Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿alguien usa las dock (la barra de iconos de mac) en guada?

Volver al foro (Usando Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por cambises69 el 20/03/2009 21:49

cambises69

Adepto Ancestral

Envíos: 155

En realidad lo que pido es consejo en base a vuestra experiencia.

Curioseando por la red he visto la barra que simula o copia , como prefirais, una barra de accesos directos que creo que es originaria de los Mac . Creo que le llaman Dock. La verdad es que es llamativa y sobre esto me pregunto:

¿es realmente util o solo un adorno mas?

¿se puede instalar en guadalinex V5?; si se puede ¿como?

En fin, un poco de historia de vuestras experiencias.

Os comento que en su dia use el cubo de compiz y algunas cosas mas de las que trae y duraron lo que tarde en curiosearlas. Actualmente no tengo ningun efecto de escritorio ni me he dedicado a personalizar el escritorio mas alla de cambiar el fondo y cambiar de vez en cuando de tema. Ya sabeis, las cosas bonitas son eso, bonitas, pero las útiles ... son maravillosas.

...
    • Re: ¿alguien usa las dock (la barra de iconos de mac) en guada?

Escrito por juamv el 20/03/2009 22:43

juamv

Adepto Ancestral

Envíos: 128

Hola,

Curioseando por la red he visto la barra que simula o copia , como prefirais, una barra de accesos directos que creo que es originaria de los Mac . Creo que le llaman Dock. La verdad es que es llamativa y sobre esto me pregunto:

Os comento que en su dia use el cubo de compiz y algunas cosas mas de las que trae y duraron lo que tarde en curiosearlas. Actualmente no tengo ningun efecto de escritorio ni me he dedicado a personalizar el escritorio mas alla de cambiar el fondo y cambiar de vez en cuando de tema. Ya sabeis, las cosas bonitas son eso, bonitas, pero las útiles ... son maravillosas.

En Guadalinex V5 puedes usar, por ejemplo,  avant-window-navigator o cairo-dock. El primero está en los repositorios.
      Tiene el problema de que no puedes cambiarlo de posición (parte inferior de la pantalla).
      Cairo-dock tiene más opciones, pero me da la impresión de estar menos "trabajado" estéticamente.

Ambos son bastante vistosos, y no dejan de tener su utilidad. Es cuestión de gustos y de probarlos.

Necesitan efectos visuales, opción "Normal".

Saludos.
      ...

Escrito por pitipoint el 20/03/2009 23:10

pitipoint

Adepto Ancestral

Envíos: 630

Pues yo, después de estar un tiempo detrás de conseguir la barrita (awn), una vez que lo conseguí, y que todo estaba a mi gustó, me cansé porque es muy preciosa (como diría mi mujer), pero no es operativa, es mucho más cómodo y da menos problemas los menús de gnome.
        Hola,

En Guadalinex V5 puedes usar, por ejemplo,  avant-window-navigator o cairo-dock. El primero está en los repositorios.
        Tiene el problema de que no puedes cambiarlo de posición (parte inferior de la pantalla).
        Cairo-dock tiene más opciones, pero me da la impresión de estar menos "trabajado" estéticamente.

Ambos son bastante vistosos, y no dejan de tener su utilidad. Es cuestión de gustos y de probarlos.

Necesitan efectos visuales, opción "Normal".

Saludos.

Javier Fernández Mi blog: http://profeblog.es/blog/javierfernandez/

Escrito por frjlara el 21/03/2009 13:38

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Me pasó lo mismo que a Pitipoint. Al principio tenía muchas ganas de conseguirla pero después de un tiempo probando me di cuenta que no era cómoda porque quedaba oculta por la ventana que estuviese abierta en ese momento, aparte de que había aplicaciones que no se añadían. Así que la quité.

Saludos. 

Escrito por juamv el 21/03/2009 17:45

juamv

Adepto Ancestral

Envíos: 128

Me pasó lo mismo que a Pitipoint. Al principio tenía muchas ganas de conseguirla pero después de un tiempo probando me di cuenta que no era cómoda porque quedaba oculta por la ventana que estuviese abierta en ese momento, aparte de que había aplicaciones que no se añadían. Así que la quité.

Saludos.

Una de las opiciones permite que no se oculte por otras ventanas.
            ...

Escrito por jjgomera el 21/03/2009 15:10

jjgomera

Adepto Ancestral

Envíos: 430

Ese tipo de barras me parecen inútiles, para usar sus lanzadores hay que mostrar el escritorio, las que muestran tanto lanzadores como lista de ventanas son confusas, no resulta facil distinguir donde acaban unos y empiezan los otros, a mi personalmente no me gustan, pero eso es, es pura cuestión de gustos, pruebalo por ti mismo
      Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por s.tecnico.jdh el 23/03/2009 08:12

s.tecnico.jdh

Equipo Guadalinex

Envíos: 111

El avant-window-navegator que es la que he usado si se puede configurar para que se muestre encima o que se deje un espacio libre para que éste sólo sea ocupado por la barra. Es cuestión del gusto de cada uno y la utilidad que le vea.

Saludos!!!
        Ese tipo de barras me parecen inútiles, para usar sus lanzadores hay que mostrar el escritorio, las que muestran tanto lanzadores como lista de ventanas son confusas, no resulta facil distinguir donde acaban unos y empiezan los otros, a mi personalmente no me gustan, pero eso es, es pura cuestión de gustos, pruebalo por ti mismo

Escrito por cambises69 el 22/03/2009 08:06

cambises69

Adepto Ancestral

Envíos: 155

Gracias por vuestras aportaciones. Me parece que le poneis muchas objeciones a que realmente sea util. No voy a probarla y "perdere" mi tiempo en otra cuestiones linuxeras.
      ...

Escrito por elcura el 23/03/2009 14:32

elcura

Adepto Ancestral

Envíos: 893

Yo hago un truquito para tener la barrita de iconos.
        Muevo los lanzadores abajo del todo ocultando los nombres del lanzador bajo la barra gris de gnome. Y ya está.
        Gracias por vuestras aportaciones. Me parece que le poneis muchas objeciones a que realmente sea util. No voy a probarla y "perdere" mi tiempo en otra cuestiones linuxeras.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4