Guadalinex V.6 rc2, llegando a la meta
Volver al foro (Noticias)-
Con algunos retoques y mejoras sobre la versión "rc1", os presentamos este nuevo disco de Guadalinex V6.
Hemos retocado la estética de forma general, hemos ampliado el sistema de notificación de hardware "Hermes" y el asistente para la migración a Guadalinex ("AMIGU") y hemos corregido varios errores menores de diversa índole, gracias siempre a vuestra colaboración.
Además, aprovechamos para mejorar el manual práctico de la V.6, prestando especial atención a esos programas que antes quizá no usabas y que ahora vienen incluidos de serie en los menús.
Seguimos haciendo pruebas e intentando mejorar día a día esta versión, pero necesitamos que también la probéis vosotros y nos sigáis contando en el control de errores los fallos que vais encontrando, así como vuestras aportaciones y comentarios.
Estamos ya en la recta final, muy cerca de la meta. En vuestras manos está la bandera de cuadros.
Descarga Guadalinex V.6 rc2-
Bajando...........
Sorpresa!!! de 2.8 pasa a 4.3 GB????????
Que le habeis insertado?
Gracias
Josekofrade-
Hola,
Bajando...........
Lleva también el suplemento de progamas open source para Windows.
Que le habeis insertado?
Un saludo!
Gracias
-- Guadalinex team -
Bajando...........
Además de Guadalinex V6 y los suplementos, se incluye un conjunto de aplicaciones de Software Libre para Windows
Que le habeis insertado?
Un saludo.
Edito: Por milisegundos ha contestado antes Stewie :)
Gracias
-
-
-
¿Cuando está prevista la salida de la definitiva? Tengo ganas de instalarlo en mi instituto.
¿Vendrá con Wubi? Hay muchas personas, por lo menos en mi instituto, que el tema de particionar no les gusta nada.
Un saludo
AH vale gracias.
-
¿Cuando está prevista la salida de la definitiva? Tengo ganas de instalarlo en mi instituto.
Toda versión "rc" es en principio definitiva. Depende de las pruebas del equipo de calidad y las vuestras que se considere el hacer otra version más o no.
¿Vendrá con Wubi? Hay muchas personas, por lo menos en mi instituto, que el tema de particionar no les gusta nada.
No, por el momento las instalaciones tipo "wubi" están en estudio. Para los que no se atrevan con un particionado (aunque Guadalinex se encarga de prácticamente todo), en esta V6 hemos incluido una sección de software libre para Windows donde hay un buen surtido de aplicaciones útiles, ¡y sin coste alguno!.
Por algo se empieza ;-)
Saludos, Alfonso E.M....
-
-
-
Tengo instalada la v6 rc1 y ayer me aparecieron 18 actualizaciones, tuve un pequeño problema de cuelgue durante la actualización al reiniciar me apareció un mensaje de error que ya he notificado al control de calidad. Parece que todo funciona bien sólo que el firefox lo tengo en inglés.
Para comprobar el funcionamiento de la rc2 debo reinstalar o es suficiente con la actualización.
Saludos
PD.
No es que sea muy impaciente pero me gustaría colaborar con las pruebas. Alguien del equipo me puede responder si es suficiente con la actualización on-line o es necesario descargarse la rc2 y reinstalar.
Nuevos saludos
.................. -
... CASI ... fantastico:
La inclusión de software libre para Hasefroch, puede ser interesante en muchos casos, pero en el mío (y espero que cada vez de más gente) un engorro:
si quiero instalar en un umpc necesito crear un Pendrive autoarrancable que funcione con la ISO, y ahora, con los más de 4GB, las opciones son comprar un pen de ¡¡8GB!! para el experimento (o un DVD externo).
Además, en plan demo, el modo Live desde pendrive USB es muchísimo más rápido que desde CD/DVD y convence mucho más.
¿Por qué no se crea una imagen de DVD que contenga solo la distribución GuadaLinex para estos fines (así volverá a caber en 4 GB -> ~ 10/12 €) y que esté probado algún procedimineto para funcionar desde pendrive? (con la RC1 siguiendo el procediimento standard de UNetBootin no pude).
De todas formas, felicidades por vuestro, como siempre, magnífico trabajo.
