Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

dvd::rip y vobcopy

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por aelm el 10/05/2009 22:54

aelm

Adepto Senior

Envíos: 251

Hola a todos,

acabo de ripear un dvd con con dvd::rip, luego he hecho la conversion a avi con xvid y todo perfecto. Lo que no consigo encontrar la solución es cómo cargar archivos video_ts_xxx.vob que ya tengo en el ordenador y que no proceden del dvd ripeado.

Es decir no consigo cargar esos archivos al dvd::rip ¿alguien que maneje el programa me puede tirar un cable?

La verdad que el programilla es la caña y lo recomiendo.

He hecho una sola  prueba siguiendo esto:http://www.bunkus.org/dvdripping4linux/single/

y ha salido bien.

saludos

...
    • Re: dvd::rip y vobcopy

Escrito por hatteras el 14/05/2009 22:28

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 3953

Hola a todos,

acabo de ripear un dvd con con dvd::rip, luego he hecho la conversion a avi con xvid y todo perfecto. Lo que no consigo encontrar la solución es cómo cargar archivos video_ts_xxx.vob que ya tengo en el ordenador y que no proceden del dvd ripeado.

Es decir no consigo cargar esos archivos al dvd::rip ¿alguien que maneje el programa me puede tirar un cable?

La verdad que el programilla es la caña y lo recomiendo.

He hecho una sola  prueba siguiendo esto:http://www.bunkus.org/dvdripping4linux/single/

y ha salido bien.

saludos

Hay otros programas similares: AcidRip. DVD95converter, xDVDShrink, k9Copy, Thoggen

Suerte
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres

Escrito por IndioCabreao el 15/05/2009 14:29

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3923

No uso dvdrip, me lo he instalado para intentar ayudarte....el problema es que no dispongo de ningun archivo .vob

Pero se me ocurren varias cosas que a lo mejor funcionan (voy con la primera idea)

- Crea un directorio donde metes una copia de uno de esos archivos .vob (para probar y por si acaso se estropea)
        - Creas un nuevo proyecto Archivo >> Nuevo proyecto
        - En la pestaña Almacenamiento buscas "Directorio para vob" e introduces el sitio donde tienes guardado ese .vob
        - Continuas el proceso normal que harias para ripear otro dvd

Espero que te funcione.

Saludos
        <<ArchLinux 64 bits en mi ordenador y Guadalinex en el corazón>>

Escrito por aelm el 15/05/2009 23:27

aelm

Adepto Senior

IC,
          gracias por responder:

hasta donde dices ya había llegado yo y ahí me atasco. Como verás, la pestaña extraer no habría que usarla en este caso ya que el .vob ya estaría en nuestro ordenador.

La siguiente pestaña, recortar y zoom, no se habilita y por lo tanto no se puede codificar nada en la pestaña codificar.

A mi me parece que le estoy pidiendo peras al olmo.

Gracias por todo

...

Escrito por ehitman el 15/05/2009 22:03

ehitman

Maestro Venerable

Envíos: 2100

Hola,

una duda que tengo sobre estos programas que comentáis: ¿sirven también para ripear/copiar DVDs protegidos?

Es que tengo varias series de TV originales y poco a poco en los ratillos libres estoy haciendo copias de seguridad. Con las series más antiguas no estoy teniendo ningún problema, pero en las más recientes veo en la parte trasera de la carátula un logo que pone: "Este DVD contiene AntiCopy". Y no se si con Linux tendría algún tipo de problema.

Muchas gracias.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por aelm el 15/05/2009 23:34

aelm

Adepto Senior

con el dvd::rip he probado 2 pelis, ambas actuales y ha funcionado - le veo muy completo si te gusta trastear con algún que otro parámetro, aunque también es simple de usar si lo dejas practicamente como está.
        el dvdbackup a veces me falla pero me gusta bastante.

los demás no los he usado excepto el shrink en mis tiempos de windzozzzzzzzzzz

saludos

...

Escrito por IndioCabreao el 16/05/2009 00:22

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3923

Ehitman yo la verdad es que no lo suelo hacer mucho, alguna vez con dibujos de la niña.
          De k9copy hablan muy bien ;-)

Aelm mañana pillo un dvd y hago pruebas, a ver si lo averiguamos :P

Saludos
          <<ArchLinux 64 bits en mi ordenador y Guadalinex en el corazón>>

Escrito por aelm el 16/05/2009 09:47

aelm

Adepto Senior

ok, gracias,

acabo de ripear un dvd de 2h 55 y me lo ha dejado en un avi de 795 megas, mp3, xvid perfeco. La pellicula es del 2003.

El programa te crea un directorio avi en donde guarda el avi y un directorio vob en donde guarda los vob. No es que sea un programa rapido, tarda lo suyo. Incrustar subtitulos aun no lo he probado del todo, me decia que faltaba subtitle2pgm que aun no se que es.

Tuve problemas con el previsualizado, osea, hacer una especie de copia de unos pocos megas para ver si quedaba bien, pero creo que fue fallo mio. De modo que le di a codificar toda la pelicula y funciona perfecto.

Bueno, gracias

Aelm mañana pillo un dvd y hago pruebas, a ver si lo averiguamos :P

Saludos

...

Escrito por Chrysaor el 16/05/2009 10:16

Chrysaor

Adepto

Envíos: 749

Hola,

una duda que tengo sobre estos programas que comentáis: ¿sirven también para ripear/copiar DVDs protegidos?

Es que tengo varias series de TV originales y poco a poco en los ratillos libres estoy haciendo copias de seguridad. Con las series más antiguas no estoy teniendo ningún problema, pero en las más recientes veo en la parte trasera de la carátula un logo que pone: "Este DVD contiene AntiCopy". Y no se si con Linux tendría algún tipo de problema.

Muchas gracias.
        Uso k9copy y las copias de seguridad perfectas de DVD recientes.

Saludos.
        Arturo Perez Reverte: * "Porque somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados. ¿Te parece que lo he dicho lo bastante claro?" o Encuentro digital en elmundo.es, 10 de marzo de 2006. o A la pregunta de ¿porque los británicos han sido capaces de glorificar sus derrotas como la retirada de sir John Moore, Isandhlwana o Dunkerke y nosotros [los españoles] nos avergonzamos de nuestras victorias?

Escrito por ehitman el 16/05/2009 14:58

ehitman

Maestro Venerable

Envíos: 2100

Gracias por la información. Por lo pronto voy a empezar con k9copy.
          Ya os iré contando que tal me va ;-)
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

hatteras

3953
2

indiocabreao

3923
3

ambiental

2930