Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex V6 beta lista para probar

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 11/05/2009 12:53

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Dos semanas tras la aparición de Ubuntu 9.04, publicamos esta versión de evaluación de  Guadalinex V6.

Con una amplia selección de aplicaciones, ya justifica el paso de CD a DVD, y con toda la facilidad de uso que caracteriza a Guadalinex, ponemos a disposición de todos los quieran colaborar con este proyecto abierto la imagen ISO del disco de Guadalinex V6.

Como en años anteriores, abrimos una sección en el Control de Errores para que nos informéis de cualquier sugerencia, comentario o error y podamos incorporar las mejoras en la versión final.

El disco de esta versión beta sólo incluye el sistema operativo y las aplicaciones de uso general. De ahí que no haga uso de la capacidad total de un DVD. La edición definitiva incluirá en el mismo disco un conjunto de aplicaciones opcionales (juegos, educativas, para desarrolladores...) así como una selección de software libre instalable en MS-Windows.

Descargar ahora el DVD de Guadalinex V6 Beta.

• Re: Guadalinex V6 beta lista para probar

Escrito por solentiname el 11/05/2009 13:33

solentiname

Adepto Ancestral

Envíos: 171

¡Descargando!

Por cierto, me gustaría hacer un par de cuestiones:

- Soy profesor en un IES de Andalucía. ¿Qué relación van a tener Guadalinex y su versión EDU? Hasta ahora he utilizado en casa la versión "normal" añadiendo los programas que pudieran no estar en la misma para asemejarme a la versión EDU. Pero acaba de lanzarse una versión EDU que se instala como paquetes encima de una Ubuntu normal. ¿Cómo se mantendrá la coordinación en el futuro?

- Por otra parte, ¿cómo anda el trabajo con la mini? Sé que se está trabajando en la misma, pero, ¿qué se está preparando?, ¿podremos participar en su testeo?

Muchas gracias y hasta pronto,

Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://profedetecno.wordpress.com/

Escrito por alfem el 15/05/2009 09:06

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 434

- Soy profesor en un IES de Andalucía. ¿Qué relación van a tener Guadalinex y su versión EDU? Hasta ahora he utilizado en casa la versión "normal" añadiendo los programas que pudieran no estar en la misma para asemejarme a la versión EDU. Pero acaba de lanzarse una versión EDU que se instala como paquetes encima de una Ubuntu normal. ¿Cómo se mantendrá la coordinación en el futuro?
        Sobre la versión educativa debes consultar a los responsables en el CGA, donde te podrán informar mejor.
        - Por otra parte, ¿cómo anda el trabajo con la mini? Sé que se está trabajando en la misma, pero, ¿qué se está preparando?, ¿podremos participar en su testeo?
        La mini ha quedado obsoleta tras el lanzamiento de la nueva "Guadalinex Mínima". Ésta es más versátil y permite instalaciones realmente pequeñas en todo tipo de equipos.
        Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por uve34 el 21/05/2009 17:15

uve34

Usuario Ancestral

Envíos: 5

La mini ha quedado obsoleta tras el lanzamiento de la nueva "Guadalinex Mínima". Ésta es más versátil y permite instalaciones realmente pequeñas en todo tipo de equipos.

y donde la descargo he estado buscando por la web de guadalinex pero no atino, y tengo un equipo viejo que me gustaria ponersela.
          Gracias

...

Escrito por Danieljgmnoipcom el 11/05/2009 14:53

Danieljgmnoipcom

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Yo creo que sería conveniente que la nueva versión de guadalinex tenga "wubi", que consiste en la instalación de guadalinex como si fuera una aplicación independiente de windows, así facilitaría la instalación a todo el mundo que le diera miedo hacer particiones en su disco duro. (Al igual que todas las versiones de Ubuntu a partir de la 8.04 LTS)

Escrito por ebb00239 el 11/05/2009 16:14

ebb00239

Iniciado Ancestral

Envíos: 50

Hola a todos:

¿Cómo se puede instalar guadalinex V6 en un ordenador que no arranca con DVD? ¿ No se puede hacer uno que quepa en un CD?
        Estoy de acuerdo que debería venir con Wubi, en su versión guadalinex, claro.

¿Se puede actualizar "on line" de V5 a V6, como con Ubuntu?