<a href="http://www.dartsystems.es/index.html">DART Systems</a>-
Hola,
... CASI ... fantastico:
Está hecho para que ocupe un DVD y se aproveche todo el espacio, al tratarse de una version rc viene con todo lo que conformará la versión completa de Guadalinex, incluyendo el suplemento de software para windows, para que los usuarios lo puedan probar y reportar posibles errores que se puedan arreglar antes de lanzar la versión definitiva, que será muy pronto.
La inclusión de software libre para Hasefroch, puede ser interesante en muchos casos, pero en el mío (y espero que cada vez de más gente) un engorro:
si quiero instalar en un umpc necesito crear un Pendrive autoarrancable que funcione con la ISO, y ahora, con los más de 4GB, las opciones son comprar un pen de ¡¡8GB!! para el experimento (o un DVD externo).
Siempre es interesante que en las versiones de desarrollo se incluya todo lo posible porque entre todos probamos cosas diferentes y así se consigue terminar de corregir los pequeños defectos en menos tiempo gracias a la colaboración de la comunidad Guadalinex. :)
Además, en plan demo, el modo Live desde pendrive USB es muchísimo más rápido que desde CD/DVD y convence mucho más.
Cuando salga la versión estable estarán disponibles varias versiones: La completa con 4.3 GB (capacidad completa de 1DVD en 1 capa), la versión sin suplementos de software libre para windows y una versión "pequeña" en CD para PCs que no dispongan de lector de DVD y puedan instalar Guadalinex v6, esta versión tampoco incluirá los complementos de Guadalinex que podrán descargarse desde los repositorios.
¿Por qué no se crea una imagen de DVD que contenga solo la distribución GuadaLinex para estos fines (así volverá a caber en 4 GB -> ~ 10/12 €) y que esté probado algún procedimineto para funcionar desde pendrive? (con la RC1 siguiendo el procediimento standard de UNetBootin no pude).
De todas formas, felicidades por vuestro, como siempre, magnífico trabajo.
Gracias, un saludo!
-- Guadalinex team
-
-
Hola, temgo problemas para descargar la v.6rc2, me dice que no se puede leer el fichero de origen, que consulte con el administrador del servidor.
Un saludo
-
Hola,
Hola, temgo problemas para descargar la v.6rc2, me dice que no se puede leer el fichero de origen, que consulte con el administrador del servidor.
cuándo aparece el error? Al iniciar la descarga, durante la descarga o cuando intenga grabarla en un DVD.
Puede ser que haya existido un error puntual con el servidor del que iba a realizar la descarga. Cuando pinches en el descargador aparecen enlaces alternativos para la descarga, además de indicar cual es el que se ha seleccionado.
Un saludo
Un saludo!
-- Guadalinex team-
cuándo aparece el error? Al iniciar la descarga, durante la descarga o cuando intenga grabarla en un DVD.
Hola, parece que el problema ya esta solucionado, quiza fuera una sobrecarga en el servidor, la descarga era del servidor que sale por defecto si no seleccionas ninguno. Ya esta descargado, gracias
Puede ser que haya existido un error puntual con el servidor del que iba a realizar la descarga. Cuando pinches en el descargador aparecen enlaces alternativos para la descarga, además de indicar cual es el que se ha seleccionado.
Un saludo!
-
-
-
Pues parece que esta no merece ser la definitiva por razones obvias:
1: Firefox sale en inglés
2: En el fondo de escritorio tendremos que soportar otro año más Quadalinex en vez de Guadalinex como en la V5, pese a que en V5 se notificó en el control de errores: esa letra G está "capada" cuando se ha montado el fondo (¿reciclado de la V5?). cuando veo ese fondo mal escrito me da repelus.
3: tal vez sea tarde, pero perdemos el OpenOffice Base (como tampoco viene de serie en Ubuntu 9.04...). Eso degrada OpenOffce y hace pensar que no puede compararse a MS Office/Access. Una pena cuando ya tenemos un OOoBase bastante bien logrado. En vez de incluir tanto Software para Hasefroch, podía venir esto y algo menos de "lo otro". Por cierto: en el OpenOffice par Hasefroch que se incluye, sí que está el Base. Por supuesto que se puede instalar desde el repositorio (es lo primero que hago) pero para mí el instalar guadaLinex en vez de Ubuntu es precisamente por optimizarse a una buena selección de software en español sin recurrir a la red, y la recomiendo para que mis alumnos que no tienen Internet la instalen y puedan probar todo lo que viene en sus libros de tecnología/informática del modo más similar a como lo hacen en el instituto.
