error .dmrc
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V6 )-
"Se está ignorando el archivo $HOME/.dmrc del usuario. Esto impide que se guarden la sesión predeterminada y el idioma. El archivo debería pertenecer al usuario y tener los permisos 644. El directorio personal debe pertenecer al usuario y no ser escribible para otros usuarios."
este error me sale al iniciar mi cuenta de usuario, he creado una nueva cuenta y sigue la cosa igual, ¿que puedo hacer?
...libertad andaluza......-
Buscando por internet he encontrado esto: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/29456
que viene a decir lo que sigue debajo:
Bueno, el error es bastante explícito. Según ese error hay que cambiar los permisos y el dueño del archivo .dmrc y tu carpeta personal.
Abrir una terminal (consola) y dirigirse hasta tu carpeta personal (posiblemente apenas abras la terminal ya estarás en ella), pero en todo caso podés hacer esto primero:
cd $HOME
Una vez ahí, primero cambia el dueño el archivo .dmrc, con esto:
sudo chown $USER .dmrc
Ahora cambiemos los permisos sobre ese archivo, según lo que dice el error deberían ser 644 (es decir rw-r--r--). Sin embargo en mi PC los permisos son rw-------). Para saber cuáles son los permisos y el dueño de cada archivo:
ls -l -a .dmrc
La opción -l muestra una lista detallada, y la opción -a muestra los archivos ocultos (todos los archivos que empiezan con un punto (.) son ocultos). Poner .dmrc es para que sólo liste ese archivo.
Pero bueno, vamos a cambiar los permisos:
sudo chmod 644 .dmrc
En todo caso, con este mismo comando podés volver a los permisos anterior, siempre que recuerdes cuáles era (los que aparecían en la lista)
Ahora vamos a cambiar el dueño y los permisos sobre la carpeta personal. Primero vamos un nivel más abajo:
cd ..
Ahora veamos quién es el dueño y qué permisos tiene la carpeta con:
ls -l
El dueño es el primero que aparece después de los permisos, y el grupo es lo que aparece a la derecha de eso.
Para cambiar el dueño, es lo mismo que lo que hicimos antes:
sudo chown $USER $HOME
Ahora hay que cambiar los permisos, para que otros usuarios no puedan escribir sobre la carpeta:
chmod o-w $HOME
Creo que esto es todo...
Holas :-)
No tenias muy lejos la solucion es un problema que se ha tratado bastante en el foro ;-)
Saludos
-
ya veo, pero como hize la busqueda de "error .dmrc" no me salió nada y tuve que buscar fuera
ya veo, pero como hize la busqueda de "error .dmrc" no me salió nada y tuve que buscar fuera
Si, este foro tiene ese problema, cuantas mas palabras pongas en la busqueda, mas dificil encontrarlo (para mi lo peor de este foro).
Yo ya has visto que buscando solo .dmrc he tenido muchos resultados.
Saludos
-
-
-
-
duendepp
Adepto Ancestral
Envíos: 222