Borrar ficheros del HD con la versión live
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Perdonad que me repita, pero sigo sin poder borrar los ficheros del disco duro con la versión live.
Como explique en una conversación anterior, tengo el disco duro lleno al 100 % y no me deja arrancar (no pasa de la ventana de usuario y contraseña) y me gustaría borrar algunos ficheros descargados con amule, pero no me deja hacerlo arrancando con el disco de guadalinex V4.1.
Ya ha probado con la orden sudo nautilus y con lo de kleansweep, pero no me deja porque me dice que el disco duro es de solo lectura.
¿Algún consejo más?
Gracias y un saludo
-
Es posible que puedas borrar esos archivos a través del comando chroot
Inicia la sesión live y desde la consola monta la partición dev/hda3
Después cambia la posición del usuario root mediante la orden chroot /dev/hda3
Una vez hecho esto intenta acceder a nautilus con el nuevo root y borrar los archivos que te sobren.
Suerte
Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov -
Para borrar ficheros del disco duro cuando no te deja acceder de forma normal:Perdonad que me repita, pero sigo sin poder borrar los ficheros del disco duro con la versión live.
Como explique en una conversación anterior, tengo el disco duro lleno al 100 % y no me deja arrancar (no pasa de la ventana de usuario y contraseña) y me gustaría borrar algunos ficheros descargados con amule, pero no me deja hacerlo arrancando con el disco de guadalinex V4.1.
Ya ha probado con la orden sudo nautilus y con lo de kleansweep, pero no me deja porque me dice que el disco duro es de solo lectura.
¿Algún consejo más?
Gracias y un saludo
- Iniciar el pc en el modo "recovery mode"
- cuando te dejen de salir mensajes y aparezca el simbolo # teclea la orden,. startx
- se abrira una sesión con permisos de root desde la que podras ya borrar los archivos que quieras
- una vez borrados no sigas en esa sesión y vuelve a reiniciar el pc en el modo normal y en la sesión de usuario
-----------------------------------------------------------------------------
Otra solución:
Utilizar un CD live de instalación de Ubuntu/Guadalinex para obtener acceso de usuario root:
Arranque el pc desde el CD de instalación de Ubuntu/Guadalinex
En "boot:" símbolo del sistema, añadir "rescue" para el argumento: boot: rescue
Siga las instrucciones en pantalla
Suerte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres
-
eulogos
Iniciado
Envíos: 13