Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Prueba la primera alfa de Guadalinex V6

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 01/04/2009 14:45

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Llegó el momento que muchos habéis estado esperando, la primera Alfa de Guadalinex V6 ya está lista para que la probéis.

Nuestro equipo ha estado trabajando en esta primera versión para que podáis comprobar vosotros mismos los avances y las mejoras que vamos incorporando al desarrollo de la V6.

Esta versión Alfa, basada en la distribución de Ubuntu "Jaunty Jackalope", incorpora nuestras modificaciones particulares para hacerla más funcional y a la medida de nuestros usuarios.

Contiene prácticamente todas las aplicaciones de la V5, y si echáis de menos alguna de ellas es porque las estamos evaluando para su correcto funcionamiento.

El instalador incluido, basado en la Jaunty, resulta muy parecido al que utilizáis en la V5, simplificando al máximo todos los pasos necesarios para la instalación completa.

No hace falta que os digamos lo importante que es para todos vuestro esfuerzo en colaborar probando las diferentes versiones e informándonos de los posibles errores. Por ello, contamos con vosotros para descargar la primera Alfa, contarnos los errores que encontréis y expresar vuestras sugerencias y observaciones en el foro dedicado al desarrollo de la V6.

Para los que queráis hacer unas pruebas más sistemáticas, disponemos de un guión a tal efecto que permitirá comprobar el funcionamiento básico en muchas máquinas y casos diferentes.

¡No dejes que te lo cuenten otros!
    • Re: Prueba la primera alfa de Guadalinex V6

Escrito por andres555 el 01/04/2009 14:57

andres555

Iniciado Ancestral

Envíos: 17

Bueno pues a descargar y probar.

Escrito por pacocatalino el 01/04/2009 18:04

pacocatalino

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Hola:
      Empezamos a descargar y probaremos.
      Soy nuevo en guadalinex a la hora de instalar un sistema operativo o nuevos programas en guadalinex.

He empezado este año con la versiój V5 y no he tenido problemas en mi casa y en mi portátil usando dvd de guadalinex pero en el ies al no tener lector de dvd pues no somos aún TIC y tenemos morralla de ordenadores el cd de guadalinex se queda colgado.

He probado primero instalando en una partición nueva guadalinex y después he probado quitando XP y en ambos casos los cds llegados desde el CEP de referencia y los míos propios bajados de internet se quedan colgados.

Ayuda disponible en algún sitio?.

Quiero borrar del mapa XP en el IES y no puedo.

Soy profesor de Matemáticas con conocimientos medios de informática que imparte dicha materia por inperativo legal. Gracias.

Llegó el momento que muchos habéis estado esperando, la primera Alfa de Guadalinex V6 ya está lista para que la probéis.

Nuestro equipo ha estado trabajando en esta primera versión para que podáis comprobar vosotros mismos los avances y las mejoras que vamos incorporando al desarrollo de la V6.

Esta versión Alfa, basada en la distribución de Ubuntu "Jaunty Jackalope", incorpora nuestras modificaciones particulares para hacerla más funcional y a la medida de nuestros usuarios.

Contiene prácticamente todas las aplicaciones de la V5, y si echáis de menos alguna de ellas es porque las estamos evaluando para su correcto funcionamiento.

El instalador incluido, basado en la Jaunty, resulta muy parecido al que utilizáis en la V5, simplificando al máximo todos los pasos necesarios para la instalación completa.

No hace falta que os digamos lo importante que es para todos vuestro esfuerzo en colaborar probando las diferentes versiones e informándonos de los posibles errores. Por ello, contamos con vosotros para descargar la primera Alfa, contarnos los errores que encontréis y expresar vuestras sugerencias y observaciones en el foro dedicado al desarrollo de la V6.

Para los que queráis hacer unas pruebas más sistemáticas, disponemos de un guión a tal efecto que permitirá comprobar el funcionamiento básico en muchas máquinas y casos diferentes.

¡No dejes que te lo cuenten otros!

Escrito por Chrysaor el 01/04/2009 20:55

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 923

Creo que ha sido una gran idea el guión, pues puedes ir comprobando cada uno de los puntos y a más de uno nos sirve para poder ayudaros. Ya os comentaré.

Saludos

Edito:
        la imagen iso es de 784 MB y no puedo copiarlo en un CD
        "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por s.tecnico.apb el 02/04/2009 08:18

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Hola,

Creo que ha sido una gran idea el guión, pues puedes ir comprobando cada uno de los puntos y a más de uno nos sirve para poder ayudaros. Ya os comentaré.

Saludos

Edito:

debido a la gran cantidad de contenido se ha rebasado en un principio la capacidad de un CD, se puede grabar en un DVD sin problemas.

Un saludo!

Escrito por crisgaqui el 04/04/2009 00:30

crisgaqui

Iniciado Ancestral

Envíos: 13

Efectivamente, la imagen ISO de Guadalinez V-6 solo pude grabarla en un DVD ( menos mal que tenía uno virgen a mano)

Saludos

Edito:

Escrito por antoniocga el 03/04/2009 01:48

antoniocga

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Hola:
        Empezamos a descargar y probaremos.
        Soy nuevo en guadalinex a la hora de instalar un sistema operativo o nuevos programas en guadalinex.

He empezado este año con la versiój V5 y no he tenido problemas en mi casa y en mi portátil usando dvd de guadalinex pero en el ies al no tener lector de dvd pues no somos aún TIC y tenemos morralla de ordenadores el cd de guadalinex se queda colgado.

He probado primero instalando en una partición nueva guadalinex y después he probado quitando XP y en ambos casos los cds llegados desde el CEP de referencia y los míos propios bajados de internet se quedan colgados.

Ayuda disponible en algún sitio?.

Quiero borrar del mapa XP en el IES y no puedo.

Soy profesor de Matemáticas con conocimientos medios de informática que imparte dicha materia por inperativo legal. Gracias.

Francisco, aunque aún no seáis Centro TIC, desde el CGA (http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga/) podemos echarte una mano con la instalación de Guadalinex en esos equipos que te están dando problemas.

Llámanos al CAU-TIC (955 06 40 45) y estaremos encantados de ayudarte.

Escrito por thg00158 el 02/04/2009 09:34

thg00158

Iniciado Ancestral

Envíos: 10

Col 01 Col 11 Col 21

Anoche me descargué la versión alpha y sólamente la quemé en un DVD ya que me dí cuenta que sobrepasaba la capacidad de los CDs, Me arrancó correctamente y nada más pude hice por lo tarde de la hora y hoy hay que currar.

En mi cole también tenemos ordenadores del año "catapúm y pico" y sólo leen los CDs.  He instalado la versión 4.1 y no tiran. Lo más que aguantan son la 3.0.

Creo que aunque se le recortara algo a la alpha de V.6 se debería hacer una imagen ISO de menos de 700 Mbs. Ubuntu 9.04 lo ha hecho.

Un saludo

Torcuato

......

Escrito por ebb00239 el 02/04/2009 13:54

ebb00239

Iniciado Ancestral

Envíos: 50

Estoy de acuerdo, se debería aligerar la imagen para que quepa en CD ( ya se actualizará lo que se quiera por internet). Mi PC no arranca con DVD y por tanto no puedo evaluarlo. Salvo que alguien me de alguna idea.
        Un saludo

Col 01 Col 11 Col 21
        Anoche me descargué la versión alpha y sólamente la quemé en un DVD ya que me dí cuenta que sobrepasaba la capacidad de los CDs, Me arrancó correctamente y nada más pude hice por lo tarde de la hora y hoy hay que currar.

En mi cole también tenemos ordenadores del año "catapúm y pico" y sólo leen los CDs.  He instalado la versión 4.1 y no tiran. Lo más que aguantan son la 3.0.

Creo que aunque se le recortara algo a la alpha de V.6 se debería hacer una imagen ISO de menos de 700 Mbs. Ubuntu 9.04 lo ha hecho.

Un saludo

Torcuato

Escrito por s.tecnico.apb el 02/04/2009 14:04

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Hola,
          Estoy de acuerdo, se debería aligerar la imagen para que quepa en CD ( ya se actualizará lo que se quiera por internet). Mi PC no arranca con DVD y por tanto no puedo evaluarlo. Salvo que alguien me de alguna idea.

está prevista que la versión estable de Guadalinex V6 cuente con una ISO de tamaño de CD para que se pueda descargar para instalarse en los equipos que no disponen DVD y posteriormente descarguen las aplicaciones que no serán incluidas pero si estarán por defecto en el DVD.
          Un saludo

Col 01 Col 11 Col 21

Un saludo

Torcuato

un saludo!

