Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex 2004 no arranca con Toshiba Satellite

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por ljrodero el 14/10/2005 16:10

ljrodero

Usuario Venerable

Envíos: 5

Tengo un Toshiba Satellite A80. He intentado arrancar Guadalinex 2004 en Live Cd, para después instalarlo, pero nada. Aparece el gráfico de carga, y cuando la barra inferior lleva como el 75 % se para, y no da nin mensaje de error ni nada. Simplemente, se queda ahí.
    Preguntando en el CGA (soy docente) me dijeron que este año los Centros llevaban portátiles Toshiba, y que cuando los probaron para elegir modelo, los Satellite les dieron problemas, por lo que eligieron los Tecra.
    Claro, que yo lo compré en junio, y no puedo ir a devolverlo porque no me arranque Guadalinex.!! He probado con la versión sin actualizar y con la actualizada, y lo mismo en la dos.
    Si alguien sabe alguna solución a este problema, se lo agradecería eternamente.
    • Re: Guadalinex 2004 no arranca con Toshiba Satellite

Escrito por heoft el 15/10/2005 12:55

heoft

Adepto Senior

Envíos: 215

¿Funciona en liveCD? Si es así es extraño que no se te pueda instalar.
      Si no te funciona en liveCD, ya sé que no es la solución, pero ¿has probado a instalar otra distribución diferente? (Ubuntu, Linex, Fedora,...) Si consigues instalar una de esas y quieres esperar a que salga glinex2005 lo mismo con esta última si se te puede instalar.
      Si consigues que se instale ubuntu tienes mucho ganado. Mira primero el liveCD de ubuntu u otras distros.
      http://www.vivalinux.com.ar http://www.espaciolinux.com http://www.gimp.org.es http://www.tutorialfirefox.com * .........

Escrito por ljrodero el 17/10/2005 12:13

ljrodero

Usuario Venerable

Envíos: 5

Pues la verdad es que ni funciona en liveCd, ni funciona con Ubuntu (ni liveCD ni la instalación).
        El caso es que yo diría que Toshiba tampoco es una marca de mala muerte, y que la serie Satellite es de las más vendidas, o sea, que no estaría mal preocuparse un poco de la compatibilidad del hardware. No sé si el problema es de hardware o de las distribuciones, pero el resultado es que no se puede usar, y lo malo es que Windows sí es compatible, con lo que...
        En fin, si alguien sabe qué se puede hacer...

Escrito por nor1977 el 26/10/2005 12:46

nor1977

Iniciado Senior

Envíos: 13

Buenas. Acabo de comprarme un toshiba satellite pro, y no me arrancaba el guadalinex 2004. Leyendo por los foros (ahora estoy buscando unas utilidades que hay para toshiba) me encontre la solucion. Cuando arranca el cd le das F2 y escribes desdepues "guadalinex nopcmcia". Con esto me ha arrancado sin problemas y a instalarlo
          Ciao
          http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_8d02f695e4.png...

Escrito por charliesiete el 26/10/2005 13:14

charliesiete

Visitante

Envíos: 1

No tengo respuesta, pero tengo otro problema y como dispongo de un ordenador como el tuyo intento que alguien pueda ayudarme.

He formateado el disco duro y cuando arranca directamente me dice que no dispone de sistema operativo, sin indicame como puedo modificar la bios para arrancar desde el cd.

¿Alguien sabe la instrucción para que aparezca la bios y poder modificarla?

¿Se puede arrancar el ordenador con algún disquete que tras cargar el sistema operativo se direccione hacia el cd y empiece la instalación de guadalinex?

Tengo un disquete de arranque de Windows Millenium, tras cargarlo con compatibilidad de cd, ¿donde tengo que ir, a que instrucción, para instalar Guadalinex 2004?

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
      ...

Escrito por alfabet el 26/10/2005 14:11

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2807

charliesiete escribió:
        ¿Alguien sabe la instrucción para que aparezca la bios y poder modificarla?

Observa las pantallas que salen al arrancar el ordenador; suele ser presionando una tecla, depende del capricho del fabricante (suprimir, F1, F3, ...).

¿Se puede arrancar el ordenador con algún disquete que tras cargar el sistema operativo se direccione hacia el cd y empiece la instalación de guadalinex?

Sí, con el Smart Boot Manager, que debe estar en el CD de Guadalinex, con los programas e instrucciones para crear ese disquete.

¿donde tengo que ir, a que instrucción, para instalar Guadalinex 2004?

Para instalar Guadalinex debes forzosamente que iniciar con el CD, cargar el entorno gráfico y pulsar el icono de instalación que verás. No hay otra forma.

Taluego
        "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por Eliecer el 28/10/2005 17:05

Eliecer

Usuario Venerable

Envíos: 3

Hola a todos:

He leido tu mensaje y me gustaría decirte que yo tengo un Toshiba Satellite M30, y si he puesto guadalinex en él, aunque no lo pude configurar nunca para ver bien mi pantalla panorámica, y no veia el ratón, tuve que quitar una # en un archivo para poder verlo.

Un saludo
      ...............

Escrito por chicomartini el 09/02/2006 12:32

chicomartini

Iniciado Senior

Envíos: 43

Instalarse se puede, pero requiere pasarle ciertos parámetros al arranque, lo que con lleva desactivar el ACPI o la PCMCIA no me acuerdo del todo.

Saludos
        .........

Escrito por chicomartini el 23/02/2006 14:21

chicomartini

Iniciado Senior

Envíos: 43

Añado que la nueva versión sique funciona con nuestro modelo.

Saludos
          .........

Escrito por EMBecerra el 28/02/2006 21:37

EMBecerra

Iniciado

Envíos: 12

hola, soy nuevo por aqui, y m he registrado principalmente por este post...

yo tambien he intentado instalar Guadalinex en un Toshiba Satellite, un M50...y no hay manera...al leer este post lo intente con la v3, pero tampoco carga.

Me han comentado que pruebe con una Debian Sarge...como lo veis?

Escrito por precario el 01/03/2006 12:55

precario

Visitante

Envíos: 1

yo tengo un Satellite A30-714 y no arranca ni a la de tres....
              se queda frito "loading modules".....

He instalado un Ubuntu 5.1.0 en el mismo disco duro, y va como la seda..
              Salud Rock y amor

Escrito por EMBecerra el 01/03/2006 18:09

EMBecerra

Iniciado

Envíos: 12

la ubuntu tb es una opcion interesante, lo pensare...

Escrito por gmolleda el 13/03/2006 07:50

gmolleda

Adepto Venerable

Envíos: 219

El "Loading modules" congelado es ya famoso. Se trata de un error de Guadalinex V.3 (y creo que sólo con la Live) al instalarla sobre una partición extendida.
                  Prueba a que la partición sea primaria para evitarlo, o prueba a instalar la versión No Live y nos cuentas ya que estoy pendiente de hacerlo en un ordenador de sobremesa.
                  .........
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet