Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Solución parcial: Impress:Insertar sonido en imagen y guardar presentación

Volver al foro (Usando Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por gmolleda el 19/05/2009 16:55

gmolleda

Adepto Ancestral

Envíos: 229

Hola:

Me he topado con un problema creando una presentación con Impress, quiero que suene un sonido al clicar sobre una imagen (en realidad tengo varias imágenes y a cada una le pongo un sonido). Eso lo hago con la opción "Interacción" que tiene la imagen y le digo que toque un sonido el cual elijo del disco duro.

Pero cuando guardo la presentación me fijo que el fichero ocupa muy poco, por lo que creo que los sonidos no han sido embebidos dentro del fichero.

Si cambio el fichero de sitio y lo abro, ya no me toca los sonidos, como es lógico porque no se los ha llevado consigo.

Pregunta: ¿Cómo hago para que los sonidos que empleo en las imágenes sean guardados dentro de la presentación?

Muchas gracias por adelantado. He visto esta pregunta o parecida antes pero no ha sido contestada.

.........
    • Re: Impress:Insertar sonido en imagen y guardar presentación

Escrito por Chrysaor el 19/05/2009 20:38

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 903

Hola:

Me he topado con un problema creando una presentación con Impress, quiero que suene un sonido al clicar sobre una imagen (en realidad tengo varias imágenes y a cada una le pongo un sonido). Eso lo hago con la opción "Interacción" que tiene la imagen y le digo que toque un sonido el cual elijo del disco duro.

Pero cuando guardo la presentación me fijo que el fichero ocupa muy poco, por lo que creo que los sonidos no han sido embebidos dentro del fichero.

Si cambio el fichero de sitio y lo abro, ya no me toca los sonidos, como es lógico porque no se los ha llevado consigo.

Pregunta: ¿Cómo hago para que los sonidos que empleo en las imágenes sean guardados dentro de la presentación?

Muchas gracias por adelantado. He visto esta pregunta o parecida antes pero no ha sido contestada.

Insertar - Video y sonido

Pones el recuadro lo más pequeño que puedas para que no se vea.

Saludos

PD: espero que te sirva.
      "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por gmolleda el 20/05/2009 09:15

gmolleda

Adepto Ancestral

Creo que no me has comprendido o no me he explicado.

No quiero un sonido de fondo para la diapositiva. Lo que quiero es que teniendo varias imágenes en una diapositiva, salga un sonido según la que pulse con el ratón.

Ejemplo práctico: Si pongo una foto de un gallo, otra de una vaca y otra de una oveja. Quiero que al pulsar sobre una u otra salga el sonido adecuado (esos sonidos ya los tenemos en tres ficheros .wav por ejemplo).

¿Es imposible hacer esto en OpenOffice Impress?

Si fuera posible ¿Cual es el camino?

Un camino muy muy tedioso que se me ocurre sería hacer una transparencia por cada sonido. Hago n+1 transparencias con todas las imágenes ya puestas, a la primera no le pongo sonido de fondo, a cada una de las n restantes le pongo un sonido distinto. Finalmente le hago un enlace a cada imagen hacia la transparencia adecuada. Pero esto es tiene dos inconvenientes muy graves:
        1) Que si pongo una imagen de fondo en esas transparencias (dentro de una presentación con más transparencias) pues tengo que insertar una imagen de fondo n+1 veces, ocupando n veces más espacio en el fichero final.
        2) Es un verdadero tostón ir poniendo los enlaces a todas las imágenes en todas las n+1 transaparencias. El número total de enlaces es n al cuadrado. Si no quiero 3 animales, sino por ejemplo una lista de 15 animales con un botoncito al lado de cada nombre y que al pulsarlo salga su sonido, nos vamos a que tengo que poner 15+1 transparencias con todas las imágenes (aquí podría poner duplicar diapositiva n veces) y luego una a una sumar los saltos entre los botones y las transparencias: 16 transparencias * 15 botones = 240 enlaces. ¡BESTIAL! En esto podría probar duplicar 15 veces la primera transparencia, luego sumo los botones y sus enlaces a esa primera, los agrupo y hago copia-pega de los mismos en cada una de las 15 transparencias restantes. Podría funcionar, pero me sigue pareciendo una chapuza.

NADA, ya he probado esto que he explicado y no funciona, primero porque Interacción no deja elegir una transparencia concreta, sólo deja anterior, siguiente, última o primera; y segundo no funciona porque cuando salto un par de veces ya los sonidos se bloquean y no cambian al de la nueva transparencia dejando el cuadro sombreado del objeto sonido-video totalmente en negro. Y eso que lo he probado sólo con 2 transparencias.

¿No se puede hacer? Era para mandarle una presentación a mis sobrinos, me viene en PowerPoint pero protegida por contraseña de escritura y no me permite abrirlo en OpenOffice. Así que yo quería hacerlo en OpenOffice desde cero para no seguir alimentando el monopolio. (Sobretodo porque ya se lo han visto a otros primos y me dicen que si en linux no pueden ver ese tipo de cosas).

