Este fin de semana probaré la beta de ubuntu (creo q sale mañana, ¿no?) por si puedo ayudar en algo, aunque sea probando. Un saludo a todos.

Escrito por bovirtual el 27/03/2009 17:30

bovirtual

Usuario Ancestral

Envíos: 9

Teniendo en cuenta el boom que han supuesto los netbooks, ¿teneis pensado q la v6 pueda funcionar, aunque sea en alguna version algo mas limitada, el diversos modelos de netbooks, como por ejemplo, el asus eee 701? si reconociera la resolucion tan particular q tiene (800*480) y la tarjeta wifi atheros, seria genial.

Un saludo

Escrito por Borromeo el 30/03/2009 00:41

Borromeo

Usuario Ancestral

Envíos: 5

Para probarla hay que instalarla o es una LIveCD?

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4