Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Pedida wifi (solucionado)

Volver al foro (Usando Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por macaronesico el 27/04/2009 20:37

macaronesico

Iniciado Ancestral

Envíos: 49

Uso un acceso a Internet con un router Zyxel y conexión de Telefónica, me conecto con mi portátil OKI BN108. Sin dificultad.

Un día salgo y a la vuelta ha venido el técnico de la empresa y ha dejado instalado imagenio, y mi portátil, que como digo hasta ese día no me daba problema alguno, no detecta la señal wifi. No ve  este wifi, aunque sigue viendo el de los vecinos, y cualquier otro donde me suelo conectar.

El resto de los ordenadores de la casa ven perfectamente la señal wifi y se conectan sin dificultad, pero son windows y ya se sabe que telefónica "no da soporte a linux".

No me lanzo a dar datos de los equipos puesto que todo es igual que antes salvo la instalación de imagenio.

¿Alguna pista?

...
    • Re: Pedida wifi

Escrito por hatteras el 27/04/2009 22:08

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 3949

Uso un acceso a Internet con un router Zyxel y conexión de Telefónica, me conecto con mi portátil OKI BN108. Sin dificultad.

Un día salgo y a la vuelta ha venido el técnico de la empresa y ha dejado instalado imagenio, y mi portátil, que como digo hasta ese día no me daba problema alguno, no detecta la señal wifi. No ve  este wifi, aunque sigue viendo el de los vecinos, y cualquier otro donde me suelo conectar.

El resto de los ordenadores de la casa ven perfectamente la señal wifi y se conectan sin dificultad, pero son windows y ya se sabe que telefónica "no da soporte a linux".

No me lanzo a dar datos de los equipos puesto que todo es igual que antes salvo la instalación de imagenio.

¿Alguna pista?

Mira a ver si esto te ayuda:
      La configuración del router suele estar accesible al navegador en http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1
      Sobre esto no puedo ayudar mucho pues cada router se configura de una manera, solo indicarte las siguientes paginas donde encontraras mucha información que te ayudara a configurar el tuyo.

En http://www.adslayuda.com/ en la sección routers wireless y routers ethernet puedes elegir tu modelo e informarte de como configurarlo.

Si tu modelo de router no esta en la lista…tendrás que buscar ayuda de otro modo: google y/o página del fabricante.

Suerte
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres

Escrito por stewie el 29/04/2009 13:47

stewie

Equipo Guadalinex

Envíos: 186

Puedes preguntar, sin decir qué sistema operativo utilizas ya que la conectividad wifi es un estándar, si existe alguna actualización del firmware del router, que algunas veces da problemas de ese tipo.

¿Alguna pista?

Un saludo!
      -- Guadalinex team

Escrito por macaronesico el 08/05/2009 14:33

macaronesico

Iniciado Ancestral

Lamento la tardanza en responder, pero los imponderables me obligan.
        Explico alguna cosa.
        El añadido de imagenio no es baladí, puesto que una de las cosas que hace es cambiar la clave acceso al router, dejando la opción de acceder a este por medio de una conexión con telefónica.
        Creo que no definí bien el problema, que ahora he visto que es más general.
        La cuestión es que en mi lista de redes wifi disponible, ésta,  que antes estaba plenamente accesible, ahora no aparece ni como hidden ni nada, sigo viendo las redes de los vecinos pero no esta. Esto ocurre en el portátil.
        Curiosamente en los ordenadores de sobremesa, con tarjeta Belkin F5D6001, ya antigua, si están funcionando con XP no hay problema pero con guadalinex detectan la red wifi, pero con potencia 0 y son incapaces de conectarse.
        ¿Problema de puertos?, ¿de configuración del router?
        He buscado información y hay abundante sobre el router y sobre problemas con imagenio y guada o ubuntu, pero aún no he dado con una pista del camino a seguir.
        ...

