Pantalla negra en guadalinex V6
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V6 )-
Buenas tardes,
Como siempre, al salir una nueva versión de guadalinex, lo primero que hago es instalarla para probar.
Ya que es el sistema que más utlizo en mi pc.
El problema es que al arrancar se queda la pantalla en negra e incluso se desconecta, como si se apagara el
monitor.
En Ubuntu también me lo hacía, y aunque se que hay varios post que tratan de ello, no encontré solución.
Espero me puedan ayudar, gracias.
cpu: intel PIV a 2,8 ghz
gráfica: ati radeon 7000 series
ram: 768 mb
......-
Y en modo liveCd te va bien??
por norma general ATI no va del todo bien con linux, dependiendo del modelo claro.
A mi me pasó en ocasiones al poner los controladores restringidos o propios del fabricante, despuñes de esto lo que hacia era arrancar en modo fallo y restaurar el X server.
De todas formas es raro que si te va en modo live no lo haga al instalarlo !!
...libertad andaluza......-
En modo live no me pasa, sólo una vez instalado.
Se me ha solucionado instalando el startupmanager y configurando en éste la resolución en 800x600 y el color depth en 24 bits.
Ya me había pasado algo parecido con una versión de Ubuntu y se me solucionó también así. Lo que pasa es que me gustaría saber si esto es problema de la gráfica o de las versiones, pues de momento se me ha solucionado pero a lomejor en otras versiones de Guadalinex puede que no y ya me he acostumbrado a este sistema.
Sería bueno que en próximas versiones se tuviera esto en cuenta. Si Ati no es muy compatible con linux, a mi me daría igual en el próximo pc que me compre tenerlo en cuenta, de hecho estoy a punto de comprarme un portátil e imagínate que una vez comprado me encuentre con estos problemas y no tengan solución.
Saludos
......-
La cosa es que no se trata sólo de ATI, a mí me está pasando con un portátil con una gráfica NVIDIA 8400g, no puedo usar ni el cd live.
...libertad andaluza......-
La cosa es que no se trata sólo de ATI, a mí me está pasando con un portátil con una gráfica NVIDIA 8400g, no puedo usar ni el cd live.
Se sabe ya si hay alguna solución??
......-
La verdad es que nunca he usado un pc con tarjeta gráfica Ati o Nvidia, y siempre me ha funcionado ( tanto cuando usaba windows como ahora que uso linux ) perfectamente para mis necesidades, y visto la cantidad de problemas que dan esas tarjetas cada vez de por algun motivo se desconfiguran, o cada vez que se actualiza el kernel, etc etc la verdad es que no aconsejaria a nadie comprarse un pc con esas tarjetas gráficas, a menos que alguien me explique que ventajas de verdad tiene el usar ese tipo de tarjetas con respecto a otro tipo de tarjeta gráficas que no necesitan instalar/reinstalar/configurar/reconfigurar drivers. http://hatteras.wordpress.com/2008/12/01/aceleracion-grafica-3d/
Se sabe ya si hay alguna solución??
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
La verdad es que nunca he usado un pc con tarjeta gráfica Ati o Nvidia, y siempre me ha funcionado ( tanto cuando usaba windows como ahora que uso linux ) perfectamente para mis necesidades, y visto la cantidad de problemas que dan esas tarjetas cada vez de por algun motivo se desconfiguran, o cada vez que se actualiza el kernel, etc etc la verdad es que no aconsejaria a nadie comprarse un pc con esas tarjetas gráficas, a menos que alguien me explique que ventajas de verdad tiene el usar ese tipo de tarjetas con respecto a otro tipo de tarjeta gráficas que no necesitan instalar/reinstalar/configurar/reconfigurar drivers. http://hatteras.wordpress.com/2008/12/01/aceleracion-grafica-3d/
Hola,
En realidad yo no necesito la aceleración 3d. Lo primero que hago al instalar una nueva versión es Sistema>preferencias>apariencia>efectos visuales>y elegir "ninguno". El problema es que no me arranca el monitor cuando termina de cargar la "barrita",se queda sin señal.
Estoy pensando en renovar mi pc, ya que este tiene ya algunos años y aunque para mi es suficiente las prestaciones que tiene, por lo visto estoy teniendo múltiples problemas con las últimas versiones de guadalinex y ubuntu.
