Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

La Alfa para que soportes se ha pensado??

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V6 )
Orden:   
  • Escrito por narmer el 03/04/2009 22:52

narmer

Iniciado Ancestral

Envíos: 58

Lo pregunto porque me he puesto a grabar la imagen y me he dado cuenta de que ocupa 785 mb y que por lo tanto no entra en un cd, la instalación va a ser mediante usb o dvd?? Porque me parece que gastar un dvd por solo 85 mb es un poco despilfarro de dinero y recursos no??

Por curiosidad www.gnu-amaya.es
    • Re: La Alfa para que soportes se ha pensado??

Escrito por ehitman el 03/04/2009 23:21

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

Lo pregunto porque me he puesto a grabar la imagen y me he dado cuenta de que ocupa 785 mb y que por lo tanto no entra en un cd, la instalación va a ser mediante usb o dvd??

lee en esta página (http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/18916/) la contestación de stewie.

Porque me parece que gastar un dvd por solo 85 mb es un poco despilfarro de dinero y recursos no??

Para eso se inventaron los DVDs regrabables ¿no? ;-)

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por duendepp el 04/04/2009 22:18

duendepp

Adepto Ancestral

Envíos: 222

Creo que se está desaprovechando espacio o algo no va bien.

Para una versión alfa no hubiera sido necesario tantos megas, si una vez que se ha acertado con las versiones candidatas si se podian haber añadido más contenidos al disco e incluso cabe la posibilidad de llenar más el disco, no olvidemos que el tamañano de un DVD es de 4,5 GB y que tampoco es mucho más caro que un CD

Y por supuesto siempre están los regrabables que funcionan a las mil maravilas.

...libertad andaluza......

Escrito por s.tecnico.apb el 06/04/2009 09:04

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Hola,
          Creo que se está desaprovechando espacio o algo no va bien.

Para una versión alfa no hubiera sido necesario tantos megas, si una vez que se ha acertado con las versiones candidatas si se podian haber añadido más contenidos al disco e incluso cabe la posibilidad de llenar más el disco, no olvidemos que el tamañano de un DVD es de 4,5 GB y que tampoco es mucho más caro que un CD

En una versión alfa es importante añadir cuantas más cosas mejor ya que así los usuarios podrán probarlas y cuando salga la versión estable será más robusta, no sólo en el propio sistema operativo sino en el conjunto de aplicaciones que le acompañan.

Cuando salga Guadalinex V6 de tamaño CD se quitarán aplicaciones que no sean imprescindibles pero que si han sido ya probadas por los usuarios sobre Guadalinex V6 y si el usuario desea instalarlas posteriormente tiene mayores garantías de un funcionamiento correcto.
          Y por supuesto siempre están los regrabables que funcionan a las mil maravilas.

Y también el uso de un pen-drive, mire en este post del hilo sobre el lanzamiento de la alfa.

El comentario por rcmorano: http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/18916/

Un saludo!

Escrito por duendepp el 08/04/2009 17:50

duendepp

Adepto Ancestral

Envíos: 222

Sigo pensando que es demasiado para una versión alfa, y si nos ponemos a meter cosas pro probar y ver si funcionan se podria hacer con un DVD de doble capa y probamos todo lo que haya que probar. En serio, hay aplicaciones que ya se saben como van a funcionar, me refiero a OpenOffice, Brasero y alguna otra aplicacion más, lo que verdaderamente se debe probar el es funcionamiento con los diferentes equipos, esto es, hardware, la rapidez del sistema y fiabilidad del mismo, para eso no era necesario incluir cosas que luego se podrán descargar desde repositorios y que también debería funcionar en la versión alfa
            ...libertad andaluza......

Escrito por josea.martinbejarano el 13/04/2009 12:18

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 143

Sigo pensando que es demasiado para una versión alfa, y si nos ponemos a meter cosas pro probar y ver si funcionan se podria hacer con un DVD de doble capa y probamos todo lo que haya que probar. En serio, hay aplicaciones que ya se saben como van a funcionar, me refiero a OpenOffice, Brasero y alguna otra aplicacion más, lo que verdaderamente se debe probar el es funcionamiento con los diferentes equipos, esto es, hardware, la rapidez del sistema y fiabilidad del mismo, para eso no era necesario incluir cosas que luego se podrán descargar desde repositorios y que también debería funcionar en la versión alfa

En todas las versiones de Guadalinex siempre ha existido la discusión de cd o dvd. Y es muy complicado meter todas las aplicaciones que deseamos (usuarios y desarrolladores) en un cd.

Lo que sí es posible es incluir el conjunto mínimo de aplicaciones que cumplan las funcionalidades en un cd  e incluir este contenido más el resto de aplicaciones importantes  en el dvd. Además, dada la capacidad del dvd podemos añadir contenido extra (más aplicaciones, etc).

Escrito por mertova el 01/05/2009 14:15

mertova

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Pues yo seré muy cutre pero no me la bajo por eso mismo. No gasto un DVD ni me compro un regrabable que enseguida se estropean y son caros. He entrado porque uso Ubuntu 9 y no me interesa Guadalinex antiguo, entre otras cosas porque Ubuntu 9 arranca mucho mas rapido y define las fuentes mucho mejor y no vuelvo atras.

Esperare entonces a que salga Guadalinex para CD porque probarla en Virtualbox no sirve de nada.

Estoy de acuerdo en que para las alfas o betas no hacen maldita falta ninguno de esos programas que tenemos todos o podemos bajar enseguida.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4