Escrito por ebb00239 el 02/04/2009 16:16

ebb00239

Iniciado Ancestral

Envíos: 50

Si, pero los que estamos ansiosos por ver la V6 , y no tenemos para arrancar con DVD, tendremos que esperar.
            Un saludo
            Hola,

está prevista que la versión estable de Guadalinex V6 cuente con una ISO de tamaño de CD para que se pueda descargar para instalarse en los equipos que no disponen DVD y posteriormente descarguen las aplicaciones que no serán incluidas pero si estarán por defecto en el DVD.
            Un saludo

Col 01 Col 11 Col 21

Un saludo

Torcuato

un saludo!

Escrito por rcmorano el 03/04/2009 08:45

rcmorano

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Si, pero los que estamos ansiosos por ver la V6 , y no tenemos para arrancar con DVD, tendremos que esperar.
              Un saludo
              Hola,

Para todos aquellos que queráis probar la V6 y no tengáis dvd, siempre tenéis la opción de usar un pendrive como fuente de instalación.
              Os detallo los pasos:

* Coger un pc con lector de DVD
              * Arrancar la live
              * Lanzar el "Creador de discos de arranque USB" (Está en el menú "Sistema -> Administración"
              * Enchufar un pendrive (con datos a los que no les tengáis aprecio, ya que se formateará por completo)  y seleccionarlo de la lista
              * Darle a crear :]

Una vez hecho esto tan solo tendréis que arrancar con este dispositivo!

Saludos :]

Escrito por thg00158 el 07/04/2009 16:21

thg00158

Iniciado Ancestral

Un saludo
                Hola,

Para todos aquellos que queráis probar la V6 y no tengáis dvd, siempre tenéis la opción de usar un pendrive como fuente de instalación.
                Os detallo los pasos:

* Arrancar la live
                * Lanzar el "Creador de discos de arranque USB" (Está en el menú "Sistema -> Administración"
                * Enchufar un pendrive (con datos a los que no les tengáis aprecio, ya que se formateará por completo)  y seleccionarlo de la lista

Lo he intentado con un pendrive de una Giga pero me dice que no tiene capacidad para instalar Guadalinex. ¿Sabeis qué capacidad mínima debe de tener el pendrive para instalar Guadalinex V&?

......

Escrito por mamoal el 07/04/2009 21:09

mamoal

Iniciado Ancestral

Envíos: 45

Pues a mi se me instaló perfectamente y sobra espacio para guardar algún documento. La he probado y funcionó en tres equipos bastante antiguos. Ahora mismo tengo prestado el pendrive  a un compañero para que lo pruebe.

Un saludo
                  Hola,

Os detallo los pasos:

* Arrancar la live

Lo he intentado con un pendrive de una Giga pero me dice que no tiene capacidad para instalar Guadalinex. ¿Sabeis qué capacidad mínima debe de tener el pendrive para instalar Guadalinex V&?

............

Escrito por thg00158 el 08/04/2009 10:40

thg00158

Iniciado Ancestral

Efectivamente en un pendrive de 1 Gyga entra,  y sobran más de cien megas. El problema que surge a la hora de instalarlo es que no selecciones la imagen.
                    Yo intenté hacerlo como viene por defecto: Sistema, Administración Crear llave USB. Ahí te aparece el disco Live de Guadalinex y debajo el pendrive.
                    Mi error ha sido querer instalar el disco live.
                    Cuando te aparece la ventana de diálogo para crear el pendrive, debajo de donde aparece el disco de Guadalinex que te indicará que es de 4,4 Gygas, pulsa en el botón OTRO  y buscaen el disco duro  la imagen ISO que te has bajado y en la ventanita pequeña ya te aparecerá esa imagen ISO, la seleccionas  y en la parte de abajo ya si te dirá que tienes espacio para crear el pendrive de arranque, hasta te da a elegir si el espacio restante lo quieres utilizar para almacenar documentos u otra cosa. Yo ya  he instalado los plugins para poder ver algunas páginas con videos y se ven perfectamente. Despues me surgió otro problema sobre la instalación al no poder montar el número del disco creo. Lo he solucionado dejando el pendrive en blanco con Gparted y ya me lo instaló correctamente.
                    Ahora mismo estoy trabajando con el pendrive y va más rápido que con el DVD.
                    Espero que os sirva mi experiencia.
                    Saludos y buenas vacaciones.

