Re: Distro Educativa en base a Guadalinex
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V6 )-
Hola amigos hace dias atras me baje un tutorial en pdf donde explica un curso sobre la creacion de una distro basada en Guadalinex
sinceramente es un excelente material ya que no encontre algo mejor, pase por algunos manuales como
Linux desde cero pero tal vez fue muy complicado para mi, quisiera saber que me recomiendan
para poder lograr y armar una distro como Guadalinex pero que apunte a la educacion,
mis preguntas son:
que version de Guadalinex necesitaria descargar?
Porque vi varias hosteadas y hasta una mini pero me gustaria estar mas seguro.
Posteare en eeste foro los paso y errores que tengo, desde ya estaria muy agradecido por su ayuda!
Saludos cordiales desde Argentina!
Gaston Diaz.
-
Hay una Guadalinex Edu (Se monta en Institutos) que trae bastantes programas educativos y para ser dirigida por Red.Hola amigos hace dias atras me baje un tutorial en pdf donde explica un curso sobre la creacion de una distro basada en Guadalinex
sinceramente es un excelente material ya que no encontre algo mejor, pase por algunos manuales como
Linux desde cero pero tal vez fue muy complicado para mi, quisiera saber que me recomiendan
para poder lograr y armar una distro como Guadalinex pero que apunte a la educacion,
mis preguntas son:
que version de Guadalinex necesitaria descargar?
Porque vi varias hosteadas y hasta una mini pero me gustaria estar mas seguro.
Posteare en eeste foro los paso y errores que tengo, desde ya estaria muy agradecido por su ayuda!
Saludos cordiales desde Argentina!
Gaston Diaz.
La clave es que red quieres montar y cual es el tipo de maquina que tienes.
Las diferencias con una V5 o la V6 es que los usuarios normales no pueden modificar casi nada del sistema incluso de su usuario.
Ya que los ordenadores lo usan varios usuarios-alumnos a diferentes horas.
Y tambien varios profesores de diferentes areas que pueden ver los trabajos de sua area pero no la de los demas, etc.
Hay una web para la guadalinex EDU donde podras informarte mejor.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Hola Marrajo muchisimas gracis por contestar, sabes que estoy armando una distro personalizada en base a ubuntu y marcha todo bien solo tengo un problemmita
me sale este error:
root@gastondiaz:/dev# MAKEDEV generic
.udevdb or .udev presence implies active udev. Aborting MAKEDEV invocation.
dejo el tutorial
http://es.wikibooks.org/wiki/Personalizar_distribuci%C3%B3n_de_Ubuntu_Live_CD
-
-
gastoninfo
Usuario
Envíos: 2