El mayor problema de Guadalinex
Volver al foro (Usando Guadalinex V5)-
Hola a todos, llevo muchos años trabajando con windows y he optado por guadalinex por motivos meramente económicos, dado que para el colegio donde trabajo supone un gran ahorro.
He podido comprobar que tiene muchas virtudes pero muchísimas limitaciones.
Lo que menos me ha gustado (es una opinión personal) es la instalación de programas. Cuando toca usar un terminal o el sinaptic no lo veo cómodo. No veo lógico tener que andar escribiendo códigos en un terminal para instalar un programa que en windows se hace con un doble clic.
Creo que lo ideal sería un archivo ejecutable y punto. Todo lo demás es marear al personal novato.
Supongo que esto será uno de los motivos por los que la gente prefiere seguir con windows.
Por ahora, como única ventaja que le veo es el ahorro económico si tu único objetivo va a ser navegar en internet, trabajar con openoffice y poco más. (o sea,un poco lo que se pretende en un aula de primaria)
Espero no haber ofendido a nadie, simplemente me ha decepcionado lo de la instalación de paquetes.
-
Hola,
Hola a todos, llevo muchos años trabajando con windows y he optado por guadalinex por motivos meramente económicos, dado que para el colegio donde trabajo supone un gran ahorro.
He podido comprobar que tiene muchas virtudes pero muchísimas limitaciones.
Lo que menos me ha gustado (es una opinión personal) es la instalación de programas. Cuando toca usar un terminal o el sinaptic no lo veo cómodo. No veo lógico tener que andar escribiendo códigos en un terminal para instalar un programa que en windows se hace con un doble clic.
Pienso que una de las grandes ventajas es la existencia del gestor de paquetes (Synaptic) ya que no hace falta descargarse nada y hace que el sistema sea más seguro y cómodo de manejar, sólo es necesario buscar el programa, seleccionarlo e instalarlo.