Los wmv los paso a ogv antes de mandarlos, los pps los paso a odt, pero este no puedo.

Pero vamos, que creo que estas cosas pueden ser muy útiles para la enseñanza en primaria y secundaria: Según el botón de un texto que te reproduzca sonidos o describa algún concepto que se vea en la pantalla.

Esa es la pregunta.
        .........

Escrito por Sanatas el 20/05/2009 20:51

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2445

Pues se puede hacer a traves de macros programadas.

No quiero un sonido de fondo para la diapositiva. Lo que quiero es que teniendo varias imágenes en una diapositiva, salga un sonido según la que pulse con el ratón.

Ejemplo práctico: Si pongo una foto de un gallo, otra de una vaca y otra de una oveja. Quiero que al pulsar sobre una u otra salga el sonido adecuado (esos sonidos ya los tenemos en tres ficheros .wav por ejemplo).

¿Es imposible hacer esto en OpenOffice Impress?

Si fuera posible ¿Cual es el camino?

Un camino muy muy tedioso que se me ocurre sería hacer una transparencia por cada sonido. Hago n+1 transparencias con todas las imágenes ya puestas, a la primera no le pongo sonido de fondo, a cada una de las n restantes le pongo un sonido distinto. Finalmente le hago un enlace a cada imagen hacia la transparencia adecuada. Pero esto es tiene dos inconvenientes muy graves:
          1) Que si pongo una imagen de fondo en esas transparencias (dentro de una presentación con más transparencias) pues tengo que insertar una imagen de fondo n+1 veces, ocupando n veces más espacio en el fichero final.
          2) Es un verdadero tostón ir poniendo los enlaces a todas las imágenes en todas las n+1 transaparencias. El número total de enlaces es n al cuadrado. Si no quiero 3 animales, sino por ejemplo una lista de 15 animales con un botoncito al lado de cada nombre y que al pulsarlo salga su sonido, nos vamos a que tengo que poner 15+1 transparencias con todas las imágenes (aquí podría poner duplicar diapositiva n veces) y luego una a una sumar los saltos entre los botones y las transparencias: 16 transparencias * 15 botones = 240 enlaces. ¡BESTIAL! En esto podría probar duplicar 15 veces la primera transparencia, luego sumo los botones y sus enlaces a esa primera, los agrupo y hago copia-pega de los mismos en cada una de las 15 transparencias restantes. Podría funcionar, pero me sigue pareciendo una chapuza.

NADA, ya he probado esto que he explicado y no funciona, primero porque Interacción no deja elegir una transparencia concreta, sólo deja anterior, siguiente, última o primera; y segundo no funciona porque cuando salto un par de veces ya los sonidos se bloquean y no cambian al de la nueva transparencia dejando el cuadro sombreado del objeto sonido-video totalmente en negro. Y eso que lo he probado sólo con 2 transparencias.

¿No se puede hacer? Era para mandarle una presentación a mis sobrinos, me viene en PowerPoint pero protegida por contraseña de escritura y no me permite abrirlo en OpenOffice. Así que yo quería hacerlo en OpenOffice desde cero para no seguir alimentando el monopolio. (Sobretodo porque ya se lo han visto a otros primos y me dicen que si en linux no pueden ver ese tipo de cosas).

Los wmv los paso a ogv antes de mandarlos, los pps los paso a odt, pero este no puedo.

Pero vamos, que creo que estas cosas pueden ser muy útiles para la enseñanza en primaria y secundaria: Según el botón de un texto que te reproduzca sonidos o describa algún concepto que se vea en la pantalla.

Esa es la pregunta.

Escrito por guadafan el 20/05/2009 21:16

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2220

Mira al final de este hilo. Es una de mis quejas. ¡Con la de años que tiene OO! Me parece increíble esta falta.

......

Escrito por Sanatas el 20/05/2009 21:56

Sanatas

Maestro Ancestral

La verdad que hacer ciertas cosas con openoffice en un suplicio, alguna vez he intentado crear macros para rellenar facturas o cartas con campos de un formulario o una base de datos programando macros y lo tuve que dejar por imposible.
              Mira al final de este hilo. Es una de mis quejas. ¡Con la de años que tiene OO! Me parece increíble esta falta.

Escrito por gmolleda el 21/05/2009 16:57

gmolleda

Adepto Ancestral

Es una pena que no se inserten los sonidos en el fichero, es exactamente igual que las imágenes: un simple archivo en binario. Así que no es problema tecnológico.

Respecto a tus otros puntos tocados en ese hilo: Te puedes dar de alta en www.openoffice.org y añadir nuevos problemas (primero busca si ya lo han dicho otros).

Sobre los diccionarios, descárgate las últimas versiones:
              Ortográfico: http://extensions.services.openoffice.org/project/es_ES-dictspell
              Sinónimos y separador silábico: http://extensions.services.openoffice.org/project/es_ANY-HyphThes

Respecto a la colocación de imágenes, es poco intuitivo, pero puedes manejarlo bien usando el anclaje y el ajuste (pulsar botón derecho del ratón sobre la imagen insertada), pon ajuste: "Sin ajuste" y se comportará más parecido a como quieres.

