Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

problemas en la instalacion

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por pepemori el 15/10/2005 18:02

pepemori

Iniciado Ancestral

Envíos: 13

Hola a todos, un cordial saludo y gracias por leer este mensaje.
    Entrando en materia comento, pongo el cd y arranco bien puedo trabajar con ltodo, pero cuando le digo que me instale el guadalinex comienza bien y despues de comprobar el disco de instalacion se queda parado y ya no sigue, mi discoduro no esta particionado y tendria que salir el Q.... para poder partir el disco duro. Mi disco duro es un Serial ata y no esta en puerto ide. ?Como podria arreglar el problema, y si tendria que ver el dico duro desde guadalinex , pues no lo veo??.
    gracias y un saludo de pepe.
    .........
    • Re: problemas en la instalacion

Escrito por semanue el 15/10/2005 18:20

semanue

Maestro Ancestral

Envíos: 2427

Hola pepemori,

prueba saltándote el paso de "Comprobación del disco".

saludos
      Linuxero 377537......

Escrito por pepemori el 15/10/2005 20:09

pepemori

Iniciado Ancestral

Hola gracias por el consejo, pero ya me salte el paso y seguia igual, en fin no se por donde seguir . un aludo.
        .........

Escrito por semanue el 15/10/2005 20:19

semanue

Maestro Ancestral

Envíos: 2427

Hola pepemori,

¿comprobaste la suma MD5 de la imagen descargada antes de grabarla en el cd? Échale un vistazo a esta receta de la guadapedia para más información ([u]pulsa aquí[/u])

También te aconsejo que hagas la grabación a la mínima velocidad recomendada por tu grabadora.

saludos
          Linuxero 377537......

Escrito por pepemori el 21/10/2005 18:39

pepemori

Iniciado Ancestral

Hola d enuevo , he esperado para tener el cd original para estar seguro de que no habia ningun problema, y la cosa sigue igula , se queda en espera de algo despues de verificar o no verificar el cd, en teoria segun he leido tendria que salir el programa patra hacer la particion, pero no salenada de nada , sequeda en la consola o escritorio y puedo selecionar lo que quiera , perola instalacion nada de nada, en fin seguiremos miarando haber donde puede estar el fallo . Gracias por tu respuestas saludos de Pepemori.
            .........

Escrito por basoalto el 21/10/2005 19:39

basoalto

Maestro Ancestral

Envíos: 1934

pepemori la instalación de Guadalinex en discos SATA, por lo que se puede leer en estos foros es bastante puñetera. El problema viene del kernel que usa Guadalinex, el 2.6.5, que por lo visto no tiene muy buen soporte SATA. Esperemos que en la 2005, que ya está al caer, esté resuelto.

Aquí te dejo un enlace en el que se explica como salvar la limitación del núcleo. Es un poco labarioso pero al menos parece que se puede echar a andar. Si te gusta cacharrear pues ya nos cuentas. Si no, dentro de poco con la 2005 esperemos que no tengas estos problemas.

Un saludo.
              Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por pepemori el 21/10/2005 20:52

pepemori

Iniciado Ancestral

Gracias por tu informacion , espero que pronto se solucione este problema y pueda ponerme a probar este software desde el ordenador , digo instalado y funcionando con los dos sistemas. GRacias de nuevo y seguire cachareando ya contare : Saludos de Pepemori.
                .........
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao