problemas en la instalacion
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola a todos, un cordial saludo y gracias por leer este mensaje.
Entrando en materia comento, pongo el cd y arranco bien puedo trabajar con ltodo, pero cuando le digo que me instale el guadalinex comienza bien y despues de comprobar el disco de instalacion se queda parado y ya no sigue, mi discoduro no esta particionado y tendria que salir el Q.... para poder partir el disco duro. Mi disco duro es un Serial ata y no esta en puerto ide. ?Como podria arreglar el problema, y si tendria que ver el dico duro desde guadalinex , pues no lo veo??.
gracias y un saludo de pepe..........-
-
Hola gracias por el consejo, pero ya me salte el paso y seguia igual, en fin no se por donde seguir . un aludo.
.........-
Hola pepemori,
¿comprobaste la suma MD5 de la imagen descargada antes de grabarla en el cd? Échale un vistazo a esta receta de la guadapedia para más información ([u]pulsa aquí[/u])
También te aconsejo que hagas la grabación a la mínima velocidad recomendada por tu grabadora.
saludosLinuxero 377537......-
Hola d enuevo , he esperado para tener el cd original para estar seguro de que no habia ningun problema, y la cosa sigue igula , se queda en espera de algo despues de verificar o no verificar el cd, en teoria segun he leido tendria que salir el programa patra hacer la particion, pero no salenada de nada , sequeda en la consola o escritorio y puedo selecionar lo que quiera , perola instalacion nada de nada, en fin seguiremos miarando haber donde puede estar el fallo . Gracias por tu respuestas saludos de Pepemori.
.........-
pepemori la instalación de Guadalinex en discos SATA, por lo que se puede leer en estos foros es bastante puñetera. El problema viene del kernel que usa Guadalinex, el 2.6.5, que por lo visto no tiene muy buen soporte SATA. Esperemos que en la 2005, que ya está al caer, esté resuelto.
Aquí te dejo un enlace en el que se explica como salvar la limitación del núcleo. Es un poco labarioso pero al menos parece que se puede echar a andar. Si te gusta cacharrear pues ya nos cuentas. Si no, dentro de poco con la 2005 esperemos que no tengas estos problemas.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............
-
-
-
-
-
pepemori
Iniciado Ancestral
Envíos: 13