Escrito por marrajo el 08/05/2009 17:46

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1184

Explico alguna cosa.
          El añadido de imagenio no es baladí, puesto que una de las cosas que hace es cambiar la clave acceso al router, dejando la opción de acceder a este por medio de una conexión con telefónica.
          La cuestión es que en mi lista de redes wifi disponible, ésta,  que antes estaba plenamente accesible, ahora no aparece ni como hidden ni nada, sigo viendo las redes de los vecinos pero no esta. Esto ocurre en el portátil.
          Curiosamente en los ordenadores de sobremesa, con tarjeta Belkin F5D6001, ya antigua, si están funcionando con XP no hay problema pero con guadalinex detectan la red wifi, pero con potencia 0 y son incapaces de conectarse.
          He buscado información y hay abundante sobre el router y sobre problemas con imagenio y guada o ubuntu, pero aún no he dado con una pista del camino a seguir.
          Pued que el técnico sea un manita y te haya configurado el router para que se invisible para todos execpto para unas MAC (nº identificador de tarjeta wifi) determinadas.
          Nada a trastear en la configuración
          :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por micuma el 08/05/2009 19:23

micuma

Iniciado

Envíos: 82

Explico alguna cosa.
            Pued que el técnico sea un manita y te haya configurado el router para que se invisible para todos execpto para unas MAC (nº identificador de tarjeta wifi) determinadas.
            Nada a trastear en la configuración
            Hola los routers de imagenio ya no utilizan la clave web, entonces no puedes acceder para que se conecte la tarjeta wifi del portatil. Ademas creo que tu no puedes entrar en el router para configurar nada auque si que hay una pagina en telefonica.net que te dice como entrar y poder abrir y cerrar puertos. Pero yo lo haria de la siguente manera, volveria a llamar a telefonica ya que teneis un mantenimiento integral por el imagenio fingiria una averia en cualquier otro ordenador de winxp y pediria que fuera el tecnico a la hora que tu estuvieras y manejando tu el portatil el te diria como hacerlo. Creo que es lo mas facil.
            ......

Escrito por macaronesico el 22/05/2009 18:14

macaronesico

Iniciado Ancestral

Veo que es un problema poco visto.
               Se me ocurrió que el acceso se restringiera a unas MAC concretas, pero entonces use mi pda, una archos PMA con un sistema Linux,Qtopia, y se conectó sin dificultad alguna.
              Por otro lado tengo ahora poco tiempo para andar jugando al escondite con telefónica, en fin, mientras haya un cable y un hueco iré investigando.
              Sigo agradeciendo cualquier ayuda, informaré si encuentro la solución
              ...
              • Re: Perdida wifi

Escrito por cobachoquint el 03/09/2009 23:16

cobachoquint

Usuario Venerable

Envíos: 6

Veo que es un problema poco visto.
                 Se me ocurrió que el acceso se restringiera a unas MAC concretas, pero entonces use mi pda, una archos PMA con un sistema Linux,Qtopia, y se conectó sin dificultad alguna.
                Por otro lado tengo ahora poco tiempo para andar jugando al escondite con telefónica, en fin, mientras haya un cable y un hueco iré investigando.
                Sigo agradeciendo cualquier ayuda, informaré si encuentro la solución
                Me acaba de pasar lo mismo que a tí pero actualizando Guadalinex edu, hasta hoy no tenía problemas para conectarme a la red a través del wifi, pero hoy hago algunas actualizaciones de Guadalinex edu y no me detecta mi red pero sí la de los vecinos, también tengo Imagenio de Telefónica. He probado creando una nueva red inalámbrica con los datos de la mía y no hay manera, en fin, mientras haya un cable.