Me gustaría, que alguien me aconsejara, en la medida de lo posible, respecto a las características que hubiera de tener el pc que me compre. Os pongo a continuación más o menos para lo que lo utilizo. (me centraré solamente en los componentes que voy a cambiar: placa base, memoria y cpu)
El que tengo ahora:
cpu: 2,8
gráfica: ati radeon series 7000 de 64 mb de ram. (para mi es suficiente, no suelo jugar)
Ram: un módulo de 256 y otro de 512 mb.
con este ordenador hago todo lo que necesito, pero me está dando muchos problemas, como ya digo, con las últimas versiones.
Para lo que lo utilizo:
-cosas de ofimática
-creación de páginas web (uso personal). Escribir html, css, uso de gimp, inkscape.
-por supuesto Internet.
-que se pueda configurar para uso de dos monitores. (esto sí me es muy importante, ya que suelo tener muchas ventanas abiertas)
-que sea totalmente compatible con guadalinex y ubuntu.
saludos
......-
Hola,
Has probado con otra tarjeta gráfica.
La 7000, si no recuerdo mal, es una AGP corriente.
Hazte con una gforce u otra radeon AGP y pruebas... a ver qué tal.
Otra cosa que puedes probar es: Cuando cargas el liveCD y pilla el driver correcto de la tarjeta en la configuración en el archivo xorg.conf (es decir, la pantalla se ve correctamente)
cópialo en un pendrive, por ejemplo u otra partición del HDD y cuando instales y no se vea la pantalla (no arrancan las x) abres un terminal de línea de comandos y pegas en /etc/X11 el archivo xorg.conf que copiaste anteriormente sustituyendo el generado en la instalacón que no funciona correctamente.
Una vez te funcione (reiniciando el servidor x ó reiniciando el ordenador) puedes ir retocándolo a mano para mejorar las prestacionse de la tarjeta gráfica.
Suerte,
Juanpa
.........-
Saludos. En este hilo http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/19081
ya di cuenta del problema que hay entre el nuevo Ubuntu 9.04 (y por tanto Guadalinex V6) y las gráficas ATI antiguas (y no tan antiguas). Parece ser que ATI va a dar soporte en linux únicamente a las gráficas de nueva generación, por lo que habrá que esperar que los drivers libres mejores el uso de las gráficas más antiguas.
Leí un articulo en phoronix (creo que era la página) abordando este problema pero está en inglés y es bastante técnico (al menos para mí) pero sirve para hacerse una idea del problema.
De todas maneras a mí con una Radeon Xpress 200M integrada en el portatil, fue detectada automátiacmente con el live CD de Ubuntu 9.04 (con un aviso de que perdería prestaciones creo recordar), funcionándome sin problemas salvo la aceleración 3D. Al que esté interesado con estas tarjetas ATI "antiguas" en la aceleración 3D tendrá que mantenerse con la Guada v5, a no ser que encuentren otra solución.
"Googleando" un poquito con "ATI radeon ubuntu 9.04" aparecen muchíiiiisimas quejas de los que tenemos estas tarjetas.
Saludos
...
-
-
-
La verdad es que nunca he usado un pc con tarjeta gráfica Ati o Nvidia, y siempre me ha funcionado ( tanto cuando usaba windows como ahora que uso linux ) perfectamente para mis necesidades, y visto la cantidad de problemas que dan esas tarjetas cada vez de por algun motivo se desconfiguran, o cada vez que se actualiza el kernel, etc etc la verdad es que no aconsejaria a nadie comprarse un pc con esas tarjetas gráficas, a menos que alguien me explique que ventajas de verdad tiene el usar ese tipo de tarjetas con respecto a otro tipo de tarjeta gráficas que no necesitan instalar/reinstalar/configurar/reconfigurar drivers.
Yo siempre he usado ATI o Nvidia
Sirven para jugar, editar vidio, para tener varios monitores; crear juegos, ver animaciones y renderizar más rapido.
Seguro que Blender http://es.wikipedia.org/wiki/Blender no es tu programa libre favorito.
El que valla usar el ordenador solo para ofimática y poco más, como que le da igual; el que vaya a usarlo para muchas cosas; como dicen en mi pueblo "Ningun año es malo por mucho trigo"
ide, eaden, iden para tarjetas de sonido 6.1, 7.1
El grave problema que tienen es que valen más caras, sobre todo las más rápidas (última generación).
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
-
-
-
-
-
zeoxs
Iniciado Ancestral
Envíos: 63