......

Escrito por frjlara el 09/04/2009 22:32

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Hola,

A mi me da un error al arrancar desde el USB.

Después de cargar el núcleo de Linux aparece este mensaje:

Warning: can't read module /lib/module/2.6.28-11-generic/kernel/drivers/video/vesafb.ko : Invalid argument.
                      Busy Box v1.10.2 (ubuntu 1:1.10.2-2 ubuntu) built-in shell (ash)
                      Enter 'help' for a list of built-in commands.
                      (initramfs)

Por lo que dice el warning parece un problema de drivers ¿no? pero si desde el live CD arranca sin problemas ¿por qué desde el USB no?

Saludos

Escrito por carihuela el 12/04/2009 23:39

carihuela

Iniciado Ancestral

Envíos: 16

Hola

Siguiendo las instrucciones meto un pendrive de 4 gigas le doy al Lanzador de Creador de discos de arranque USB Y elijo el disco Iso de Guadalinex V6, una vez grabado el pendrive
                        arranco desde el portatil y me vuelve a salir un Guadalinex como el del disco Iso... es decir una Live sin instalar.

Es eso correcto o estoy haciendo algo mal?,

Si le doy a instalar me sale el menu de instalacion con los discos

^Disk 2.0  el Pendrive (dispositivo. (/dev/sdb)
                        sdb1
                        ^Thoshiba mka1646gs dispositov :(/dev/sda)
                        sda1
                        sda2
                        sda3

La consulta es .. donde lo instalo ..(no en disco duro que tiene es vista para el trabajo en dos particiones y no quisiera cargarmelo)

¿No deberia estar instalado ya en el pendrive? , creo recordar que con la version 5 si se instaló

Bueno espero alguna respuesta pues estoy atrancado
                        Saludos
                        Paco
                        P.D. la Distro parace ir bien en el portatil un Thoshiba L40

Escrito por vimes el 29/04/2009 08:16

vimes

Adepto Ancestral

Envíos: 115

¿Incluirá alguna utilidad para pasar de una versión anterior a la v.6 (cuando sea definitiva)?
      Las cosas no dejan de ser mágicas porque sepas cómo funcionan

Escrito por cirulo el 05/05/2009 11:59

cirulo

Iniciado Ancestral

Envíos: 47

Buenas.

A parte de lo que se comenta de que debería haber una aplicación para actualizar directamente desde la V5 (aunque yo una vez hice éso con Ubuntu y se me fastidió todo), pienso que debería haber una versión Guadalinex basada en la Hardy Heron LTS. Me parece estupendo que os baséis en la última versión Ubuntu, es algo que echaba de menos, pero también veo importante mantener la LTS.

Por otro lado, lo que sí que hecho mucho de menos es una versión mini. Ahí si que destaca el software libre, recuperando ordenadores en desuso.

Saludos.
      ......

Escrito por s.tecnico.apb el 01/06/2009 13:52

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Hola,
        Buenas.

A parte de lo que se comenta de que debería haber una aplicación para actualizar directamente desde la V5 (aunque yo una vez hice éso con Ubuntu y se me fastidió todo), pienso que debería haber una versión Guadalinex basada en la Hardy Heron LTS. Me parece estupendo que os baséis en la última versión Ubuntu, es algo que echaba de menos, pero también veo importante mantener la LTS.
        Guadalinex V5 se mantendrá actualizando ya que está basado en Hardy Heron que es una versión Long Term support :)

Por otro lado, lo que sí que hecho mucho de menos es una versión mini. Ahí si que destaca el software libre, recuperando ordenadores en desuso.

Saludos.
        un saludo!

Escrito por supernovatux el 01/06/2009 13:19

supernovatux

Iniciado Ancestral

Buenas!

Cada vez que intento realizar la descarga se interrumpe a la mitad! ¿será que tengo una conexión pésima? ¿o que vuestro servidor estara saturado? En cualquier caso, creo que era mejor cuando dabais 2 discos, porque era un poco más liviano, seguramente sea mejor para todas aquellos usuarios que como yo, tienen una red un poco floja.

Bueno. Si vuelve a fallar, me esperaré a que saquéis la versión estable.

Un saludo a todos!
      Rodeado de usuarios de Windows y sin conexión a internet.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4