Escrito por macaronesico el 11/09/2009 15:58

macaronesico

Iniciado Ancestral

Me acaba de pasar lo mismo que a tí pero actualizando Guadalinex edu, hasta hoy no tenía problemas para conectarme a la red a través del wifi, pero hoy hago algunas actualizaciones de Guadalinex edu y no me detecta mi red pero sí la de los vecinos, también tengo Imagenio de Telefónica. He probado creando una nueva red inalámbrica con los datos de la mía y no hay manera, en fin, mientras haya un cable.
                  A riesgo de repetir lo de "mal de muchos...", me alegro de saber que mi experimento puede repetirse, y por tanto es ciencia y no que yo sea un inútil.
                  Dado que esta wifi no está en mi casa, sino en la de un familiar que me permite usarla libremente, no encuentro adecuado andar enredando con pedir servicio técnico a Telefónica, pero lo cierto es que no he hallado solución.
                  Por cierto, si he usado la página web donde telefónica te permite configurar el router, y la configuración que tiene es la misma que tenía antes del advenimiento de Imagenio.
                  Y aún sigo colgado del cable.
                  Un saludo.
                  ...

Escrito por fjmlopez el 14/09/2009 14:07

fjmlopez

Adepto Senior

Envíos: 144

Saludos.

Con un router Xavi, creo recordar que un amigo me preguntó algo parecido hace bastante tiempo y estuvimos curioseando por internet, donde hablaban de un programa llamado kismet, en el cual aparecen las redes que incluso están ocultas. Creo que estaba en los repositorios y aunque configurarlo es un poco complicado mirando en google se lograba, siempre que tu tarjeta wifi lo permita. Con él conseguías localizar las redes ocultas, así como los canales en que operaban las mismas, a ver si te sirve. Creo que al usar imagenio se modificaba el canal en el que emitía el router y ese era el problema, pero no puedo ayudarte mucho más.

De todas maneras en lugar de asignar automáticamente la conexión a tu router, prueba a configurarla manualmente, como indicaban en este hilo:

http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/18936

Suerte.

...

Escrito por macaronesico el 20/09/2009 20:56

macaronesico

Iniciado Ancestral

Creo que no he comentado específicamente que ya había probado a buscar la red como una red oculta, y por supuesto, a instalarla manualmente.
                      En todos los intentos el resultado es el mismo, para mi ordenador esa red no existe.
                      ...

Escrito por macaronesico el 03/10/2009 22:35

macaronesico

Iniciado Ancestral

Un añadido de última hora.
                        He instalado V6, con una instalación limpia en una partición totalmente formateada.
                        El wifi se reconoce y se conecta inmediatamente, pero el resultado es el mismo. La red de la que hablo sigue sin "existir", aunque si se ven todas las vecinas.

...

Escrito por fjmlopez el 05/10/2009 09:59

fjmlopez

Adepto Senior

Un añadido de última hora.
                          He instalado V6, con una instalación limpia en una partición totalmente formateada.
                          El wifi se reconoce y se conecta inmediatamente, pero el resultado es el mismo. La red de la que hablo sigue sin "existir", aunque si se ven todas las vecinas.

Saludos
                          ¿Usas WPA o WEP?

A lo mejor es un problema con WPA.

Y por probar más cosas, ¿has probado con otro adaptador de red wifi?, o en uno de los otros ordenadores probar con el CDlive de Guadalinex a ver si te reconoce la red, por si fuera un problema de hardware.

Saludos

...

Escrito por macaronesico el 16/10/2009 21:23

macaronesico

Iniciado Ancestral

Saludos fjmlopez:
                            Es WEP, sigue funcionando en los otros ordenadores.
                            He probado a cambiar el gestor de la red, con igual resultado.
                            Y supongo que no tiene nada que ver con el hard porque funciona perfectamente en todas las demás situaciones y circunstancias, y de hecho el único cambio fue la instalación de imagenio sobre el mismo router que ya estaba y que usaba perfectamente.
                            ...

Escrito por marrajo el 19/10/2009 12:17

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1184

Podrias probar una distro CD-Live especifica para redes wifi http://www.wifislax.com/ trae todos los driver de las tarjetas inalambricas y se utiliza para "comprobar" la seguridad de redes wifi ¿Haber que puede ocurrir?
                              :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por macaronesico el 19/10/2009 17:16

macaronesico

Iniciado Ancestral

Podrias probar una distro CD-Live especifica para redes wifi http://www.wifislax.com/ trae todos los driver de las tarjetas inalambricas y se utiliza para "comprobar" la seguridad de redes wifi ¿Haber que puede ocurrir?
                                Siendo que, o a perro flaco todo son pulgas, o, como dicen en mi tierra, "el que no sabe es como el que no ve", resulta que ya probé wifislax, con el curioso resultado de que no va con mi tarjeta, una Broadcom 4312.
                                Ésto lo tengo en estudio, pero hasta ahora nada.
                                ...