4: no está activa la opción de v6RC2 en el control de errores (a lo mejor eso sí que influye en que sea la definitiva)
A pesar de todo, sí que me sigue pareciendo un buen trabajo.
Con algunos retoques y mejoras sobre la versión "rc1", os presentamos este nuevo disco de Guadalinex V6.
Hemos retocado la estética de forma general, hemos ampliado el sistema de notificación de hardware "Hermes" y el asistente para la migración a Guadalinex ("AMIGU") y hemos corregido varios errores menores de diversa índole, gracias siempre a vuestra colaboración.
Además, aprovechamos para mejorar el manual práctico de la V.6, prestando especial atención a esos programas que antes quizá no usabas y que ahora vienen incluidos de serie en los menús.
Seguimos haciendo pruebas e intentando mejorar día a día esta versión, pero necesitamos que también la probéis vosotros y nos sigáis contando en el control de errores los fallos que vais encontrando, así como vuestras aportaciones y comentarios.
Estamos ya en la recta final, muy cerca de la meta. En vuestras manos está la bandera de cuadros.
Descarga Guadalinex V.6 rc2
<a href="http://www.dartsystems.es/index.html">DART Systems</a>-
Hola,
el error ya se encuentra reportado al equipo de desarrollo.
Esa G es el logotipo oficial de Guadalinex, se ha pasado de los círculos a la G "sesgada".
2: En el fondo de escritorio tendremos que soportar otro año más Quadalinex en vez de Guadalinex como en la V5, pese a que en V5 se notificó en el control de errores: esa letra G está "capada" cuando se ha montado el fondo (¿reciclado de la V5?). cuando veo ese fondo mal escrito me da repelus.
Cuando se pensó qué aplicaciones debían entrar en el encuentro de desarrolladores y por el equipo de desarrollo se vió que las bases de datos no son tan empleadas por los usuarios en general y siempre estará disponible desde los repositorios.
3: tal vez sea tarde, pero perdemos el OpenOffice Base (como tampoco viene de serie en Ubuntu 9.04...). Eso degrada OpenOffce y hace pensar que no puede compararse a MS Office/Access. Una pena cuando ya tenemos un OOoBase bastante bien logrado. En vez de incluir tanto Software para Hasefroch, podía venir esto y algo menos de "lo otro". Por cierto: en el OpenOffice par Hasefroch que se incluye, sí que está el Base. Por supuesto que se puede instalar desde el repositorio (es lo primero que hago) pero para mí el instalar guadaLinex en vez de Ubuntu es precisamente por optimizarse a una buena selección de software en español sin recurrir a la red, y la recomiendo para que mis alumnos que no tienen Internet la instalen y puedan probar todo lo que viene en sus libros de tecnología/informática del modo más similar a como lo hacen en el instituto.
Los suplementos para windows sirven para que aquellos usuarios no tengan tan claro el cambio vean las comodidades y la calidad del software libre :) y decidan emplear Guadalinex.
Se activará en breve, pero siempre está disponible el control de errores de Guadalinex RC1.
4: no está activa la opción de v6RC2 en el control de errores (a lo mejor eso sí que influye en que sea la definitiva)
Un saludo y gracias por tus sugerencias!
-- Guadalinex team-
A mí me gustaría preguntar lo que preguntaba alguien antes. Mi equipo se ha actualizado y el Firefox ha pasado a ser en inglés, me ha salido un nuevo símbolo en el panel superior (eso que es verde y blanco; Hermes...) ¿Se supone que ya tengo la Rc2??? o sería mejor una instalación limpia como de costumbre?????
Gracias y felicidades!!!!
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
A mí me gustaría preguntar lo que preguntaba alguien antes. Mi equipo se ha actualizado y el Firefox ha pasado a ser en inglés, me ha salido un nuevo símbolo en el panel superior (eso que es verde y blanco; Hermes...) ¿Se supone que ya tengo la Rc2??? o sería mejor una instalación limpia como de costumbre?????
Buenas,
Gracias y felicidades!!!!
una vez actualizado, su equipo ya es una RC2. Realmente para probar el escritorio y las aplicaciones, es suficiente, pero no para probar el instalador o el dvd al completo, por ejemplo.
El símbolo en el panel es el nuevo icono de la aplicación Hermes, sustituye al icono de la tarjeta pci.