Un saludo.

Escrito por alfem el 12/05/2009 09:14

alfem

Equipo Guadalinex

¿Cómo se puede instalar guadalinex V6 en un ordenador que no arranca con DVD? ¿ No se puede hacer uno que quepa en un CD?
          Estoy de acuerdo que debería venir con Wubi, en su versión guadalinex, claro.
          La versión final de Guadalinex V6 es ahora un DVD, pero tenemos prevista una versión en CD para el que necesite aprovechar algún equipo algo más antiguo. Como es lógico no contendrá todos los programas del DVD, aunque se podrán agregar a través de Internet o mediante discos suplementarios.

Eso sí, para agilizar la evaluación sólo publicaremos durante el desarrollo las versiones en DVD.

¿Se puede actualizar "on line" de V5 a V6, como con Ubuntu?
          Para actualizar tendrás que esperar a la versión estable. No es conveniente hacer una actualización de una V5 estable a una beta de V6.
          Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por lsanchez el 12/05/2009 10:32

lsanchez

Usuario Ancestral

Envíos: 3

La versión final de Guadalinex V6 es ahora un DVD, pero tenemos prevista una versión en CD para el que necesite aprovechar algún equipo algo más antiguo. Como es lógico no contendrá todos los programas del DVD, aunque se podrán agregar a través de Internet o mediante discos suplementarios. V6.

Vale, pero en la versión final, tanto en CD como DVD, que no se olvide incluir el paquete gnome-mount (en la Beta no se encuentra ese paquete), suele ser necesario para poder montar dispositivos de almacenamiento de datos, como discos duros y llaveros USB o discos CD/DVD. He probado a usar varios llaveros diferentes y con discos CD pero no funcionan.

Escrito por egabrum el 01/06/2009 08:19

egabrum

Usuario Ancestral

Envíos: 7

Yo creo que sería conveniente que la nueva versión de guadalinex tenga "wubi", que consiste en la instalación de guadalinex como si fuera una aplicación independiente de windows, así facilitaría la instalación a todo el mundo que le diera miedo hacer particiones en su disco duro. (Al igual que todas las versiones de Ubuntu a partir de la 8.04 LTS)

Apoyo totalmente la propuesta del Wubi-Guadalinex. Actualmente uso Kubuntu sola y exclusivamente porque lo he podido instalar por Wubi. De otro modo, no me metería en camisas de once varas...

Creo que Wubi-Guadalinex ayudaría MUCHISIMO a difundir Guadalinex. Mucha gente no tiene tiempo/ganas/valor/conocimientos para complicarse la vida.

Escrito por auxiliodecientos el 12/05/2009 00:12

auxiliodecientos

Usuario Ancestral

Intento grabarla a un dvd rw pero el Nero me dice que disco incorrecto, que se necesita un cd. Y es imposible que 844 mb en un cd.
      ¿Como se hace, por favor? Graciasssss.

Dos semanas tras la aparición de Ubuntu 9.4, publicamos esta versión de evaluación de  Guadalinex V6.

Con una amplia selección de aplicaciones, ya justifica el paso de CD a DVD, y con toda la facilidad de uso que caracteriza a Guadalinex, ponemos a disposición de todos los quieran colaborar con este proyecto abierto la imagen ISO del disco de Guadalinex V6.

Como en años anteriores, abrimos una sección en el Control de Errores para que nos informéis de cualquier sugerencia, comentario o error y podamos incorporar las mejoras en la versión final.

El disco de esta versión beta sólo incluye el sistema operativo y las aplicaciones de uso general. De ahí que no haga uso de la capacidad total de un DVD. La edición definitiva incluirá en el mismo disco un conjunto de aplicaciones opcionales (juegos, educativas, para desarrolladores...) así como una selección de software libre instalable en MS-Windows.

Escrito por alfem el 12/05/2009 09:15

alfem

Equipo Guadalinex

Intento grabarla a un dvd rw pero el Nero me dice que disco incorrecto, que se necesita un cd. Y es imposible que 844 mb en un cd.
        ¿Has comprobado la suma MD5 del fichero que te has descargado? Es posible que no esté completo.
        Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por auxiliodecientos el 13/05/2009 09:29

auxiliodecientos

Usuario Ancestral

Efectivamente, desde ubuntu lo he grabado sin problemas, desde las ventanas no hay manera, me dice que se necesita un cd para grabarlo, el dvd me lo escupe.
          Gracias.

