Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

no se abrir windows

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por angy90 el 22/03/2009 22:37

angy90

Usuario

Envíos: 4

Tenía Windows Vista instalado y decidi instalar Guadalinex. Tenía entendido que me podía mover entre los dos sistemas, pero en mi caso no es así. Enciendo el ordenador y se inicia Guadalinex directamente, sin darme la posibilidad de meterme en Windows. ¿Cómo puedo meterme en windows? porfavor intenten hablar en castellano que no entiendo nada de vocabulario informatico.

• Re: no se abrir windows

Escrito por s.tecnico.apb el 23/03/2009 07:24

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Hola,

Tenía Windows Vista instalado y decidi instalar Guadalinex. Tenía entendido que me podía mover entre los dos sistemas, pero en mi caso no es así. Enciendo el ordenador y se inicia Guadalinex directamente, sin darme la posibilidad de meterme en Windows. ¿Cómo puedo meterme en windows? porfavor intenten hablar en castellano que no entiendo nada de vocabulario informatico.

justo cuando arranque el PC pulse varias veces la tecla escape (Esc) en la esquina superior izquierda del teclado, le aparecerá un menú de los sistemas operativos instalados en el PC.

Un saludo!

Escrito por angy90 el 23/03/2009 15:26

angy90

Usuario

Hola,

justo cuando arranque el PC pulse varias veces la tecla escape (Esc) en la esquina superior izquierda del teclado, le aparecerá un menú de los sistemas operativos instalados en el PC.

Un saludo!
        eso ya lo e intentado pero no me sale nada de windows

Escrito por cambises69 el 23/03/2009 11:25

cambises69

Adepto Ancestral

Envíos: 154

En Guadalinex el archivo de arranque se encuentra en  la ruta /boot/grub/menu.lst  . En este archivo se definen los sistemas que te aparecen en el arranque y el tiempo que quieres que este en pantalla para seleccionarlos antes de que temporize y arranque automaticamente. En mi caso tengo 10 segundos y lo ves aqui:

## ## End Default Options ##
      default    0
      timeout    10
      splashimage=(hd0,1)/boot/grub/splash.xpm.gz

El timeout 10 son los 10 sg de espera. Mira como tienes el tuyo y si no esta bien modificalo con:
      Abre terminal Aplicaciones-Accesorios-Terminal (seria una ventana como la linea de comandos de MSDOS )
      Alli escribe " sudo gedit /boot/grub/menu.lst " que es la orden para abrir un archivo con el editor de texto con permiso de escritura sobre el. Antes de abrirlo te va a pedir la contraseña de Administrador en la Terminal. Si solo tienes un usuario es el pasword con el que arrancas.

Espero que mi castellano sea correcto. ;-)

...

Escrito por s.tecnico.apb el 23/03/2009 11:39

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Hola,
        En Guadalinex el archivo de arranque se encuentra en  la ruta /boot/grub/menu.lst  . En este archivo se definen los sistemas que te aparecen en el arranque y el tiempo que quieres que este en pantalla para seleccionarlos antes de que temporize y arranque automaticamente. En mi caso tengo 10 segundos y lo ves aqui:

en el caso de Guadalinex en ese archivo de configuración está activada la opción de que el menú del Grub esté oculto y si se desea mostrar haya que pulsar la tecla escape.

Se puede mostrar por defecto poniendo delante de la palabra: hiddenmenu

Así está por defecto:

## hiddenmenu
        # Hides the menu by default (press ESC to see the menu)
        hiddenmenu

Quedaría

## hiddenmenu
        # hiddenmenu

## ## End Default Options ##
        default    0
        timeout    10
        splashimage=(hd0,1)/boot/grub/splash.xpm.gz

El timeout 10 son los 10 sg de espera. Mira como tienes el tuyo y si no esta bien modificalo con:
        Abre terminal Aplicaciones-Accesorios-Terminal (seria una ventana como la linea de comandos de MSDOS )
        Alli escribe " sudo gedit /boot/grub/menu.lst " que es la orden para abrir un archivo con el editor de texto con permiso de escritura sobre el. Antes de abrirlo te va a pedir la contraseña de Administrador en la Terminal. Si solo tienes un usuario es el pasword con el que arrancas.

Espero que mi castellano sea correcto. ;-)

Un saludo!

Escrito por cambises69 el 24/03/2009 08:57

cambises69

Adepto Ancestral

Quedaría

## hiddenmenu
          # hiddenmenu

Efectivamente lo tengo como pone aqui arriba, pero nunca habia leido nada de esto y nunca he modificado el archivo en ese campo en concreto, es decir , yo lo tenia asi ya por defecto marcado con # .
          Vengo de guada V4.1 actualizado (¿se dice upgrade?) a V5, por lo que a lo mejor en versiones anteriores no venia desmarcado por defecto, o lo he modificado de algun modo sin ser consciente de ello.
          Gracias por aclarar el problema.

Duda me queda de por que motivo no sale el menu de arranque por defecto cuando hay mas de un S.O. instalado ... ¿para "forzar" a usar guadalinex hasta que aprendamos a escoger con cual arrancamos.?
          ...

Escrito por s.tecnico.apb el 24/03/2009 09:05

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Quedaría

## hiddenmenu
            # hiddenmenu

Efectivamente lo tengo como pone aqui arriba, pero nunca habia leido nada de esto y nunca he modificado el archivo en ese campo en concreto, es decir , yo lo tenia asi ya por defecto marcado con # .
            Vengo de guada V4.1 actualizado (¿se dice upgrade?) a V5, por lo que a lo mejor en versiones anteriores no venia desmarcado por defecto, o lo he modificado de algun modo sin ser consciente de ello.

