Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Escribir en el margen - OpenOffice - Writer

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por aelm el 04/04/2009 12:59

aelm

Adepto Senior

Envíos: 251

Hola a todos,

Estoy elaborando un documento largo para lo cual necesito un par de cosillas:

1. escribir en el margen del mismo y además en sentido vertical. La idea es hacer algo similar a esto de este enlace que os propongo ver, (cualquier pdf que te descarges de este enlace sirve). Lo ideal sería usarlo como un pie de página o un encabezado que automaticamente lo inserta en todas las páginas y no una a una manualmente.

2. hacer un subrayado con puntos, tambien similar al del pdf

Este es el enlace:

http://www.ccdmd.qc.ca/fr/exercices_pdf/?id=33#

(siento no entender como se inserta un enlace en este foro, me parece complicada la interface que sale)

Agredecería si alguien me echa una mano.

Saludos

...
    • Re: Escribir en el margen - OpenOffice - Writer

Escrito por Sanatas el 05/04/2009 10:15

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2068

Para lo de subrayado punteado tienes distintos estilos en Format->character en la pestaña de font effects, para lo de anotaciones al margen tienes que tener la versión 3.0 de openoffice.

Hola a todos,

Estoy elaborando un documento largo para lo cual necesito un par de cosillas:

1. escribir en el margen del mismo y además en sentido vertical. La idea es hacer algo similar a esto de este enlace que os propongo ver, (cualquier pdf que te descarges de este enlace sirve). Lo ideal sería usarlo como un pie de página o un encabezado que automaticamente lo inserta en todas las páginas y no una a una manualmente.

2. hacer un subrayado con puntos, tambien similar al del pdf

Este es el enlace:

http://www.ccdmd.qc.ca/fr/exercices_pdf/?id=33#

(siento no entender como se inserta un enlace en este foro, me parece complicada la interface que sale)

Agredecería si alguien me echa una mano.

Saludos

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por hatteras el 05/04/2009 18:34

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 3949

Para lo de subrayado punteado tienes distintos estilos en Format->character en la pestaña de font effects, para lo de anotaciones al margen tienes que tener la versión 3.0 de openoffice.

Entonces te puede servir http://hatteras.wordpress.com/2008/04/07/actualizar-openoffice/
        mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres

Escrito por aelm el 19/04/2009 17:24

aelm

Adepto Senior

Envíos: 251

Gracias por vuestras respuestas. (hatteras, en scripts soy nulo!)

En el foro de OO me respondieron lo siguiente y funciona para el OO.2.3:

Texto para subrayar punteado: Puedes ir a Formato → Carácter → pestaña Efectos de fuente para lograrlo (también puedes utilizar un estilo de carácter).

Sobre el texto en el margen:

Dibujas una línea horizontal, haces doble click en ella y podrás escribir texto.

Luego con click derecho sobre la línea → Texto, puedes elegir las opciones de alineación del texto.

Luego puedes anclar toda la figura al encabezado/pie de página para que se repita en todas las páginas.

salu2

...

Escrito por Chrysaor el 19/04/2009 21:45

Chrysaor

Adepto

Envíos: 749

En este enlace igual te ayuda

Saludos.

Arturo Perez Reverte: * "Porque somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados. ¿Te parece que lo he dicho lo bastante claro?" o Encuentro digital en elmundo.es, 10 de marzo de 2006. o A la pregunta de ¿porque los británicos han sido capaces de glorificar sus derrotas como la retirada de sir John Moore, Isandhlwana o Dunkerke y nosotros [los españoles] nos avergonzamos de nuestras victorias?

Escrito por Chrysaor el 19/04/2009 21:45

Chrysaor

Adepto

Envíos: 749

En este enlace igual te ayuda

Saludos.

Arturo Perez Reverte: * "Porque somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados. ¿Te parece que lo he dicho lo bastante claro?" o Encuentro digital en elmundo.es, 10 de marzo de 2006. o A la pregunta de ¿porque los británicos han sido capaces de glorificar sus derrotas como la retirada de sir John Moore, Isandhlwana o Dunkerke y nosotros [los españoles] nos avergonzamos de nuestras victorias?
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

hatteras

3949
2

indiocabreao

3923
3

ambiental

2930