DESESPERADO!!!
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Os cuento a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un equipo con dos discos duros, uno sata de 120 y otro antiguo (ni idea cual es) de 40 gb
Intenté instalar Guadalinex y no me reconocía el disco grande, lo instalé en el pequeño y como la bios no me reconocía el pequeño pues nunca podía abrir guadalinex
Lo hice con partition magic, boot magic y ná de ná.
Desesperado me fui a una tienda donde compré el equipo y les expuse el caso. Me dijeron no se qué de unos controladores del disco SATA que no permiten instalar GUADALINEX (yo como no tenía ni idea) les dije que me lo instalaran por favor con arranque dual (xp o Guadalinex) como está normalmente en los ordenadores de los colegios.
Me dijeron que me lo iban a instalar los dos sistemas operativos enl el disco de 40 Gb y que el disco SATA lo tendría solo para guardar datos. Me daba igual.
Pagué 37 por la instalación, y tan contento estoy en casa y me sale el arranque dual, elijo guadalinex, yo tan contento, y sale la pantalla inciial con la barra de carga vacía, y ahí llevo 30 minutos sin que se mueva.
Intento entrar en modo a prueba de fallos y me sale LOST INTERRUPT o algo así
Intento abrir Windows y me sale ok
Estoy aquí, desesperado sin saber qué hacer, y lo peor es que necesito tener instalado Guadalinex. Primero porque quiero dejar de ser un pirata, segundo porque me gusta esa distribución, tercero porque soy profesor y mi centro es TIC, y cuarto porque tengo derecho!!!!!
Ayudénme cualquier alma caritativa que entienda de esto algo más que yo!!!!-
Hola Miguel32,
yo lo primero que haría, antes de empezar a tocar el sistema, es volver a la tienda y exigirles que te instalen bien guadalinex (que para eso les has pagado) o, en su defecto, que te devuelvan el dinero (37 leuros son unas cuentas de birras, incluso aquí).
saludosLinuxero 377537...... -
Una posible solucion seria editar el /boot/grub/menu.lst del guadalinex instalado (desde el live cd mismo), buscar la entrada que falla y pasarle la instruccion noapic (para que se salte la asignacion de interrupciones)....ejemplo con una entrada en mi ubuntu:
title Ubuntu, kernel 2.6.10-5-386
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.10-5-386 [color=CC0000]noapic[/color] root=/dev/hda1 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.10-5-386
savedefault
boot
La mejor solucion llevarlo y que te lo arreglen ellos :-D
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/ -
Un saludo a todos:
He leido tu mensage, y teniendo en cuenta que eres profesor en un centro TIC, lo mejor sería que le pidieras ayuda al profesor de informática de tu centro, que supongo que tendrá, o a quien se encarge del mantenimiento.
Tambien me sumo a lo ya dicho por otros, si te lo han instalado mal, ve a la tienda, cuentale el problema y que te lo pongan bien o que te devueban el dinero, es lo justo.
Un saludo a todos.
............... -
hola miguel32:
creo que esto puede solucionar tus problemas:
http://milotower.myftp.org/archives/cat_informatica.html
-
Miguel32
Usuario
Envíos: 9