Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Comprar una multifunción con fácil configuración

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por guadalem el 04/05/2009 21:04

guadalem

Adepto Ancestral

Envíos: 242

Buenas tardes a todos:

Tengo que comprarme una multifunción (impresora B/N laser y escáner color multipágina, por lo menos, y mejor con fax y tarjeta de red). Es para el trabajo. Ahora estoy usando Ubuntu 9,04, pero necesito compatibilidad con Mac y con Windows.

He estado releyendo las experiencias expresadas en el foro, y he leído con atención las experiencias de Indio y de Hatteras. Pero debo reconocer que sigo con dudas.

Brother tiene varios modelos que podrían ir muy bien (MFC-7440N; MFC-7320 o DCP 7045N), pero el problema es la dificultad en la configuración.

Para probar he rescatado una Brother MFC-3220-C y me he puesto a la tarea con los drivers que ofrece Brother en su web. En principio todo parecía fácil, con sus paquetes Deb, pero a la hora de la verdad cuando pretendo “añadir” la impresora y todo parece muy bien – aparece una pantalla de “impresora nueva” donde está la MFC3220C – y después de buscar los controladores disponibles – debo suponer que no encuentra el software de los drivers que acabo de instalar me pasa a una ventanita para seleccionar entre varias opciones que, supongo por mi falta de destreza, no me llevan a ningun sitio; ni encuentro la impresora en una lista, ni los controladores, ni …. nada. Obviamente Xsane no reconoce la MFC3220C.

Es posible que renunciar a la multifunción sea una alternativa. Actualmente tenía una Brother HL1430, que se muere de viejecita, y una rudimentaria Epson Stylus CS6400, que me sirve de escáner. En ambas casos la configuración fue automática. Incluso estoy utilizando una H2040, compartida con un Mac.

Estoy pensando en un presupuesto entre 200 y 300 euros.

Os quedaría muy agradecido por un consejo prudente y por una opción que no me exija configuraciones difíciles.

De antemano gracias por vuestra ayuda. Saludos.

...
    • Re: Comprar una multifunción con fácil configuración

Escrito por Sanatas el 05/05/2009 19:46

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2066

Buenas,

Echa un vistazo a esta página que aunque pone las cosas para fedora debería ser parecido a ubuntu.

Buenas tardes a todos:

Tengo que comprarme una multifunción (impresora B/N laser y escáner color multipágina, por lo menos, y mejor con fax y tarjeta de red). Es para el trabajo. Ahora estoy usando Ubuntu 9,04, pero necesito compatibilidad con Mac y con Windows.

He estado releyendo las experiencias expresadas en el foro, y he leído con atención las experiencias de Indio y de Hatteras. Pero debo reconocer que sigo con dudas.

Brother tiene varios modelos que podrían ir muy bien (MFC-7440N; MFC-7320 o DCP 7045N), pero el problema es la dificultad en la configuración.

Para probar he rescatado una Brother MFC-3220-C y me he puesto a la tarea con los drivers que ofrece Brother en su web. En principio todo parecía fácil, con sus paquetes Deb, pero a la hora de la verdad cuando pretendo “añadir” la impresora y todo parece muy bien – aparece una pantalla de “impresora nueva” donde está la MFC3220C – y después de buscar los controladores disponibles – debo suponer que no encuentra el software de los drivers que acabo de instalar me pasa a una ventanita para seleccionar entre varias opciones que, supongo por mi falta de destreza, no me llevan a ningun sitio; ni encuentro la impresora en una lista, ni los controladores, ni …. nada. Obviamente Xsane no reconoce la MFC3220C.

Es posible que renunciar a la multifunción sea una alternativa. Actualmente tenía una Brother HL1430, que se muere de viejecita, y una rudimentaria Epson Stylus CS6400, que me sirve de escáner. En ambas casos la configuración fue automática. Incluso estoy utilizando una H2040, compartida con un Mac.

Os quedaría muy agradecido por un consejo prudente y por una opción que no me exija configuraciones difíciles.

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
    • Re: Comprar una multifunción con fácil configuración

Escrito por hatteras el 07/05/2009 16:37

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 3941

Buenas tardes a todos:

No se si habrás leído: http://hatteras.wordpress.com/2008/08/22/instalacion-de-la-impresora-brother-dcp-135c-en-ubuntu-804/
      http://hatteras.wordpress.com/2008/07/10/instalar-la-multifuncion-brother-dcp-130c/
      Puedes buscar otros modelos de impresoras compatibles con linux a partir de http://openprinting.org/printer_list.cgi?make=Brother   , también de otras marcas.

Yo tengo la brother dcp-130C, me funciona perfectamete como impresora, scanner y fotocopiadora. ( la tengo instalada en mi pc fijo con Guadalinex V4)

Recomiendo las brother porque son compatibles con linux, porque tienen una página desde la que se explica como instalarlas  http://solutions.brother.com/linux/sol/printer/linux/lpr_drivers.html
      y porque tienen los cartuchos de color independientes.

Suerte
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

hatteras

3941
2

indiocabreao

3923
3

ambiental

2930