Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Borrar ficheros del HD con la versión live

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por eulogos el 30/03/2009 21:00

eulogos

Iniciado

Envíos: 13

Perdonad que me repita, pero sigo sin poder borrar los ficheros del disco duro con la versión live.

Como explique en una conversación anterior, tengo el disco duro lleno al 100 % y no me deja arrancar (no pasa de la ventana de usuario y contraseña) y me gustaría borrar algunos ficheros descargados con amule, pero no me deja hacerlo arrancando con el disco de guadalinex V4.1.

Ya ha probado con la orden sudo nautilus y con lo de kleansweep, pero no me deja porque me dice que el disco duro es de solo lectura.

¿Algún consejo más?

Gracias y un saludo

• Re: Borrar ficheros del HD con la versión live

Escrito por diegorol el 31/03/2009 16:56

diegorol

Adepto Venerable

Envíos: 493

Es posible que puedas borrar esos archivos a través del comando chroot
      Inicia la sesión live y desde la consola monta la partición dev/hda3
      Después cambia la posición del usuario root mediante la orden chroot /dev/hda3
      Una vez hecho esto intenta acceder a nautilus con el nuevo root y borrar los archivos que te sobren.
      Suerte

Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por hatteras el 31/03/2009 21:38

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 3953

Perdonad que me repita, pero sigo sin poder borrar los ficheros del disco duro con la versión live.

Como explique en una conversación anterior, tengo el disco duro lleno al 100 % y no me deja arrancar (no pasa de la ventana de usuario y contraseña) y me gustaría borrar algunos ficheros descargados con amule, pero no me deja hacerlo arrancando con el disco de guadalinex V4.1.

Ya ha probado con la orden sudo nautilus y con lo de kleansweep, pero no me deja porque me dice que el disco duro es de solo lectura.

¿Algún consejo más?

Gracias y un saludo

Para borrar ficheros del disco duro cuando no te deja acceder de forma normal:
      - Iniciar el pc en el modo "recovery mode"
      - cuando te dejen de salir mensajes y aparezca el simbolo #  teclea la orden,. startx
      - se abrira una sesión con permisos de root desde la que podras ya borrar los archivos que quieras
      - una vez borrados no sigas en esa sesión y vuelve a reiniciar el pc en el modo normal y en la sesión de usuario
      -----------------------------------------------------------------------------
      Otra solución:
      Utilizar un CD live de instalación de Ubuntu/Guadalinex para obtener acceso de usuario root:
      Arranque el pc desde el  CD de instalación de Ubuntu/Guadalinex
      En "boot:" símbolo del sistema, añadir "rescue" para el argumento: boot: rescue
      Siga las instrucciones en pantalla

Suerte
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres

Escrito por eulogos el 04/04/2009 00:05

eulogos

Iniciado

Envíos: 13

Muchas gracias por los consejos.
        Ya ha podido borrar los ficheros del disco duro.
        Saludos
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

hatteras

3953
2

indiocabreao

3923
3

ambiental