Red intranet/internet FEDORA 10
Volver al foro (Conexión ADSL)-
Buenas, no sé si puede tener cabida este tema en este foro, al tratarse de guadalinex, pero como se trata de linux igualmente, quisiera saber si alguien ha conseguido montar una red con FEDORA 10.
Según la poca documentación que existe al respecto:
By default, Fedora configures the network cards on your computer to automatically obtain the correct network settings with DHCP. If your computer connects to a wired network or DSL router, no further configuration is required.
For other types of connection, you can use Network Manager which is installed and enabled by default in Fedora. This new system provides automatic networking and wireless configuration, as well as an interface for VPN connections. Laptops may switch seamlessly between networks with NetworkManager.
Fedora also provides the system-config-network utility, which allows you to manually configure most networking options. To run system-config-network, choose System > Administration > Network.
Traducido al inglés sería:
Por defecto, Fedora configura las tarjetas de red en el equipo para obtener automáticamente la correcta configuración de red con DHCP. Si el equipo se conecta a una red por cable o router ADSL, no se requiere configurar nada.Para otros tipos de conexión, puede usar el Administrador de red que está instalado y habilitado por defecto en Fedora. Este nuevo sistema proporciona prestaciones automáticas para la creación de redes y la configuración inalámbrica, así como una interfaz para las conexiones VPN. Computadoras portátiles podrán cambiar sin problemas entre las redes con NetworkManager.Fedora también ofrece el sistema de configuración de la red de servicios públicos, que le permite configurar manualmente las opciones de la mayoría de las redes. Para ejecutar el sistema de configuración de red, seleccione Sistema> Administración> Red.
En resumen el sistema provee de forma automática la configuración de la red en el proceso de instalación.
Para otro tipo de conexiones, se puede utilizar un nuevo servicio que viene en esta distribución, el Network Manager (en la configuración de la tarjeta eth0, se marca una opción para que esta aplicación se encargue de asignar las IPs)..
Al activarlo, se consigue activar la tarjeta eth0. Pero no se conecta a internet.La tercera forma es manual (asignar las IPs manualmente).
De momento lo he probado todo, con un router de ONO y un switch Ovislink.
Otras formas de cambiar la configuración de la tarjeta eth0 es mediante la consola de root o cambiando los archivos de configuración de dicha tarjeta en /etc/network........es otro modo de hacer la misma tarea de forma manual, pero tampoco tiene efecto las pruebas que he hecho a partir de la documentación que he encontrado en internet.
Saludos.
-
lo que podrias ver es...
mii-tool en la consola para ver si es que tu tarjeta tiene link (algunas tarjetas no mas soportan esto) Luego es hacer ping a tu gateway y a otra pc. Desactiva el IPTABLES para hacer tus pruebas.... /etc/init.d/iptables stop Y si quieres desactivarlo hasta que te funcione (esto para no estar haciendolo cada vez que reinicias tu pc... chkconfig iptables off Ver con ifconfig si es que esta activada tu interfaz de red... si no te aparece en la lista... ifconfigup
Algo asi tiene que quedar tu configuracion de red
DEVICE=eth0
# Aqui defines si va a ser estatica o DHCP.. para DHCP no se usa BROADCATS, IPADDR, NETMASK y NETWORK
BOOTPROTO=static
# esto es asi... si tu ip es 192.168.152.135 y tu NETMASK es 255.255.255.0.. tu BROADCAST es 192.168.152.255
BROADCAST=192.168.0.255
#en este caso mi mac es esta... pero la tuya es distinta... al reiniciar el servicio va a darte un error..
#con ifconfig puedes ver tu mac o copialo del archivo original
HWADDR=00:20:18:8A:1F:C3
IPADDR=192.168.0.100
NETMASK=255.255.255.0
# esto es asi... si tu ip es 192.168.152.135 y tu NETMASK es 255.255.255.0.. tu NETWORK es 192.168.152.0
NETWORK=192.168.0.0
ONBOOT=yes
cualquier duda sobre algo... postealo... voy a darte una mano...
Mi mail!!!<br>____________________________________________________________</br> <br>Antonio Agüero</br> <br>San Lorenzo - Paraguay</br> <br>[email=http://tinymailto.com/largonet]Mi mail!!![/email]</br>-
lo que podrias ver es...
mii-tool en la consola para ver si es que tu tarjeta tiene link (algunas tarjetas no mas soportan esto) Luego es hacer ping a tu gateway y a otra pc. Desactiva el IPTABLES para hacer tus pruebas.... /etc/init.d/iptables stop Y si quieres desactivarlo hasta que te funcione (esto para no estar haciendolo cada vez que reinicias tu pc... chkconfig iptables off Ver con ifconfig si es que esta activada tu interfaz de red... si no te aparece en la lista... ifconfigup
Algo asi tiene que quedar tu configuracion de red
DEVICE=eth0
# Aqui defines si va a ser estatica o DHCP.. para DHCP no se usa BROADCATS, IPADDR, NETMASK y NETWORK
BOOTPROTO=static
# esto es asi... si tu ip es 192.168.152.135 y tu NETMASK es 255.255.255.0.. tu BROADCAST es 192.168.152.255
BROADCAST=192.168.0.255
#en este caso mi mac es esta... pero la tuya es distinta... al reiniciar el servicio va a darte un error..
#con ifconfig puedes ver tu mac o copialo del archivo original
HWADDR=00:20:18:8A:1F:C3
IPADDR=192.168.0.100
NETMASK=255.255.255.0
# esto es asi... si tu ip es 192.168.152.135 y tu NETMASK es 255.255.255.0.. tu NETWORK es 192.168.152.0
NETWORK=192.168.0.0
ONBOOT=yes
cualquier duda sobre algo... postealo... voy a darte una mano...
Mi mail!!!
me olvide... aqui tiene algo de informacion para que puedas configurar... fedora = centos = red hat
http://www.centos.org/docs/5/html/Deployment_Guide-en-US/s1-networkscripts-interfaces.html<br>____________________________________________________________</br> <br>Antonio Agüero</br> <br>San Lorenzo - Paraguay</br> <br>[email=http://tinymailto.com/largonet]Mi mail!!![/email]</br>
-
-
ssuperdirk
Usuario Senior
Envíos: 5