Escrito por fjmlopez el 21/10/2009 08:57

fjmlopez

Adepto Senior

Siendo que, o a perro flaco todo son pulgas, o, como dicen en mi tierra, "el que no sabe es como el que no ve", resulta que ya probé wifislax, con el curioso resultado de que no va con mi tarjeta, una Broadcom 4312.
                                  Ésto lo tengo en estudio, pero hasta ahora nada.

Saludos, creo recordar que wifiway 1.0 (prima hermana de wifislax) sí daba soporte a las Broadcom, mira a ver si te funciona.

Si fuera el caso, prueba con el airoscript a ver si te detecta la wifi.

...

Escrito por macaronesico el 25/10/2009 14:52

macaronesico

Iniciado Ancestral

Saludos, creo recordar que wifiway 1.0 (prima hermana de wifislax) sí daba soporte a las Broadcom, mira a ver si te funciona.

Si fuera el caso, prueba con el airoscript a ver si te detecta la wifi.

Acabo de bajar y probar con wifiway 1.0, no sólo no reconoce la Broadcom, además no aparece entre los drivers ninguna mención a la broadcom. Ahora estoy probando a instalar el dirver que usa ubuntu, y ver si consigo que funcione.
                                    Por cierto, mis búsquedas por Internet me dan como resultado que hay dos casos, o es muy simple o es imposible, yo sigo en la parte imposible.
                                    ...

Escrito por macaronesico el 29/10/2009 15:50

macaronesico

Iniciado Ancestral

Un paso más.
                                      He probado con wifislax, añadiendo "a mano" el driver de la Broadcom 4312. Y wifislax ya reconoce mi tarjeta wifi, y a continuación hago una busqueda de las redes accesibles. El resultado es que todas las redes son accesibles menos la que busco, que sigue sin aparecer, como si no existiera.
                                      Empiezo a obsesionarme con este misterio, a ver si aprendo algo.
                                      ...

Escrito por hatteras el 29/10/2009 16:05

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 3949

Un paso más.
                                        He probado con wifislax, añadiendo "a mano" el driver de la Broadcom 4312. Y wifislax ya reconoce mi tarjeta wifi, y a continuación hago una busqueda de las redes accesibles. El resultado es que todas las redes son accesibles menos la que busco, que sigue sin aparecer, como si no existiera.
                                        Empiezo a obsesionarme con este misterio, a ver si aprendo algo.
                                        Supongo que no funcionara, pero por probar: prueba a instalar el paquete kwifiradar
                                        mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres

Escrito por macaronesico el 01/11/2009 18:16

macaronesico

Iniciado Ancestral

Efectivamente, no detecta la red. Es algo que ya había hecho en Guada y que acabo de probar usando el Live de wifislax. El resultado es el mismo.

Dado el problema no he especificado los pasos que he dado, por ejemplo el uso de los programas "radar" ya lo intenté.

...
                                          • Re: Perdida wifi (Resuelto)

Escrito por macaronesico el 18/11/2009 20:54

macaronesico

Iniciado Ancestral

La primera lección es que hay que mirar lo obvio, porque no lo es.

Ya había mirado varias veces la configuración del router, y varias veces había observado que la única variación era que usaba el canal 13, aunque suele recomendarse usar del 1 al 11.

Pues bien, resulta que mi equipo, y al menos otra PDA que usa Pocket PC, no "ve" canales por encima del 11, así que bastó cambiar el canal al 10 y "voilá", todo funciona.

...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

hatteras

3949
2

indiocabreao

3923
3

ambiental