problemas de conexión segura en firefox
Volver al foro (Usando Guadalinex V5)-
Quisiera saber por que ocurre que cuando quiero entrar en una web oficial del estado, como por ejemplo del servicio andaluz de salud, de la dirección general de policia, etc.. recibo un error de firefox como este:
La conexión segura ha fallado
www.citapreviadnie.es usa un certificado de seguridad no válido.
No se confía en el certificado porque no se confía en el certificado emisor.
(Código de error: sec_error_untrusted_issuer)
Y esto pasa aunque ponga la dirección directamente en la barra de direcciones, tengo que añadir una excepción aunque un mensaje me advierte que es peligroso.
Bueno, a ver si alguien sabe a que se debe esta anomalia, porque en otras plataformas no ocurre.
......Llaman llaman, oidos sordos les hacen man, miradas se tapan, contaminan hasta que eliminan.-
Quisiera saber por que ocurre que cuando quiero entrar en una web oficial del estado, como por ejemplo del servicio andaluz de salud, de la dirección general de policia, etc.. recibo un error de firefox como este:
¿Habria que saber que certificado utilizas?
Y esto pasa aunque ponga la dirección directamente en la barra de direcciones, tengo que añadir una excepción aunque un mensaje me advierte que es peligroso.
Bueno, a ver si alguien sabe a que se debe esta anomalia, porque en otras plataformas no ocurre.
si es el de FNMT-Casa de la Moneda de Clase 2 CA (El más universal en España; hasta que se popularice el DNIe)
Tendria que tener a la autoridad cerfificadora editar y marcar que te sirve para identificar en sitio web, correo, etc en editar->preferencia->avanzado->certificado->autoridades-> editar
aparte de aceptar los certificado de cada pagina web (admitir la excepción)
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Gracias por responder. En editar->preferencia->avanzado no hay ninguna pestaña de certificado, solo estan: general, red, actualizar y cifrado. Mi versión de firefox es: 3.0.8. No se que tipo de certificado tengo ni donde puedo mirarlo, tendré el que venia por defecto.
si es el de FNMT-Casa de la Moneda de Clase 2 CA (El más universal en España; hasta que se popularice el DNIe)
Tendria que tener a la autoridad cerfificadora editar y marcar que te sirve para identificar en sitio web, correo, etc en editar->preferencia->avanzado->certificado->autoridades-> editar
......Llaman llaman, oidos sordos les hacen man, miradas se tapan, contaminan hasta que eliminan.-
Perdona te falta en la pestaña Avazado abrir "Cifrado" y dentro picar "ver certificados"
Gracias por responder. En editar->preferencia->avanzado no hay ninguna pestaña de certificado, solo estan: general, red, actualizar y cifrado. Mi versión de firefox es: 3.0.8. No se que tipo de certificado tengo ni donde puedo mirarlo, tendré el que venia por defecto.
y luego Sus certificados tendras que tener el tuyo con tu nombre y nº carne de identidad y la autoridad certificadora
y luego wb autoridades buscar la que firma tu certificado (el mio FNMT) picar y luego en editar marcar las tres casillas.
Mi firefox es el mismo
Es más dificil de explicar que de hacer
Yo entro en todos los lugares oficiales (AEAT, INEN,S AE, PASEN, Ayuntamiento, etc)
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Perdona te falta en la pestaña Avazado abrir "Cifrado" y dentro picar "ver certificados"
Vale, ahora te entiendo, pero yo no tengo certificado digital. ¿No deberia dejarme entrar en este tipo de páginas sin el certificado digital?
y luego Sus certificados tendras que tener el tuyo con tu nombre y nº carne de identidad y la autoridad certificadora
y luego wb autoridades buscar la que firma tu certificado (el mio FNMT) picar y luego en editar marcar las tres casillas.
Mi firefox es el mismo
Yo entro en todos los lugares oficiales (AEAT, INEN,S AE, PASEN, Ayuntamiento, etc)
En las que te pide certificado digital exclusivamente no te dejara como es logico.Perdona te falta en la pestaña Avazado abrir "Cifrado" y dentro picar "ver certificados"
Vale, ahora te entiendo, pero yo no tengo certificado digital. ¿No deberia dejarme entrar en este tipo de páginas sin el certificado digital?
Mi firefox es el mismo
Hay otras como la cita del medico o pasen que puedes acceder con claves y usuario.
Sacarte un certificado digital de la F.N.M.T.-Casa de la Moneda es fácil te los descargas de su web y luego con una fotocopia del DNI vas ha cualquier oficina de Hacienda y al dia siguiente listo.
Luego lo puedes poner en cualquier ordenador que tengas (importar) o guardar en disco (exportar).
Por supuesto El DNIe es un certificado Digital asi que si te lo sacas pues ya lo tienes.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
-
-
-
-
Sí ocurre en otras plataformas siempre que uses firefox, supongo que te refieres a otros navegadores, simplemente te dice que no se pudo confirmar la autenticidad del certificado que recibió firefox porque el emisor de certificados no lo tienes instalado como uno confiable, si tú sabes que es correcto añades la excepción y ya está.
Saludos.
...
-
maeseturbo
Adepto Ancestral
Envíos: 118