Saludos.
              .........

Escrito por anselo el 20/05/2009 23:03

anselo

Iniciado Ancestral

Envíos: 44

Bien fácil:
          Insertas las imágenes del gallo, la vaca y la oveja.
          Botón derecho sobre el gallo ---> Interacción ---> Acción con pulsación del ratón ---> Reproducir sonido ---> Examinar
          Le dices el archivo de sonido y listo.

Lo mismo con el resto de bichos.

... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex....

Escrito por guadafan el 21/05/2009 06:50

guadafan

Maestro Ancestral

Bien fácil:
            Botón derecho sobre el gallo ---> Interacción ---> Acción con pulsación del ratón ---> Reproducir sonido ---> Examinar

Añadiendo que si quieres compartir luego la presentación, tienes que meter los tres archivos de audio junto con tu presentación en una carpeta y luego comprimirla en un zip.
            ......

Escrito por gmolleda el 21/05/2009 16:47

gmolleda

Adepto Ancestral

Bien fácil:

Añadiendo que si quieres compartir luego la presentación, tienes que meter los tres archivos de audio junto con tu presentación en una carpeta y luego comprimirla en un zip.

Claro, entonces no es una presentación, ya estamos presuponiendo en el receptor de la presentación sabe descomprimir los ficheros y darle un doble clic al fichero adecuado.

Está claro que es imposible hoy por hoy hacer esta simple presentación. Yo la he subido a los errores de OpenOffice, pero es difícil convencer a nadie de que ponga Linux si no puede ver presentaciones que los demás sí, ni siquiera retocándolas yo para que puedan (yo les digo que si reciben algo que no pueden ver me lo manden y yo se los retoco para que lo vean, pero en este caso me es imposible).

Muchas gracias de todas formas.
              .........

Escrito por Sanatas el 21/05/2009 14:59

Sanatas

Maestro Ancestral

Vaya, pues la solución ha sido bastante simple.

Bien fácil:

Escrito por gmolleda el 21/05/2009 16:45

gmolleda

Adepto Ancestral

Vaya, pues la solución ha sido bastante simple.

Simple pero no funciona. No sirve para mandar una presentación a nadie.
              .........

Escrito por gmolleda el 21/05/2009 16:44

gmolleda

Adepto Ancestral

Bien fácil:

Eso no funciona, bueno, funciona en el ordenador que lo has creado, pero si guardas la presentación y la cambias de directorio verás que ya no se oye, porque los ficheros de sonido NO los contiene.

El programa debería de insertar los sonidos en la presentación, y no un simple enlace al directorio del sonido. No es una página web, sino un fichero de presentación.

Gracias pero no funciona.
            .........

Escrito por gmolleda el 22/05/2009 10:08

gmolleda

Adepto Ancestral

SOLUCIONADO  a medias, en el colmo de los disparates los sonidos se pueden guardar dentro del fichero si usamos la extensión de PowerPoint  ppt.

Es un disparate, porque el gran avance de todo esto no es que exista OpenOffice, NOOOO, el gran avance era un formato estándar y abierto, que pueda ser utilizado por cualquier aplicación ofimática del mundo, sea privativa o libre, sea gratuita o de pago. Lo importante era no estar atados a ninguna empresa. Si hoy usas OpenOffice y mañana Lotus Symphony pues no debería ser problema el formato de tus archivos.

En cambio esta solución nos retrotrae a la situación anterior. Usando formatos privativos cuya estructura interna es un secreto que sólo mediante ingeniería inversa y miles de horas perdidas puede llegar a entenderse, a medias.

En fin. Un fracaso por ahora.
              .........

Escrito por guadafan el 22/05/2009 12:38

guadafan

Maestro Ancestral

No puedo estar más de acuerdo ¿Dónde dices que has posteado el "error"? (para ratificarlo)
                ......

Escrito por gmolleda el 27/05/2009 10:15

gmolleda

Adepto Ancestral

Perdón por la tardanza, el error está notificado en:
                  http://qa.openoffice.org/issues/show_bug.cgi?id=16937
                  (El número 16937, lo cual da idea que es bastante antiguo, porque van por más de 100.000).

El nombre del error es: Soundeffects get lost
                  Con ese nombre yo no lo encontré, pero ya me dijeron que el que subí era un duplicado de este.

Si ya tienes un usuario creado en la web de openoffice, pues dale dos votos al error. En realidad no es un error, sino una funcionalidad extra (FEATURE), así que como tal queda.

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo ¿Dónde dices que has posteado el "error"? (para ratificarlo)

.........

Escrito por guadafan el 27/05/2009 14:26

guadafan

Maestro Ancestral

Si ya tienes un usuario creado en la web de openoffice, pues dale dos votos al error. En realidad no es un error, sino una funcionalidad extra (FEATURE), así que como tal queda.

Hecho.
                    ......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3