Duda me queda de por que motivo no sale el menu de arranque por defecto cuando hay mas de un S.O. instalado ... ¿para "forzar" a usar guadalinex hasta que aprendamos a escoger con cual arrancamos.?
            Para no crear confusión al usuario a la hora del arranque ya que aparecen opciones de recuperación, test de memoria, kernels antiguos que a un usuario pueden complicar a la hora de seleccionar la opción de arranque.

Un saludo!

Escrito por cambises69 el 24/03/2009 12:00

cambises69

Adepto Ancestral

Para no crear confusión al usuario a la hora del arranque ya que aparecen opciones de recuperación, test de memoria, kernels antiguos que a un usuario pueden complicar a la hora de seleccionar la opción de arranque.

No lo confundiremos pero acongojarlo lo acongojamos porque instalar guada y que no veas tu win2 con todos los mensegers, fotos, musica, videos, virus,troyanos ... que hemos acumulado durante años . Seamos sinceros, esa descarga de adrenalina no es apta para todos los publicos. Gracias por la aclaración.
              ...

Escrito por angy90 el 24/03/2009 13:15

angy90

Usuario

Quedaría

## hiddenmenu
              # hiddenmenu

Un saludo!

En el famoso menu que sale cuando pulsas ESC durante un tiempo que he modificado de 3 segundos a 10 (no se para qué) al arrancar el ordenador me salen 3 opciones:

- Guadalinex V5, kernel 2.6.24-19-generic
              - Guadalinex V5, kernel 2.6.24-19-generic (modo recuperación)
              - Guadalinex V5, memtest86+

Escrito por s.tecnico.apb el 24/03/2009 13:19

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Hola,

Quedaría

## hiddenmenu
                # hiddenmenu

Un saludo!

En el famoso menu que sale cuando pulsas ESC durante un tiempo que he modificado de 3 segundos a 10 (no se para qué) al arrancar el ordenador me salen 3 opciones:

- Guadalinex V5, kernel 2.6.24-19-generic
                Este es el arranque por defecto de Guadalinex v5 donde aparece la última versión del kernel instalada el en sistema.
                - Guadalinex V5, kernel 2.6.24-19-generic (modo recuperación)
                Este es un arranque por si fallase Guadalinex y no se pudiese acceder al modo gráfico.
                - Guadalinex V5, memtest86+
                Realiza un test de la memoria para ver si existen errores.

un saludo!

Escrito por cambises69 el 24/03/2009 20:12

cambises69

Adepto Ancestral

Has modificado de 3 a 10 sg para que ,si desactivas la opcion de menu oculto (lee respuesta anterior sobre hiddenmenu), tengas 10sg para selecionar con que S.O. arancar. Por defecto viene con 3 sg de espera antes de que arranque el S.O. por defecto.
                Te lo explico en otros terminos que a lo mejor yo tampoco lo tengo claro.
                En tu PC  arranca por defecto guadalinex , y si quieres ver el menu de arranque tienes que pulsar escape al iniciar. Te explicamos que si quieres ver ese menu siempre que arranques, en el archivo menu.lst hay una opcion llamada hiddenmenu que esta activada por defecto y que tendrias que desactivar  (para desactivarla se le pone delante el signo #, por lo que si quieres tenerla activa bastaria con borrarlo).
                Una vez que esta activa, puedes definir el tiempo que permanezca esperando tu eleccion antes de activar la primera de las opciones. Este tiempo de espera son los 3sg que hemos cambiado a 10 para que te de algo mas de tiempo.
                Espero que sea correcta mi explicación.

Lo que no veo es que solo dices que te salen 3 opciones (las habituales de muchos linux), pero ¿donde esta el windows vista?, ¿no sale?. Si no sale, no se como vas a poder arrancarlo.

No quiero preocuparte, pero ¿no harias una instalacion usando todo el disco duro? ¿no?, porque si fué asi me temo que tu windows ha desaparecido. En este ultimo caso estariamos encarando mal el problema.
                ...

Escrito por angy90 el 24/03/2009 21:09

angy90

Usuario

Has modificado de 3 a 10 sg para que ,si desactivas la opcion de menu oculto (lee respuesta anterior sobre hiddenmenu), tengas 10sg para selecionar con que S.O. arancar. Por defecto viene con 3 sg de espera antes de que arranque el S.O. por defecto.
                  Te lo explico en otros terminos que a lo mejor yo tampoco lo tengo claro.
                  En tu PC  arranca por defecto guadalinex , y si quieres ver el menu de arranque tienes que pulsar escape al iniciar. Te explicamos que si quieres ver ese menu siempre que arranques, en el archivo menu.lst hay una opcion llamada hiddenmenu que esta activada por defecto y que tendrias que desactivar  (para desactivarla se le pone delante el signo #, por lo que si quieres tenerla activa bastaria con borrarlo).
                  Una vez que esta activa, puedes definir el tiempo que permanezca esperando tu eleccion antes de activar la primera de las opciones. Este tiempo de espera son los 3sg que hemos cambiado a 10 para que te de algo mas de tiempo.
                  Espero que sea correcta mi explicación.

Lo que no veo es que solo dices que te salen 3 opciones (las habituales de muchos linux), pero ¿donde esta el windows vista?, ¿no sale?. Si no sale, no se como vas a poder arrancarlo.

No quiero preocuparte, pero ¿no harias una instalacion usando todo el disco duro? ¿no?, porque si fué asi me temo que tu windows ha desaparecido. En este ultimo caso estariamos encarando mal el problema.
                  Y en el caso de que halla echo la instalación de Guadalinex usando todo el disco duro ¿No hay manera de recuperar todo los archivos que tenía?
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294