¿Has comprobado la suma MD5 del fichero que te has descargado? Es posible que no esté completo.

Escrito por jesulielmejor el 12/05/2009 08:05

jesulielmejor

Usuario Ancestral

Envíos: 4

buenos dia yo lo he descargado con el guadalinex v5 , e introducido un dvd y con el mismo grabador del v5 me ha echo el iso en el dvd y se ha instalado perfectamente

a.

Escrito por crisgaqui el 13/05/2009 00:26

crisgaqui

Iniciado Ancestral

Envíos: 13

instalé  el guadalinex V6 y al arrancar suempre me da error, aparece en pantalla:

GRUB Loading srage1.5.

GRUB loading, please wait...
      Error 16

y se queda bloqueado, tengo que reiniciar.

Y cuando no instalo el GRUB el error que me sale es el 18 :

selected cylinder excededs maximun suppoerted by BIOS.

A qué puede ser debido ?

Dos semanas tras la aparición de Ubuntu 9.4, publicamos esta versión de evaluación de  Guadalinex V6.

Escrito por alfem el 15/05/2009 09:16

alfem

Equipo Guadalinex

instalé  el guadalinex V6 y al arrancar suempre me da error, aparece en pantalla:

GRUB Loading srage1.5.

Error 16

A qué puede ser debido ?
        Para poder investigar ese error, debes reportarlo en el Control de Errores. Allí podemos hacer un seguimiento  y diagnóstico preciso.
        Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por crisgaqui el 20/05/2009 01:07

crisgaqui

Iniciado Ancestral

Envíos: 13

GRUB Loading srage1.5.

Error 16

A qué puede ser debido ?
          Para poder investigar ese error, debes reportarlo en el Control de Errores. Allí podemos hacer un seguimiento  y diagnóstico preciso.
          Perdon por no haber visto este mensaje antes, pero es que el problema fué bastante mayor y ya quedó solucionado, era el maldito disco duro y sus conexiones. Cables nuevos y asunto arreglado.

Gracias.

Escrito por jesulielmejor el 13/05/2009 14:04

jesulielmejor

Usuario Ancestral

Envíos: 4

Buenos dia s lo he instalado en mi equipo y me reconoce los dispositivos que conecto como cd, dvd , pendrive pero despues no se pueden abri dice que el fichero no esta o que el directorio es erroneo ,

Escrito por s.tecnico.apb el 13/05/2009 14:06

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Hola,
        Buenos dia s lo he instalado en mi equipo y me reconoce los dispositivos que conecto como cd, dvd , pendrive pero despues no se pueden abri dice que el fichero no esta o que el directorio es erroneo ,
        es un problema de la beta que ya está reparado que faltaba gnome-mount.

Pruebe a actualizar el sistema.

Un saludo!

Escrito por medinale95 el 21/05/2009 19:34

medinale95

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Buenas, soy nuevo en guadalinex, y vengo de TM Linux, me gustan los RPM aunque tengo pensado cambiarme a Debian (Ubunt o Guadalinex) pero voy a descargar la Beta.

¿Tiene los driver de Nivida?

¿Despues de instalar puedo actualizar a la normal?

Escrito por s.tecnico.apb el 22/05/2009 08:46

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Hola,
        Buenas, soy nuevo en guadalinex, y vengo de TM Linux, me gustan los RPM aunque tengo pensado cambiarme a Debian (Ubunt o Guadalinex) pero voy a descargar la Beta.

¿Tiene los driver de Nivida?
        En un principio le reconocerá que existen controladores restrictivos para su tarjeta gráfica que puede instalar, pruebe el modo demostración.

¿Despues de instalar puedo actualizar a la normal?
        Desde los repositorios se podrá actualizar, lo único que al ser una beta la estabilidad puede que no sea la óptima pero tampoco tiene por qué dar problemas :)

Un saludo! Y recuerde que tiene un equipo de soporte técnico a su disposición en http://www.guadalinex.org/ayuda/preguntas-y-respuestas-faq/formulario-de-soporte
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4