Gracias por colaborar.
-
-
-
Activado.
-
-
Hola, llevo un tiempo con guadalinex v.5 y me encanta, sobre todo por que con los repositorios encuentras lo que necesitas. Pero, en el caso de aplicaciones PYMES, solo encontre un repositorio con aplicaciones PYMES pero solo funcionan con la versión Guadalinex V.4 (por la versión de la base de datos que utiliza). De modo que mi pregunta es ¿teneis pensado introducir programas para las PYMES?, y otra distinta es ¿se puede actualizar la V.5 a la V.6 sin necesidad de instalar todo de nuevo?.
Muchas gracias, y daros la enhorabuena porque vuestra labor es formidable.
-
Ayer instalé el rc2 y me parece que es un magnífico SO.comprobé que los fallos que tenía con la versión beta, fueron corregidos.
Solo encuentro de momento, una sola pega, :¿ Por qué el Firefox viene en ingles ? ¿ Como podría cambiar el idioma al castellano ?
Gracias
-
Me hago eco de la pregunta del compañero Senior sobre la cuestión de Firefox en inglés... Estaría mucho mejor en castellano. Puede cambiarse? Gracias por el magnífico trabajo. Saludos desde Colombia de un andaluz.
Ayer instalé el rc2 y me parece que es un magnífico SO.comprobé que los fallos que tenía con la versión beta, fueron corregidos.
Solo encuentro de momento, una sola pega, :¿ Por qué el Firefox viene en ingles ? ¿ Como podría cambiar el idioma al castellano ?
Gracias
-
Hola,
en breve se solucionará el problema, el equipo de desarrollo está ultimando la corrección.
Un saludo!
Gracias
-- Guadalinex team-
Debería tener tantos scripts de nautilus como fuera posible, o al menos los de mayor uso, para tener a mano mas acciones
en el botón secundario del ratón
Documentación en .pdf de los programas principales y posibilidad de bajarse otros que no estén instalados de serie
Una buena lista de marcadores
Una buen cantidad de complementos para firefox
Posibilidad de instalar desde synaptic el modelo de swiftweasel adecuado
Nautilus con mas iconos en la barra de herramientas.
k3b con todos sus programas ya instalados ( aunque sea de kde funciona perfectamente en gnome y es seguro el mejor
programa de grabado de cd/dv)
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres -
Buenas. Puedes o se deberia poder cambiarlo en el synaptic, buscando las locales en español de mozila-firefox
Josekofrade-
Buenas. Puedes o se deberia poder cambiarlo en el synaptic, buscando las locales en español de mozila-firefox
Comprobado y no esta en los repos de synapti, :(
Josekofrade-
No, si el problema no es que esté o no instalado el soporte de español del firefox, sino que las últimas traducciones del firefox de Ubuntu (que se añadieron en la rc2) estaban mal y no funcionaban, así que aparecían en inglés.
Comprobado y no esta en los repos de synapti, :(
Esto ya se ha arreglado y en la rc3 ya sale bien. Además, si ya has instalado la rc2 (que es la que tiene el problema), se arregla actualizando el sistema. Deberían actualizarse varios paquetes (2 o 3) y uno de ellos es el que arrelgará ese y otros problemas con las traducciones.
Un saludo
-
-
-
-
-
Gracias por el trabajo que estais haciendo. Poco a poco se esta haciendo mas conocido el Linux.
Pregunta-Comentario_sugerencia: He leido por internet que la ultima version cd ubuntu 9.04 trae implementada en el nucleo lo necesario para manejar los sintonizadores USB de television digital (en mi caso Avermedia Volar Black HD) . Es asi? . ¿Se Puede Usar en Guada 6?. Si no es asi teneis el equipo en mente añadir lo necesario para que sea " enchufar y usar"?.
A seguir 'pa lante''
Gracias.
-
Hola,mi sugerencia es........
Seria la meta ideal diseñada para la tecnología modena,y ademas a la mano de cualquiera y sin complicaciones
En vez de discos que salga en PENDRIVES para arrancar desde el pendriver sin necesidad de instalar o sí el caso que deje a opcion a elegir y mas seguro, haber si me entero pronto de la ivnovaccion una revista que traiga
el sofware en pendriver listo para arrancar y sin desinstalar windows y sin particiones mas libre que nunca
saluditos
-
-
homeromastyx
Equipo Guadalinex
Envíos: 80